• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo pongo éstos ventiladores en mi torre, hacia arriba o hacia abajo?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Debido a las altas temperaturas mi torre Nox Hummer ZX se está quemando y necesito más flujo de aire.

Tengo 3 ventiladores:

RsiRVVO.png


Y he comprado otros 3, que los colorearé de color azul, y he pensado ponerlos así, pero no sé cómo debo de poner el flujo de aire.

Es decir, no sé si hacia adentro o hacia a fuera.

Y el ventilador frontal coloreado de azul, cabe ahí porque le hice una chapuza con bridas y se me quemó y ahora no tengo ninguno ahí, pero cabe.

Lo verde es el flujo, pero no sé si es el correcto.

KpnH32u.png


Y otra duda que tengo:

Me gustaría saber si puedo quitar ésta pieza de metal ¿no estaría todo más fresquito sin ésta pieza?

Es que debajo están los 2 SSD y un HDD y la fuente de alimentación.

No sé si se puede quitar ésta chapa o si es mala idea hacerlo, por éso pregunto, igual es una buena idea y no lo sé:

mVl1Kbr.png

1L29eZ2.png


Es ésta mi torre:


A ver si podéis echarme una mano que aquí en el sur se me quema la torre y tamos a +50º (no es broma).

Podéis sugerir cualquier modificación, estoy dispuesto a hacerla si éso mejora las temperaturas, siempre y cuando no requiera herramientas complejas como soldador, etc.

Gracias de antemano compañeros!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
El flujo de aire que comentas, es perfecto. Los tres delanteros metiendo aire y el posterior y superiores expulsándolo. Yo lo tengo exactamente igual, de echo con el mismo número de ventiladores (3 delante, 2 arriba y 1 atrás ;) ).

En cuanto a la chapa que delimita la PSU del resto del PC, no le daría importancia. La PSU ya tiene el ventilador enfocado hacia el suelo y no va a mejorar el flujo de la caja.
 
Hola a todos compañeros.

Debido a las altas temperaturas mi torre Nox Hummer ZX se está quemando y necesito más flujo de aire.

Tengo 3 ventiladores:

RsiRVVO.png


Y he comprado otros 3, que los colorearé de color azul, y he pensado ponerlos así, pero no sé cómo debo de poner el flujo de aire.

Es decir, no sé si hacia adentro o hacia a fuera.

Y el ventilador frontal coloreado de azul, cabe ahí porque le hice una chapuza con bridas y se me quemó y ahora no tengo ninguno ahí, pero cabe.

Lo verde es el flujo, pero no sé si es el correcto.

KpnH32u.png


Y otra duda que tengo:

Me gustaría saber si puedo quitar ésta pieza de metal ¿no estaría todo más fresquito sin ésta pieza?

Es que debajo están los 2 SSD y un HDD y la fuente de alimentación.

No sé si se puede quitar ésta chapa o si es mala idea hacerlo, por éso pregunto, igual es una buena idea y no lo sé:

mVl1Kbr.png

1L29eZ2.png


Es ésta mi torre:


A ver si podéis echarme una mano que aquí en el sur se me quema la torre y tamos a +50º (no es broma).

Podéis sugerir cualquier modificación, estoy dispuesto a hacerla si éso mejora las temperaturas, siempre y cuando no requiera herramientas complejas como soldador, etc.

Gracias de antemano compañeros!!!
Quita el frontal de la caja para que tenga mejor airflow. Es un frontal demasiado cerrado.
 
