• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como presentar una imagen fija en un monitor de PC sin CPU

Hola a todos.Les deseo buen día. deseo hacerles una pregunta...tengo un proyecto de arte en la categoria de instalacion en la cual pretendo colocar una computadora con una imagen fija, pero no deseo poner un cpu real, solo una carcasa por cuestiones economicas, mi pregunta...si tengo un monitor funcional con entrada VGA y HDMI, habra alguna forma de mostrar en el monitor una imagen fija, podria conectarla a un telefono smartphone por medio de un convertidor de vga a usb tipo c, pero habra algun metodo más economico, pues solo deseo que el monitor muestre una imagen fija y constante (imagen de mi eleccion), que no se mueva...

Con un Fire Stick o Chromecast sería fácil y sencillo.

Podrías hacerte con una rabsberry Pi 3 ya premontada de segunda mano (40-50e)

Eso fue en lo primero que pensé yo, además puedes presentar un sistema operativo completo, en vez de una imagen, no sé en qué consistirá el proyecto.

Pero por 30 € tienes el Fire Stick y luego te lo puedes llevar a la playa para ver Netflix, o pedírselo prestado a algún amigo que sale más barato y es más fácil que lo tengan que una Raspberry.

Le puede servir igual cualquier Android TV chino.

El "problema" del Chromecast es que necesita de conexión para vincularse, si no recuerdo mal, de igual forma se usara el movil si pero bueno, quizas para algo puntual esta bien.

¿Y una TV pequeña de esas de unas 21" pulgadas o asi que tenga USB y le cargas la imagen al USB??

El "problema" del Chromecast es que necesita de conexión para vincularse, si no recuerdo mal, de igual forma se usara el movil si pero bueno, quizas para algo puntual esta bien.

¿Y una TV pequeña de esas de unas 21" pulgadas o asi que tenga USB y le cargas la imagen al USB??
El Chromecast se lo regalé a mi hija, se lo configuré en casa y no lo he vuelto a tocar, mi hija creo que hace tiempo que tampoco

El Fire Stick sí que me lo he llevado de vacaciones para ver mi Plex, le conectas a la red del móvil e ya. Además se lo pongo a un Mini Proyector que tengo y ya es la leche, solo hay que buscarse hoteles que tengan las paredes blancas :ROFLMAO: