• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo ampliar la señal Wifi de una punta de casa a la otra?

Aykanaro

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas,

Me podeis recomendar el mejor método para ampliar la señal wifi del router situado en mi habitación para que me llegue una buena señal al salón? habrá unos 10 m desde un punto al otro.
LLevo años con este problema, es llegar al salón y la señal wifi se coge muy débil o directamente no se coge, muchas veces no puedo usar el amazon stick, móvil, tablet o Portátil por este motivo. Tengo contratado R de 300 mb.

No tengo idea en tema de redes, vi algún tema creado en el foro de PLC o amplificadores pero no sé qué método me viene mejor, ni qué aparato comprar. Agradecería que me recomendarais el método que pueda servirme y me pongais enlaces de los aparatos en cuestión porque no tengo idea.

Un saludo y gracias.
 
Lo ideal sería poner un punto de acceso por cable en algun punto intermedio de la casa.

Tienes la casa cableada? habria posibilidad de tirar un cable de red desde donde tienes el router hasta algún otro punto de la vivienda?
 
El papel aluminio de ese del bocadillo por detrás a modo de parábola y lo tienes resuelto jajaja.

Es broma, lo mejor es como dice @Armadval un cable del router principal y ponerte un router en modo puente en el salon.

Si no tienes las posivilidad, tienes los plc, que no va a ser lo mismo que lo anterior claro esta y su calidad va a depender mucho de la calidad del cableado eléctrico, y luego tines los tipicos repetidores (por aire) que para mi no es ni una opción.
 
Última edición:
Lo ideal sería poner un punto de acceso por cable en algun punto intermedio de la casa.

Tienes la casa cableada? habria posibilidad de tirar un cable de red desde donde tienes el router hasta algún otro punto de la vivienda?
El cable de Red va desde el salón hasta mi habitación que es donde tengo el router con el PC de sobremesa (este cable se bifurca a la altura del televisor y uno va hacia mi habitación y el otro a la tv).
Qué tendría que hacer? Aclaro que no soy manitas... Y la opción de los plc qué modelos funcionan bien calidad/precio?
Gracias por las respuestas.
 
Yo los plc los que más he tocado son los av500/600 de tplink.
Funcionan bien pero tampoco son una maravilla, la gran mayoría que yo he puesto han durado 3/5 años de uso continuado, luego hay otros que todavía siguen puestos y funcionando.

Tambien depende mucho de tu instalación eléctrica y del uso que le de cada uno. Yo he puesto en casas donde a través del plc llegaba 5mb de descarga y les iba todo perfecto y luego en otras que les llegaba 50 y no.
 
O sea, actualmente la TV la tienes conectada... al router que está en tu habitacion, correcto? Cuando dices que el cable se bifurca, a que te refieres? del mismo cable se separa en 2 cables? Hay un switch, hay 2 cables...?

Lo ideal sería que adquisieras un sistema mesh sencillo. Con eso lo que harías sería, colocar uno al lado de tu router actual y deshabilitando la wifi del router, y el secundario justo donde está la TV. Por lo general, muchos modelos de wifi mesh tienen una salida de red, por lo que tendrias que conectar el cable de la pared al mesh, y del mesh a la tele.

Siendo de R, creo que tenian una oferta que te dan unos mesh por 4€ al mes, pero al precio que cuestan unos mesh en 2 años los tienes amortizados, todo depende de lo que te quieras gastar en ellos, la potencia que quieras tener...

Igual si nos indicas que presupuesto manejas o que presupuesto puedes asumir, podemos recomendarte algo. Los hay desde 50€ los mas sencillos, hasta lo que creas conveniente, o que planes de futuro tienes de permanecer en la misma vivienda o realizar algun cambio de distribucion
 
Es verdad lo que dice @Armadval sobre los mesh, yo como apenas he puesto unos pocos y cuando los propongo la gente mira el precio y me manda a paseo ni siquiera caigo que están ahí como opción XDD.

En este caso yo los que he tocado y he recomendando son los M9 Plus de tplink de estos he configurado y probado si no recuerdo mal 2, uno de ellos en una vivienda de 3 plantas con un modulo en cada una y funcionaban bastante bien. La pega, la panoja que valen, si como dice @Armadval en R te dan buen precio también es una buena opción, esta para mi estaría incluso antes que los PLC.
 
O sea, actualmente la TV la tienes conectada... al router que está en tu habitacion, correcto? Cuando dices que el cable se bifurca, a que te refieres? del mismo cable se separa en 2 cables? Hay un switch, hay 2 cables...?

Lo ideal sería que adquisieras un sistema mesh sencillo. Con eso lo que harías sería, colocar uno al lado de tu router actual y deshabilitando la wifi del router, y el secundario justo donde está la TV. Por lo general, muchos modelos de wifi mesh tienen una salida de red, por lo que tendrias que conectar el cable de la pared al mesh, y del mesh a la tele.

Siendo de R, creo que tenian una oferta que te dan unos mesh por 4€ al mes, pero al precio que cuestan unos mesh en 2 años los tienes amortizados, todo depende de lo que te quieras gastar en ellos, la potencia que quieras tener...

