• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo ampliar la señal Wifi de una punta de casa a la otra?

Es lo que tenía yo en casa hasta hace poco

Para el resto de usuarios del foro, el cable que os enseña es un coaxial. Las líneas de R en su gran mayoría distribuyen la conexión por la casa con cables coaxiales, uno hasta el router, y para los usuarios que tengamos TV contratada, que somos casi todos porque es más barato qu sin ella, otro a decodificador.

El decodificador que tienes es el viejo. Si te fijas, tiene una salida RJ45 que provee internet. Lo malo de este internet, es que está limitado a 20mb (que para navegar valen perfectamente), y no hay un router por el medio, por lo que el dispositivo que vaya ahí conectado está visible para todo internet.

En resumen, dado que ese cable no nos vale, reformulare la pregunta inicial. Hay posibilidad de que puedas llevar un cable de red desde el router hasta algún otro punto de la casa?
Respecto a lo de el dispositivo que vaya ahí conectado está visible para todo internet significa que no tiene contraseña y me puede entrar cualquier vecino?? podría poner en ese RJ45 otro router adicional o algo así para darme wifi al móvil, portátil, TV?
Lo del cable no lo veo posible porque es más aparatoso y no sabría cómo hacerlo, necesito algo más sencillo.
 
Última edición:
Lo del cable sería comprar uno igual de largo al que ya tienes y podrías sujetarlo al otro con bridas finas
 
Respecto a lo de el dispositivo que vaya ahí conectado está visible para todo internet significa que no tiene contraseña y me puede entrar cualquier vecino?? podría poner en ese RJ45 otro router adicional o algo así para darme wifi al móvil, portátil, TV?
Lo del cable no lo veo posible porque es más aparatoso y no sabría cómo hacerlo, necesito algo más sencillo.
No es que no tenga contraseña, pero tampoco tiene filtrado de ningun tipo. Es decir, en tu casa, un router filtra el tráfico para que desde fuera no se pueda acceder a los dispositivos de dentro, pero si conectas algo ahi, es como si no hubiera router, y si conectas un pc directamente y tienes algun puerto abierto o el firewall deshabilitado, puede ser una risa...

Si, podrias poner un router sencillo, algun Tenda o Xiaomi que dan Wifi 5 y cuestan como 25-30€, pero lo que conectes ahi estará en una red completamente diferente a la de tu casa, es decir, si quieres compartir archivos entre la red de tu ordenador y esta nueva red, no podrás hacerlo.

Te dejo un par de referencias para que veas. Esta sería la solución mas barata. pero la que peor se integraria con tu red actual (porque directamente no se integra):
Xiaomi
Huawei

@Goublin El problema es que lo mas probable es que le pase como a mi, le han puesto el cable coaxial y en la pared habrán dejado el agujero para pasar un único cable, si quisiera pasar otro cable tendrá que taladrar, y por lo que comenta me da la sensacion de que no quiere ponerse a hacer agujeros y menos a crimpar cables luego
 
Debo de estar haciéndome muy mayor, pero me ha venido a la mente una cosa (después de haber usado PLCs y repetidores): ¿y si en vez de andar con rollos se usa una buena antena wifi en interior? nunca me dio por probarlo.

Yo aquí, planteándome cosas.
Tienes que pasar un cable que es el inconveniente que tiene todo el mundo y en este caso que expones se complicaría mas ya que lo tendrías que pasar por arriba del techo y si no tienes el techo de este de escayola desmontable o si no es una vivienda de obra nueva que esta preparada lo veo complicado, por eso se suelen poner los routers en modo puente, es menos estético pero hacen la misma función.

Pero si, un ap tipo ovni de interior en el techo seria brutal y a demás quedan elegantes XD.
 
Tienes que pasar un cable que es el inconveniente que tiene todo el mundo y en este caso que expones se complicaría mas ya que lo tendrías que pasar por arriba del techo y si no tienes el techo de este de escayola desmontable o si no es una vivienda de obra nueva que esta preparada lo veo complicado, por eso se suelen poner los routers en modo puente, es menos estético pero hacen la misma función.

Pero si, un ap tipo ovni de interior en el techo seria brutal y a demás quedan elegantes XD.
jejeje muchas gracias por la aclaración, pero no es en lo que había pensado.

Se me vino a la cabeza más bien el típico que las usa para piratear wifis de vecinos a distancia, y por eso al leer al el post me surgió la duda (por alguna razón que no logro entender 😀) de si funcionaría correctamente (a efectos de velocidad de subida, alcance y demás) utilizando una conectada al pc en la habitación, en dirección al propio router.

Supongo que será una chorrada (nunca he utilizado antenas ni me ha dado por hacer pruebas con ellas) y que tendrá sus pros y cons, pero es eso, curiosidad.
 
Buenas,

Me podeis recomendar el mejor método para ampliar la señal wifi del router situado en mi habitación para que me llegue una buena señal al salón? habrá unos 10 m desde un punto al otro.
LLevo años con este problema, es llegar al salón y la señal wifi se coge muy débil o directamente no se coge, muchas veces no puedo usar el amazon stick, móvil, tablet o Portátil por este motivo. Tengo contratado R de 300 mb.

No tengo idea en tema de redes, vi algún tema creado en el foro de PLC o amplificadores pero no sé qué método me viene mejor, ni qué aparato comprar. Agradecería que me recomendarais el método que pueda servirme y me pongais enlaces de los aparatos en cuestión porque no tengo idea.

Un saludo y gracias.
Con 10m no es un problema de alcance, es un problema de potencia de señal. Seguramente tengas alguna pared con mucho metal entre medias..... o alguna superficie con mucho azulejo. Si es lo primero, cualquier amplificador wifi te valdrá, si es cuestion de lo segundo, PLC.
 
jejeje muchas gracias por la aclaración, pero no es en lo que había pensado.

Se me vino a la cabeza más bien el típico que las usa para piratear wifis de vecinos a distancia, y por eso al leer al el post me surgió la duda (por alguna razón que no logro entender 😀) de si funcionaría correctamente (a efectos de velocidad de subida, alcance y demás) utilizando una conectada al pc en la habitación, en dirección al propio router.

Supongo que será una chorrada (nunca he utilizado antenas ni me ha dado por hacer pruebas con ellas) y que tendrá sus pros y cons, pero es eso, curiosidad.
Entonces ni idea XXD, yo de esas solo he utilizado la típica de 20 euros, pero no la de piratear si no otra ;) XD
 
Si, podrias poner un router sencillo, algun Tenda o Xiaomi que dan Wifi 5 y cuestan como 25-30€, pero lo que conectes ahi estará en una red completamente diferente a la de tu casa, es decir, si quieres compartir archivos entre la red de tu ordenador y esta nueva red, no podrás hacerlo.

Te dejo un par de referencias para que veas. Esta sería la solución mas barata. pero la que peor se integraria con tu red actual (porque directamente no se integra):
Xiaomi
Huawei
Creo que voy a comprar el router Xiaomi que me recomiendas para poder usar sin problemas el Amazon stick en la TV, usar el móvil con la wifi sin comerme los datos y también usar el portátil o la tablet cuando me dé pereza ir a la habitación.
Si con este método estoy protegido de que no me pueda entrar ningún vecino, me da igual no poder compartir archivos entre redes.
 
Arriba