• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Como puedo mejorar mi presupuesto

Dr. HZXT

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
101
Puntos
0
Edad
29
Hola compañeros, llevo algunos dias navegando por Amazon y intentando crear un buen presupuesto por menos de 600€ que incluya Ryzen 3 1300X y GTX1050ti.
Aqui esta el borrador que me he hecho hasta ahora, tengo algunas dudas en tema PSU (he visto que en el foro se recomienda mucho la FSP Gruop Hydro 500 80+),
y la caja me parece bonita y con muchas posiblidades para su tamaño, pero no se si habria alguna mejor de tamaño parecido (MicroATX MiniTower) por unos 50€.

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

CPU: AMD - Ryzen 3 1300X 3.5GHz Quad-Core Processor (€129.67 @ Amazon Espana)
Motherboard: ASRock - AB350M Pro4 Micro ATX AM4 Motherboard (€82.06 @ Amazon Espana)
Memory: Corsair - Vengeance LPX 8GB (2 x 4GB) DDR4-2400 Memory (€85.99 @ Amazon Espana)
Storage: Seagate - BarraCuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€44.00 @ Amazon Espana)
Video Card: Zotac - GeForce GTX 1050 Ti 4GB OC Edition Video Card (€159.90 @ Amazon Espana)
Case: Fractal Design - Core 1100 MicroATX Mini Tower Case (€39.95 @ Amazon Espana)
Power Supply: be quiet! - System Power 8 500W 80+ Certified ATX Power Supply (€58.67 @ Amazon Espana)
Total: €600.24
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2017-09-29 23:12 CEST+0200

A ver que me podeis comentar, o si hay alguna compenente mejor en por un precio parecido, recordad que solo Amazon.es

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola @Dr. HZXT. bienvenido al foro.

Si te gusta Ryzen y no el overclok, me parece correcta la elección de procesador, ya que si no quieres hacer overclock, el 1300X tiene una frecuencia de serie y turbo bastante altas. Ahora eso si, las memorias tendrás que ocearlas desde el primer momento, dada la dependencia de la arquitectura Zen de las frecuencias altas de memoria. Si las dejas a frecuencias base vas a perder un rendimiento que pagas.

Quizás cambiaría la placa por una Asus PRIME B350M-A ya que parece que ASUS es la que mejor esta solucionando los problemas de compatibilidad con Ryzen.

Las memorias, por supuesto homologadas por el fabricante si no quieres complicarte la vida. Como las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15. Otra de las deficiencias de Ryzen.

De fuente como poco la Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze. Esa Be Quiet es más recomendable para tareas menos exigente con la PSU que los juegos. Ofimática, navegación y poco más.
 
Última edición:
Hola. También tendrás suficiente con la de 450w que te pone oncircle y ahorras algo.
47€: EVGA B1 450W 80 Plus Bronze: Evga: Amazon.es: Electronica
56€ semimodular: Corsair CX Series CX450M 80 PLUS Bronze EU
Por +10€ tienes MSI GeForce GTX 1050 Ti GAMING X 4G (refrigeracion Twin Frozr VI, 4 GB memoria GDDR5)

Si no tienes problemas de espacio, tienes esta caja ATX por 46€ con 3 ventis, rejilla superior, etc... Si puedes que tenga la fuente en la parte inferior para coger aire fresco del suelo. Nox Hummer ZX

Memoria ram mínimo de 2666 para Ryzen y como te dicen, que sean compatibles con la placa correspondiente. Está muy cara en amazon.
 
Oncircle Por temas de un possible futuro OC prefiero ir con la placa Asrock ya que esta mejor refrigerada y es una marca tambien bastante conocida. Muchas gracias por recomendarme unas RAM's compatibles.
 
Muchas gracias juanvi67 , creo que acabre tirando por la CX450M, ya que no me gusta para nada la estetica de los cables de las EVGA de baja gama. No hace tirar 10€ mas en una MSI ya que la Zotac es tiene una buena refrigeracion es pequeñita y ademas cuenta con una de las mayores velocidades de fabrica ya que veiene con un muy buen OC.
 
Arriba