• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Como puedo hacer que funcionen bien los juegos en mi portátil?

Paulobcn

Nuevo
Hola.
Primero de todo quiero pedir perdón por si este no es el lugar o las formas de pedir ayuda.
Os explico: hace poco he comprado un Portátil - Asus R510VX-DM010T, i7-6700HQ, NVIDIA GTX950M 2GB, 8GB y 1TB, yo nunca he utilizado ningún tipo de ordenador para jugar, solo consolas.
He instalado mi primer juego darksiders 2, con directx, microsoft visual(todas las versiones). He empezado a jugar y noto el juego a trompicones y ralentizado y alguna que otra franja por la pantalla, ante esto y mi ignoracia de conocimientos.. bajo la cadidad de imagen desde el juego, en princio no tendria porque hacerlo ya que creo que las caracteristas del ordenador deberían soportarlo sin problemas( corregirme si me equivoco).
Y es por eso que os pido ayuda porque no se si me dejo algo por instalar o tengo que configurar alguna cosa, algún controlador.. lo siento pero reconozco que soy un auténtico pardillo e ignorante del tema. Para saber si tengo que devolver el ordenador o simplemente soy un pardillo. Gracias y perdón por el chapazo.

Hola. Pues básicamente es lo que has hecho, ves bajando "settings" del juego hasta que te vaya fluido, puedes ir monitorizandolo con Fraps (básico) o afterburner-server (avanzado).

Esa GTX 950M no es mucho más potente que una 750 Ti de sobremesa, de hecho ahí andan las dos en rendimiento, la 750 Ti es considerada gama básica para sobremesa, 720p en medios, bien, más no, por lo tanto tampoco tienes una Gráfica dedicada para poder moverlo todo en ultra.

Insisto en la línea 1.

Un saludo.

Buenas, con ese equipo te sobra para los requerimientos recomendados

Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 512MB Video Card ó AMD equivalent

¿Tienes los drivers de la gráfica actualizados? ¿Algún antivirus en segundo plano?

Probaré fraps. A ver si puedo mejorar la experiencia.
En cuanto lo de la actualización de la gráfica tengo al dia nvidia geforce experience( no se si con esto sera suficiente o necesito otro tipo de programa para controlar mi grafica).
¿ Debo desconectar el antivirus para jugar?
Otra cosa que antes tampoco he mencionado es que tengo un mando de ps4 conectado por Bluetooth, no se si esto podria afectar al rendimiento. Gracias.

En cuanto lo de la actualización de la gráfica tengo al dia nvidia geforce experience( no se si con esto sera suficiente o necesito otro tipo de programa para controlar mi grafica).
Otra cosa que antes tampoco he mencionado es que tengo un mando de ps4 conectado por Bluetooth, no se si esto podria afectar al rendimiento. Gracias.
La respuesta de Consultor es la acertada, en opciones gráficas de los juegos intenta bajar configuración a media, y si sigue lagueando, cambia la resolución a 1366x768, jugando con esos parámetros (También bajando algo a bajo, otros en medio) encontrarás un equilibrio con buena experiencia de juego. La cuestión es encontrar el punto con el que te sientas cómodo experimentando con los parámetros gráficos en cada juego.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Lo primero como te dicen baja la resolución del juego a 768 y notarás una mejoría muy grande. Luego en setting prueba en calidad media y sube o baja dependiendo del rendimiento.

El programa fraps no es para aumentar rendimiento te muestra los fps (imágenes por segundo) para tener una experiencia satisfactoria deben estar por encima de 30fps y para tener muy buena experiencia 60fps

Muchas gracias a todos. En cuanto tenga un ratillo probaré todas las recomendaciones que me habeis dado y después os comentare que tal.

Te vendrá bien podrás ver en tiempo real donde bajan los FPS y si tu equipo puede con ellos

De momento sobra, te va avisando si hay drivers nuevos y tal

Hay veces que ayuda, hay antivirus que tienen modo juego

Ningun problema

Con tu equipo debería ir bien el juego que comentas, para probar tu equipo puedes hacer dos cosas sencillas que te darán una idea general de como se desempeña
http://www.userbenchmark.com/
Puedes pasar ese benchmark y te comparara con otros equipos similares y como queda el en rendimiento respecto a ellos
y otro benchmark que suelo pasar por su gratuidad es el Heaven benchmark
Heaven | UNIGINE: Professional VR Platform for Business

Ya comentaras que tal te va
saludos

Buenas tardes.
Estoy un poco decepcionado con los resultados obtenidos mediante la pruebas que me habéis recomendado. Os cuento:
La primera prueba ha sido con el programa fraps 99. Bajo la resolución a 1280x768, antialasing bajo, detalles de sombreado bajos, gamma baja. La calidad baja drasticamente comparado con el tope de de resolución que se veía espectacular la definición. Lo que me encuentro es que la resolución si que ha disminuido mucho pero sigue estando los movimientos extraños de fondo de pantalla que tenia antes a resolución a tope. No a mejorado nada. Estos son los resultados tras moverme simplemente por la pantalla con el "muñeco":
FPS: 50,48,49,50,51,54,52,52,53,47,45,44,46,52,44,44,46,46,47,46,49,58,39,45,48,48,53,60,57,40,38,38,39,44,51,51,54,49,51,122,205,222,221,221,211,203,147.
Se entiende que la numeración grande de fps al final es porque estoy saliendo al menú para salir de juego. Tras estos resultados y vuestra información de que debería funcionar entre 30 y 60 fps entiendo que debería ir bastante fluido, cosa que no es así, repito que si que ha bajado la calidad pero no el movimiento extraño de fondo de pantalla y juntar texturas. Solo es en el fondo, el personaje, a máxima resolución nunca me dio problemas de pixelado ni cosas de este tipo.
Segunda prueba user benchmark que me recomendó surgat:
UserBenchmarks: Game 15%, Desk 51%, Work 33%
CPU: Intel Core i7-6700HQ - 74.2%
GPU: Intel HD 530 (Mobile Skylake) - 5.1%
HDD: HGST Travelstar 5K1000 2.5" 1TB - 52%
RAM: Samsung M471A1K43BB0-CPB 1x8GB - 37.8%
MBD: Asus X550VX

