• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como poner la memoria a 3200MHz?

JaimeXL3

Nuevo
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
26
Tengo dos modulos XPG Spectix D60G DDR4 de 8GB y quiero ponerlos a 3200 MHz pero lo unico que me deja es hasta 3000MHz? (Ya lo intente en la bios y tambien en Ryzen master y solo no arranca.) Ayuda:(
 
Cuando accedes a la BIOS en el apartado memoria debe aparecer XMP o algo similar es un perfil que ajusta las memorias automáticamente, solo tienes que activarlo.
 
Con solo ponerlos en Xmp bios no siempre funcciona, yo los he puesto al principio y si me arrancaba en ordenador pero en juegos algunas veces tenía cuelgues o directamente reinicios entonces con Dram calculador he conseguido ponerlos a 3200 con voltajes y timmings más bajos...para 3200 solo me pedía 1.33v y con 14.13.14.13.28 y me van de maravillas. Lo que te aconsejó si tienes ryzen es bajarte el Dram CALC y mirar algún vídeo dependiendo de la placa base que tengas como andar con el soc. voltaje el LLC timmings.

Suerte , un saludo.
 
Arriba