Igual si nos indicas que presupuesto manejas o que presupuesto puedes asumir, podemos recomendarte algo. Los hay desde 50€ los mas sencillos, hasta lo que creas conveniente, o que planes de futuro tienes de permanecer en la misma vivienda o realizar algún cambio de distribución
Imagen de la bifurcación
Tendré que echarle un ojo a eso de los mesh a ver si los tienen en amazon, mi presupuesto sería encontrar algo por debajo de 75€.
 
Última edición:
Ah leñe, tu bifurcación es para el deco...

Tendremos que buscar una alternativa, ese cable es coaxial, lo que hace es dar servicio al decodificador.

Podrías sacarle una foto a tu decodificador? Los antiguos tenían una toma de red que tenía asignada una cantidad limitada del ancho de banda de la red, permitiendo conectar las smart TV directamente por cable.
 
El cable de Red va desde el salón hasta mi habitación
No lo estoy entendiendo, tienes un cable de red del salón a la habitación o es el cable de la fibra?
De dónde sale el cable que va del salón a la habitación, de la roseta de la pared? Es un cable fino de unos 3mm mas o menos? Lo digo porque no sea que estés confundiendo un cable de fibra con uno de red.
Sí es el cable de fibra podrías poner el router en el salón y por donde pasa ahora el cable de fibra pasar un cable de red hasta donde tienes la bifurcación, ahí pones un switch para la tv y para el pc, si necesitas wifi en la habitación pues en vez de un switch pones un router en modo punto de acceso.
 
Última edición:
No lo estoy entendiendo, tienes un cable de red del salón a la habitación o es el cable de la fibra?
De dónde sale el cable que va del salón a la habitación, de la roseta de la pared? Es un cable fino de unos 3mm mas o menos? Lo digo porque no sea que estés confundiendo un cable de fibra con uno de red.
Sí es el cable de fibra podrías poner el router en el salón y por donde pasa ahora el cable de fibra pasar un cable de red hasta donde tienes la bifurcación, ahí pones un switch para la tv y para el pc, si necesitas wifi en la habitación pues en vez de un switch pones un router en modo punto de acceso.
Igual sí que me estoy confundiendo, el cable sale de la roseta de la pared, es un cable bastante gordete.
Ah leñe, tu bifurcación es para el deco...

Tendremos que buscar una alternativa, ese cable es coaxial, lo que hace es dar servicio al decodificador.

Podrías sacarle una foto a tu decodificador? Los antiguos tenían una toma de red que tenía asignada una cantidad limitada del ancho de banda de la red, permitiendo conectar las smart TV directamente por cable.
decodificador
 
El cable que sale de la roseta es igual que el que sale en la foto del deco? Es que parece un cable de antena normal ya que no veo que esté conectado a la conexión de red del deco :unsure:
Podrías poner fotos de la roseta, router y la bifurcación?
 
Última edición:
El cable que sale de la roseta es igual que el que sale en la foto del deco? Es que parece un cable de antena normal ya que no veo que esté conectado a la conexión de red del deco :unsure:
Podrías poner fotos de la roseta, router y la bifurcación?
el cable que sale de la roseta es el que se ve en la "Bifurcación" antes de dividirse en 2 cables distintos
Roseta
Router
Bifurcación
 
Imagino que el cable que le llega a la roseta por la derecha que parece más fino debe ser el de la fibra, ya a partir de ahí yo no he tocado Internet con cable a mi parecer coaxial, a ver si alguien más entendido te da alguna idea.
De todas formas creo que podrías hacer lo que he dicho antes, poner el router en el salón y del router pasar cable de red para el ordenador, lo que no se si te funcionaria el deco si lo conectaras por cable de red en vez del coaxial.
No soy un experto en redes y lo mismo estoy diciendo una tontería
 
Es lo que tenía yo en casa hasta hace poco

Para el resto de usuarios del foro, el cable que os enseña es un coaxial. Las líneas de R en su gran mayoría distribuyen la conexión por la casa con cables coaxiales, uno hasta el router, y para los usuarios que tengamos TV contratada, que somos casi todos porque es más barato qu sin ella, otro a decodificador.

El decodificador que tienes es el viejo. Si te fijas, tiene una salida RJ45 que provee internet. Lo malo de este internet, es que está limitado a 20mb (que para navegar valen perfectamente), y no hay un router por el medio, por lo que el dispositivo que vaya ahí conectado está visible para todo internet.

En resumen, dado que ese cable no nos vale, reformulare la pregunta inicial. Hay posibilidad de que puedas llevar un cable de red desde el router hasta algún otro punto de la casa?
 
Podría pasar uno de red por el mismo camino del coaxial hasta el salón y ahí poner un punto de acceso
 
Debo de estar haciéndome muy mayor, pero me ha venido a la mente una cosa (después de haber usado PLCs y repetidores): ¿y si en vez de andar con rollos se usa una buena antena wifi en interior? nunca me dio por probarlo.

Yo aquí, planteándome cosas.
 
Yo compré un repetidor Wifi que tenía conector ethernet. Tengo el Pc a 6 metros del salón pero son varios muros que tengo de por medio. Coloca el repetidor lo mas cerca posible del modem y saca un cable para conectar lo que quieras via ethernet.
 
Yo preferiría pasar un cable de red de vuelta por el mismo sitio hasta el salón y poner un router en modo punto de acceso y tendría conexión Ethernet y wifi en el salón.
 
Arriba