Los niveles de gpu son extremadamente bajos, no se si es por el tipo de ordenador que no da más de si, porque me falta algún programa para hacer que esto funcione mejor o porque me ha salido defectuoso.
Necesito asesoramiento para saber si devolver el ordenador por defecto o es que he comprado un portatil realmente malo por 840 euros, que aunque se que no esta hecho para jugar especificamente a juegos
alguno como darsiders deberia moverlo sin problema.

Gracias a todos y perdón si algo no me explicado bien en algo, es mi primer ordenado y no estoy metido en lenguaje informatico. Saludos

Es una iGPU, no tiene gráfica dedicada, etc...

Por el precio que mencionas, hay alternativas bastante mejores con gráfica dedicada, la verdad que por ese precio está muy desequibrado (Seguro que tiene un Slot para gráfica pero no sale a cuenta).

Intenta probar otro juego que sea más CPU dependiente y nos cuentas.

Abrazos.

Buenas tardes.
Estoy un poco decepcionado con los resultados obtenidos mediante la pruebas que me habéis recomendado. Os cuento:
La primera prueba ha sido con el programa fraps 99. Bajo la resolución a 1280x768, antialasing bajo, detalles de sombreado bajos, gamma baja. La calidad baja drasticamente comparado con el tope de de resolución que se veía espectacular la definición. Lo que me encuentro es que la resolución si que ha disminuido mucho pero sigue estando los movimientos extraños de fondo de pantalla que tenia antes a resolución a tope. No a mejorado nada. Estos son los resultados tras moverme simplemente por la pantalla con el "muñeco":
FPS: 50,48,49,50,51,54,52,52,53,47,45,44,46,52,44,44,46,46,47,46,49,58,39,45,48,48,53,60,57,40,38,38,39,44,51,51,54,49,51,122,205,222,221,221,211,203,147.
Se entiende que la numeración grande de fps al final es porque estoy saliendo al menú para salir de juego. Tras estos resultados y vuestra información de que debería funcionar entre 30 y 60 fps entiendo que debería ir bastante fluido, cosa que no es así, repito que si que ha bajado la calidad pero no el movimiento extraño de fondo de pantalla y juntar texturas. Solo es en el fondo, el personaje, a máxima resolución nunca me dio problemas de pixelado ni cosas de este tipo.
Segunda prueba user benchmark que me recomendó surgat:
UserBenchmarks: Game 15%, Desk 51%, Work 33%
CPU: Intel Core i7-6700HQ - 74.2%
GPU: Intel HD 530 (Mobile Skylake) - 5.1%
HDD: HGST Travelstar 5K1000 2.5" 1TB - 52%
RAM: Samsung M471A1K43BB0-CPB 1x8GB - 37.8%
MBD: Asus X550VX

Los niveles de gpu son extremadamente bajos, no se si es por el tipo de ordenador que no da más de si, porque me falta algún programa para hacer que esto funcione mejor o porque me ha salido defectuoso.
Necesito asesoramiento para saber si devolver el ordenador por defecto o es que he comprado un portatil realmente malo por 840 euros, que aunque se que no esta hecho para jugar especificamente a juegos
alguno como darsiders deberia moverlo sin problema.

Gracias a todos y perdón si algo no me explicado bien en algo, es mi primer ordenado y no estoy metido en lenguaje informatico. Saludos
En el test que has hecho se ha usado la integrada no la otra. Puede q el problema sea que no se está activando la otra para funcionar .

Los números q nos has pasado con resolución 768 son un poco malos he estado revisando algún vídeo y te debería funcionar en 1080 con tu gráfica.

Algún compañero que tenga portátil y doble tarjeta gráfica que te explique como usar exclusivamente la gráfica buena para ver si notas diferencias

En el test que has hecho se ha usado la integrada no la otra. Puede q el problema sea que no se está activando la otra para funcionar .

Los números q nos has pasado con resolución 768 son un poco malos he estado revisando algún vídeo y te debería funcionar en 1080 con tu gráfica.

Algún compañero que tenga portátil y doble tarjeta gráfica que te explique como usar exclusivamente la gráfica buena para ver si notas diferencias
¿Trae dedicada?

Pues entonces comparto tu comentario.

Será entrar en la Bios y cambiar a la dedicada e inutilizar la iGPU.

Abrazos!

Holaaa!
Finalmente he devuelto el portatil.
Probe de cambiar para que todo lo moviera la grafica dedicada de nvidia y seguia con problemas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Voy a crear otro tema para pedir asesoramiento sobre la compra de otro portatil. Espero veros por el nuevo tema.
Gracias. Saludos