Como te han comentado los compis lo ideal es como has puesto en una de las imágenes, tres delante metiendo y uno trasero sacando.
Problema? Pues que la ZX en el frontal solo dispone de sitio para dos ventis de 120 y el tercero deberías de adaptarlo quitando las bahías internas para unidades opticas, al mismo tiempo que las tapas externas para las unidades opticas deberias de quitarlas para que el venti que adaptes ahí tome directamente aire del exterior. Todo es tirar de brico.
Después el carenado para la fuente y discos duros aparte de función estetica cumple la función de poder colocar discos duros de 3.5", los mecánicos de "to la vida" o SSD sata con adaptador.
Que no tienes discos ahí instalados? Pues con un trompo y una broca chica para metal buscas los remaches que fijan el carenado a la caja, los perforas y salen facilmente.
Solo te aconsejo que si lo haces y como puede soltar virutas de metal al perforar, lo hagas con la caja vacía y los componentes fuera por si alguna viruta se incrusta en algun lugar de la placa, gráfica, ram,...y pueda originar un corto, derivación,...con la correspondiente jodida avería.
Eso sí, al quitar el carenado y no tener el venti frontal de más abajo el obstáculo delante del carenado puede que algo mejor de flujo hacia al interior de la caja tengas. Y digo puede porque tampoco te lo puedo asegurar.
También debes de asumir que sin el carenado vas a tener todos los cables de la fuente a la vista, pero si eso no es un problema estético para ti ya es cuestión de si finalmente te animas a quitarlo o no.
 
Yo tengo una parecida y los tengo como te indican los carios compis y la verdad no tengo ninguna queja, en verano sube un poco de temp porque hace calor de narices
El carenado ese de la PSU no lo tengo quitado y la PSU respira por debajo
 
He tenido esa caja con la misma ñapa de poner tres frontales, el frontal superior con bridas. También quité el filtro antipolvo frontal que viene por triplicado, con la rejilla es más que suficiente si los ventiladores están bien configurados.

Mi experiencia es que tres metiendo y uno sacando es lo mejor que se puede conseguir con esa caja. Los superiores me aportaban cero pelotero. En esa caja, en la Meshify, y en la Lancool 215. Por eso nunca los recomiendo...

Y el carenado, no se puede quitar ... Pero al ser cerrado, es cierto que es un estorbo para el flujo de aire, matando parcialmente al ventilador de abajo... La gráfica se beneficiaría *algo* de un carenado removible o perforado. Ya entra dentro de tus ganas ponerte a modificarlo o no..., yo personalmente no me pondría a ello.

Edito: los ventis que vienen con esta Nox son una castaña. Si tienes tres comprados buenos, mejor que mejor, para sustituir al menos los tres frontales.

Saludos
 
El flujo de aire que comentas, es perfecto. Los tres delanteros metiendo aire y el posterior y superiores expulsándolo. Yo lo tengo exactamente igual, de echo con el mismo número de ventiladores (3 delante, 2 arriba y 1 atrás ;) ).

En cuanto a la chapa que delimita la PSU del resto del PC, no le daría importancia. La PSU ya tiene el ventilador enfocado hacia el suelo y no va a mejorar el flujo de la caja.
Gracias compi, me alegra saberlo!
Quita el frontal de la caja para que tenga mejor airflow. Es un frontal demasiado cerrado.
Gracias compañero, no sé cómo hacerlo, intentaré apañármelas.

¿Debería ponerle un filtro o algo así?

¿No debería romepr el tunel de viento si queda demasiado abierto, verdad?

EDIT: Tiene el cable del botón en el chasis si mal no recuerdo, creo que por éso no pude quitar el chasis frontal.
Como te han comentado los compis lo ideal es como has puesto en una de las imágenes, tres delante metiendo y uno trasero sacando.
Problema? Pues que la ZX en el frontal solo dispone de sitio para dos ventis de 120 y el tercero deberías de adaptarlo quitando las bahías internas para unidades opticas, al mismo tiempo que las tapas externas para las unidades opticas deberias de quitarlas para que el venti que adaptes ahí tome directamente aire del exterior. Todo es tirar de brico.
Después el carenado para la fuente y discos duros aparte de función estetica cumple la función de poder colocar discos duros de 3.5", los mecánicos de "to la vida" o SSD sata con adaptador.
Que no tienes discos ahí instalados? Pues con un trompo y una broca chica para metal buscas los remaches que fijan el carenado a la caja, los perforas y salen facilmente.
Solo te aconsejo que si lo haces y como puede soltar virutas de metal al perforar, lo hagas con la caja vacía y los componentes fuera por si alguna viruta se incrusta en algun lugar de la placa, gráfica, ram,...y pueda originar un corto, derivación,...con la correspondiente jodida avería.
Eso sí, al quitar el carenado y no tener el venti frontal de más abajo el obstáculo delante del carenado puede que algo mejor de flujo hacia al interior de la caja tengas. Y digo puede porque tampoco te lo puedo asegurar.
También debes de asumir que sin el carenado vas a tener todos los cables de la fuente a la vista, pero si eso no es un problema estético para ti ya es cuestión de si finalmente te animas a quitarlo o no.
Gracias compi, sí así es como lo tengo el ventilador frontal, pero se me quemó el ventilador y por éso compré más. Lo que hice fue quitar la grabadora de DVD y atarlo ahí con bridas, le puse un filtro también con cinta adhesiva.

Sí tengo los discos ahí instalados, pero pensé que se mantendrían si quitara éso, pero ahora que lo dice,s is quito éso igual se cae el soporte de los 2 discos SSD, no lo había pensado...

La verdad es que la estética me importa 0, prefiero el rendimiento y refrigeración por encima de todo. El ventilador frontal inferior, no llega abajo del todo, pero creo que sí enfria los SSD porque tiene unas ranuras si mal no recuerdo.
Yo tengo una parecida y los tengo como te indican los carios compis y la verdad no tengo ninguna queja, en verano sube un poco de temp porque hace calor de narices
El carenado ese de la PSU no lo tengo quitado y la PSU respira por debajo
Gracias compañero, es bueno saberlo.
He tenido esa caja con la misma ñapa de poner tres frontales, el frontal superior con bridas. También quité el filtro antipolvo frontal que viene por triplicado, con la rejilla es más que suficiente si los ventiladores están bien configurados.

Mi experiencia es que tres metiendo y uno sacando es lo mejor que se puede conseguir con esa caja. Los superiores me aportaban cero pelotero. En esa caja, en la Meshify, y en la Lancool 215. Por eso nunca los recomiendo...

Y el carenado, no se puede quitar ... Pero al ser cerrado, es cierto que es un estorbo para el flujo de aire, matando parcialmente al ventilador de abajo... La gráfica se beneficiaría *algo* de un carenado removible o perforado. Ya entra dentro de tus ganas ponerte a modificarlo o no..., yo personalmente no me pondría a ello.

Edito: los ventis que vienen con esta Nox son una castaña. Si tienes tres comprados buenos, mejor que mejor, para sustituir al menos los tres frontales.

Saludos
Gracias compi, y sí, me recomendaron hacer éso y lo hice, le quité el filtro de grano fino del frontal y lo puse para filtro del ventilador con bridas de arriba donde va el DVD, y el frontal se ha quedado con el filtro de hierro de grano gordo que va soldado, osea de agujero gordo quise decir, pero no sé si debería quitar todo el frontal o dejarlo así.

Porque creo que el frontal va fusionado a las patas delanteras. Y tampoco sé si éso ayudará al efecto tunel de viento o por el contrario lo empeorará.

Sobre el carenado, si no recuerdo mal, tenia 2 rejillas de ventilación en el ventialdor frontal de abajo, pero ahora no estoy seguro. Sí sí mira, 2 agujeros alargados al a izquierda, aunque el ventilador como ves solo ventila 1 de las 2 rejillas, no puedo bajarlo más:

XXpo97Z.png


De ventiladores entiendo 0, compré los 3 más baratos para tirar hasta que renueve pc y torre, pero como pareces saber sobre los 3 que trae ésta torre ¿podrías decirme si son mejores lo que trae la torre, o éstos 3 que compré?

https://www.amazon.es/upHere-120mm-Ventilador-para-ordenador/dp/B07D36MK5F/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3PVKL0QX82ZZ4&keywords=ventilador+pc&qid=1687976418&sprefix=ventilador+p%2Caps%2C115&sr=8-5

¿Crees que son mejores los que trae la caja (que la tengo hace "decadas" xD), o son mejores éstos que compré? Ahora no se cuál poner en el frontal...

