• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Como puedo convertir archivos .wmx a .mp3?

airda95

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
28
Hola,

Espero que me puedan ayudar, resulta que me gustaría convertir archivos.WMX(Lista de reproducción de audio/video del Windows Media Player) a formato.MP3. Lo que me oucurre es que quiero poner una emisora de radio en directo que transmite a través de internet a un juego que sólo admite archivos de música pero en formato.MP3. Es decir, he entrado a la web de la emisora para escucharla y allí hay una opción que dice que también puedo escuchar la emisora con el Windows Media Player y se me descarga un archivo de audio en formato.WMX y cuando lo abro con el Windows Media Player se me reproduce la emisora perfectamente, pero si luego pongo este archivo.WMX a la carpeta donde el juego reconoce las canciones si después entro dentro del juego no me aparece en su lista de canciones, en cambio he probado de hacer lo mismo con un archivo.MP3 y el juego me ha cogido perfectamente la canción, por lo que signfica que sólo admite ficheros de audio en formato.MP3.

En Google ya he intentado buscar como podría hacerlo e incluso lo he buscado en inglés y con la extensión WMX, en Google sólo me encuentra resultados de cómo convertir extensiones.WMA o.WMV a MP3 y estos no són el mismo tipo de archivos ya que estos no permiten escuchar una radio On-line, lo que quiero yo es convertir archivos.WMX a.MP3 y que una vez convertido a.MP3 la emisora de radio sigue funcionando tal y como funcionaba cuando estaba en.WMX. También decir que he intentado cambiar la extensión del archivo entrando a opciones de careptas y busqueda y desactivando la opción de ocultar extensiones de los tipos de ficheros conocidos, pero una vez convertido a.MP3 de esta manera, cuando he abierto el fichero, el reproductor de windows media me ha dado error.

¿Alguien tiene idea de como se puede hacer esto?

No sé si estoy publicando este post al apartado correcto, pero esto tiene más que ver con múltimedia y en el foro no he visto ningún apartado dedicado a la multimedia, así que lo pongo en Programación, Hosting y diseño WEB que es la sección más ideal para mi caso(es lo que yo creo)

Muchas gracias

Saludos!!
 
Tienes que extraer cancion por cancion...
 
Tienes que extraer cancion por cancion...

El problema es que no es un archivo donde hay un listado de canciones, es un archivo que permite escuchar una emisora de radio en directo(es como si la escucho en directo desde su reproductor online de su página oficial). El archivo de la emisora que quiero convertir a archivo .MP3 es el siguiente para que te hagas una idea: Archivo

Muchas gracias

Un saludo
 
El problema es que no es un archivo donde hay un listado de canciones, es un archivo que permite escuchar una emisora de radio en directo(es como si la escucho en directo desde su reproductor online de su página oficial). El archivo de la emisora que quiero convertir a archivo .MP3 es el siguiente para que te hagas una idea: Archivo

Muchas gracias

Un saludo

Deberás usar un programa para convertir de wmx a mp3 y de ahí pasarlo al audacity (que es gratuito), un programa para poder manipular ficheros de sonido.
Si además te instalas el Lame Mp3 que son los codecs MP3 para el Audacity (también gratuitos) puedes comprimir, descomprimir, importar y exportar a este formato.

Uno de esos programas puede ser el WMX to MP3, un programa de pago.
Pero supongo que debe haber más de similares.

También puedes usar otro programas gratuitos para pasar el wmx a MPx o wave (WAV) sin comprimir y luego comprimir mediante el audacity a mp3 después de haberlo modificado.

Si lo que quieres es grabar la radio online, puedes usar el Audacity para capturar el sonido configurándolo para que capte el sonido del ordenador y lo vaya grabando a medida. Cuando estés satisfecho de lo que has capturado es lo que quieres, guardas el fichero a mp3, wav, mp2, etc... para poderlo modificar a gusto luego o volver a escucharlo más tarde.
 
