• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿como puedo estresar un NVMe para testear su temperatura?

kikete

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
191
Puntos
43
Edad
49
Hola a todos. He comprado por curiosear un disipador Sabrent para un SSD NVMe 4.0 WD SN850X (ahora lo tengo con el típico de perfil bajo de la placa), y me gustaría hacer alguna prueba antes de ponerselo para comparar.
He probado con Cristaldyskmark, y copiando algún archivo pesado pero no aumenta apenas. Estos días jugando al RE Village lo he visto a 57/59ºC, pero tengo que estar un buen rato para que suba a esa temperatura.
¿hay algún test o programa que en unos minutos lo haga subir de temperatura?

Gracias!!!
 
Hola a todos. He comprado por curiosear un disipador Sabrent para un SSD NVMe 4.0 WD SN850X (ahora lo tengo con el típico de perfil bajo de la placa), y me gustaría hacer alguna prueba antes de ponerselo para comparar.
He probado con Cristaldyskmark, y copiando algún archivo pesado pero no aumenta apenas. Estos días jugando al RE Village lo he visto a 57/59ºC, pero tengo que estar un buen rato para que suba a esa temperatura.
¿hay algún test o programa que en unos minutos lo haga subir de temperatura?

Gracias!!!


Yo conozco el cristal disk Mark, es un benchmark de lectura escritura ,bastante fiable, creo el más conocido para testar todo tipo discos.

Eso sí por lo que se no te vengas arriba pasándolo varias veces por el tema de la degradación, no es como un prime 95 o un occt que puedes dejarlo corriendo una noche sin perjuicio para la CPU.

Para ser 4.0 creo tienes buenas temperaturas, aunque personalmente llevo bastante usando NVMe y nunca he visto altas temperaturas en el día a día, con un buen disipador no creo tengas problemas aunque también supongo influye en donde esté colocado y el flujo de la caja.

Te dejo un enlace de la web de esta bendita casa que es el chapuzas en la que se habla del tema en cuestión

 
Gracias Jesus!. En mi caso al ser el NVMe que tengo en el zócalo colocado entre la CPU y la GPU, se calienta más.
Le coloqué el disipador Sabrent al disco y no han variado casi nada las temperaturas respecto al disipador de la placa (1 o 2ºC como mucho). Cuando el juego estresa la GPU (es una RTX 4090), sube la temperatura del disco , aunque de momento no lo he visto pasar de esos 59ºC.

Ayer compré este disipador en el modelo negro, Thermalright HR-09 2280 PRO, que estaba a unos 15 euros, por seguir cacharreando un poco y me llegará en un par de semanas

https://es.aliexpress.com/item/1005004086323702.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.69af194d2qy7Mj&gatewayAdapt=glo2esp

Ya os contaré, pero tampoco espero mucho, porque creo que el problema es el que comentas, el estar entre los dos componentes más calientes , la GPU y la CPU. De hecho cuando solo estreso el disco con Cristal Disk, apenas sube de temperatura

Saludos!!!!
 
Pues simplemente envíale un archivo grande para que lo escriba .. y monitorizas las temperaturas con el HWinfo por ejemplo . .
 
Arriba