Y sí, por 11€ tienen pinta de ser malísimos, no me hace falta ser un experto xD
 
Última edición:
Los superiores me aportaban cero pelotero.


Venia a decir eso, los superiores casi nunca mejoran las temperaturas, estoy harto de comprobarlo y de gente que me lo ha dicho despues de quitarlos, ni un grado rascan.

Como te dicen lo ideal todos los que puedas metiendo aire y sacando con el trasero suele ser suficiente.

@nicknick respecto a los filtros no lo he entendido bien, pero yo no los pondria al no ser sea el que trae alguna caja de serie detras del panel mesh del frontal, los que venden suelen restringir mucho la entrada de aire y se llenan de mierda rapido, luego quitarlos es engorroso y a veces requiere desmontar el ventilado, en su dia tenia alguno en una caja fractal y no vuelvo a poner filtros supletorios, solos los que lleve el chasis.

Los fans pondria los nuevos, he leido algun comentario de esos uphere y dentro de lo malo cumpliran casi seguro mejor que los de la caja, jorge V dice son malos a rabiar asi que pondria los nuevos mejor
 
Mejores que los de la caja serán casi seguro xD
 
Venia a decir eso, los superiores casi nunca mejoran las temperaturas, estoy harto de comprobarlo y de gente que me lo ha dicho despues de quitarlos, ni un grado rascan.

Como te dicen lo ideal todos los que puedas metiendo aire y sacando con el trasero suele ser suficiente.

@nicknick respecto a los filtros no lo he entendido bien, pero yo no los pondria al no ser sea el que trae alguna caja de serie detras del panel mesh del frontal, los que venden suelen restringir mucho la entrada de aire y se llenan de mierda rapido, luego quitarlos es engorroso y a veces requiere desmontar el ventilado, en su dia tenia alguno en una caja fractal y no vuelvo a poner filtros supletorios, solos los que lleve el chasis.

Los fans pondria los nuevos, he leido algun comentario de esos uphere y dentro de lo malo cumpliran casi seguro mejor que los de la caja, jorge V dice son malos a rabiar asi que pondria los nuevos mejor
Gracias compañero, pero me levanté super temprano hoy, desmonté todo, limpié todo, y ya puse los ventiladores y acabo de leer tu comentario :( ya los dejo los 2 ahí arriba.

Arranqué el frontal y dejé el chasis solo, pero después de verlo durante un rato, no tenía filtro ni nada y tuve que volver a ponerle el chasis.

Porque originalmente traía 3 filtros, uno de panal de abejas que es el primero pero tiene agujeros gigantes no es un filtro, el segundo un filtro fino que ése lo quité hace años, y el frontal de metal que es un filtro mediano, puedo quitar el filtro frontal porque es una chapa de ésas modeables y dejar los agujeros de abeja gordos pero, ahí meva a entrar de todo, pelusa, pelos, etc, por mucho que limpie.

Lo arrancaré más adelante.

Sobre los ventiladores, puse los 3 nuevos en el frontal, uno de ellos con bridas donde iba la grabadora de DVDs, así que me alegra saber que tmabién me lo habéis recomendado. Lo que los ventiladores tienen 2 conectores, uno de 4 barritas horizontales cilíndricas, y otro que es así cuadradito como con 2 dientes, el de los 4 pines redondos ésos, al meterlo se salia uno de los pines por el otro lado, y no sé si era buena idea coenctar los 6 vnetialdores así haciendo le trenecito uno detrás de otro... así que lo puse en el conector así cuadradito y funcionó (no sé nada de hardware, milagro que haya conseguido volver a montarlo y funcione todo x'D).
Mejores que los de la caja serán casi seguro xD
Gracias compi, éso hice, no sabía bien dónde conectarlo, pero lo solucioné con prueba error :D.
 
Arriba