Hola oscarmr, gracias por el programa WMX to MP3, más o menos me ha servido porqué he visto que este programa lo que hace es convertir a .MP3 pero va grabando la tranmisión en directo y cuando he abierto el archivo .MP3 he visto que puedo escuchar desde que he iniciado el proceso con el programa y se para la reproducción en el minuto en el que he abierto el archivo. Lo que a mi me gustaría es convertir este archivo .WMX y pasarlo a .MP3 y cuando abra el archivo de audio .MP3 pueda reproducir la emisora en directo, pero bueno.. parece ser que esto no es posible hacerlo. Además el archivo .MP3 que me ha creado el programa el juego no me lo ha reconocido. Esto también me ha pasado con 2 reproductores: Como tengo Windows 10 tengo 2 reroductores que venían de serie: El Groove y el Windows Media Player, el WMP me ha reproducido el archivo .MP3 sin problemas, pero el Groove no. Quizás es por el tipo de códec o algo. Es muy raro... ¿Sabes a que puede ser debido y su solución?

Muchas gracias

Un saludo
 
Hola oscarmr, gracias por el programa WMX to MP3, más o menos me ha servido porqué he visto que este programa lo que hace es convertir a .MP3 pero va grabando la tranmisión en directo y cuando he abierto el archivo .MP3 he visto que puedo escuchar desde que he iniciado el proceso con el programa y se para la reproducción en el minuto en el que he abierto el archivo. Lo que a mi me gustaría es convertir este archivo .WMX y pasarlo a .MP3 y cuando abra el archivo de audio .MP3 pueda reproducir la emisora en directo, pero bueno.. parece ser que esto no es posible hacerlo. Además el archivo .MP3 que me ha creado el programa el juego no me lo ha reconocido. Esto también me ha pasado con 2 reproductores: Como tengo Windows 10 tengo 2 reroductores que venían de serie: El Groove y el Windows Media Player, el WMP me ha reproducido el archivo .MP3 sin problemas, pero el Groove no. Quizás es por el tipo de códec o algo. Es muy raro... ¿Sabes a que puede ser debido y su solución?

Muchas gracias

Un saludo

Como tu dices, puede que al tipo de codec. Pero si quieres grabar algo a mp3, usa el audacity que es un programa para editar audio y que también permite reproducirlo.

Instalas de paso el LAME Mp3 para el Audacity cuyo enlace de descarga está en la propia web del audacity, y a partir de ahí lo configuras para que te grabe todo sonido que se reproduzca en el Pc. Para que los sonidos del windows no te molesten, los desactivas desde el panel de control.

Abres el audacity para grabar, y luego el windows media player para reproducir el audio de la radio, y a medida que se vaya reproduciendo, el audacity te o irá grabando a mp3.
 
Hola de nuevo.. Creo que tanto el juego y el reproductor de música Groove no soportan archivos que vayan creciendo de tamaño y que cada vez duren más ya que después he parado el programa y el archivo .MP3 que me ha quedado lo he abierto con el Groove y me ha reproducido el archivo perfectamente. Creo que la mejor opción para esto sería grabarlo con Audacity y luego exportarlo como .MP3. Lo malo que tiene hacer esto es que si por ejemplo grabo la radio 3 horas con Audacity, el archivo .MP3 pesará demasiado. Pero bueno.. Que le vamos a hacer
 
Como tu dices, puede que al tipo de codec. Pero si quieres grabar algo a mp3, usa el audacity que es un programa para editar audio y que también permite reproducirlo.

Instalas de paso el LAME Mp3 para el Audacity cuyo enlace de descarga está en la propia web del audacity, y a partir de ahí lo configuras para que te grabe todo sonido que se reproduzca en el Pc. Para que los sonidos del windows no te molesten, los desactivas desde el panel de control.

Abres el audacity para grabar, y luego el windows media player para reproducir el audio de la radio, y a medida que se vaya reproduciendo, el audacity te o irá grabando a mp3.


De acuerdo, haré esto.

Muchas gracias
 
Arriba