• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como puedo saber el número de serie de mi windows 10/11 instalado en tienda?

savu

Nuevo
Compré un pc que me venía con un windows 10 (ahora actualizado a 11) con una licencia digital activada, lo que me pregunto es:

Como puedo saber el número de serie del windows que me activaron en la tienda?

Si hago una copia de seguridad del windows, cuando use esa copia para instalar el windows; la licencia vendrá activada o tendré que poner el número de serie manualmente?

Compré un pc que me venía con un windows 10 (ahora actualizado a 11) con una licencia digital activada, lo que me pregunto es:

Como puedo saber el número de serie del windows que me activaron en la tienda?

Si el PC es OEM la Clave debería estar incrustada en BIOS UEFI.

• Abre el Terminal (Administrador), o el Windows PowerShell (Administrador).
• Copia y Pega el siguiente comando, para luego le das al "Enter" a ver si a continuación te sale la Clave de 25 dígitos, la cual puedes guardar (si quieres).

Código:
(Get-WmiObject -query 'select * from SoftwareLicensingService').OA3xOriginalProductKey

En caso de que NO te salga nada, es que la Clave NO se encuentra en BIOS UEFI, y el equipo no es OEM, sino un equipo premontado por piezas.

Si hago una copia de seguridad del windows, cuando use esa copia para instalar el windows; la licencia vendrá activada o tendré que poner el número de serie manualmente?

Una copia de seguridad de Windows NO sirve para instalar Windows.
Si te refieres a hacer una imagen del sistema de Windows, se supone que esa imagen ya está Activada, por ello, no necesitas poner ninguna Clave.

Aunque quieras algún día instalar Win10 o Win11 en ese mismo equipo, tampoco te hará falta la Clave,
siempre y cuando NO cambies de Placa Base. Puedes cambiar; HDD, SSD, CPU, GPU, y RAM, y cuando instales el SO se activará automáticamente.

Para cuando quieras cambiar la placa base, previamente puedes asociar la licencia a una Cuenta de Microsoft, y así también podrás Activar el SO.

Hay un programa de Nirsoft que se llama PRODUKEY (no product) en el que te da todas las claves de windows que esten instaladas, ya sea almacenada en Uefi o instalada a mano.

En la factura de la compra, no te pone nada de la clave? No te dio la pegatina con la documentacion?

Huele a clave de aliexpress de 2$ o incluso el buen Kmspico :)

Si el PC es OEM la Clave debería estar incrustada en BIOS UEFI.

• Abre el Terminal (Administrador), o el Windows PowerShell (Administrador).
• Copia y Pega el siguiente comando, para luego le das al "Enter" a ver si a continuación te sale la Clave de 25 dígitos, la cual puedes guardar (si quieres).

Código:
(Get-WmiObject -query 'select * from SoftwareLicensingService').OA3xOriginalProductKey

En caso de que NO te salga nada, es que la Clave NO se encuentra en BIOS UEFI, y el equipo no es OEM, sino un equipo premontado por piezas.

Una copia de seguridad de Windows NO sirve para instalar Windows.
Si te refieres a hacer una imagen del sistema de Windows, se supone que esa imagen ya está Activada, por ello, no necesitas poner ninguna Clave.

Aunque quieras algún día instalar Win10 o Win11 en ese mismo equipo, tampoco te hará falta la Clave,
siempre y cuando NO cambies de Placa Base. Puedes cambiar; HDD, SSD, CPU, GPU, y RAM, y cuando instales el SO se activará automáticamente.

Para cuando quieras cambiar la placa base, previamente puedes asociar la licencia a una Cuenta de Microsoft, y así también podrás Activar el SO.
Mi PC es un equipo montado por piezas. No me sale nada al introducir el código.

Como puedo saberlo ahora?
Hay un programa de Nirsoft que se llama PRODUKEY (no product) en el que te da todas las claves de windows que esten instaladas, ya sea almacenada en Uefi o instalada a mano.

En la factura de la compra, no te pone nada de la clave? No te dio la pegatina con la documentacion?

Huele a clave de aliexpress de 2$ o incluso el buen Kmspico :)
Intentaré probar el produkey luego. Imagino que la licencia fue barata, ya que no esperaba que el PC tuviera licencia cuando lo compré.

Mi PC es un equipo montado por piezas. No me sale nada al introducir el código.

Como puedo saberlo ahora?

Presiona las teclas; Windows + R y escribe → regedit para abrir el registro de Windows.

Vas a la ruta → HKEY-LOCAL-MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NT CurrentVersionSoftwareProtectionPlatform

En el apartado BackupProduckeyDefault verás la Clave.
Puede que sea Original, o una genérica heredada al actualizar a Win11.

WF.jpg

Saludos.

Última edición:
Presiona las teclas; Windows + R y escribe → regedit para abrir el registro de Windows.

Vas a la ruta → HKEY-LOCAL-MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NT CurrentVersionSoftwareProtectionPlatform

En el apartado BackupProduckeyDefault verás la Clave.
Puede que sea Original, o una genérica heredada al actualizar a Win11.

WF.jpg

Saludos.
Ok, gracias.

Aunque tengo un duda sobre esto, según lo que has dicho antes, en un PC OEM la clave está incrustada en la BIOS UEFI. Pero en Mi PC montado por piezas la clave, por lo que veo, no está allí; está en el propio windows.
Eso significa entonces que si reinstalo el windows tendré que poner la clave de nuevo, verdad?

Eso significa entonces que si reinstalo el windows tendré que poner la clave de nuevo, verdad?

No tienes que poner ninguna Clave. Durante la instalación te saldrá una Ventana en la cual puedes leer los supuestos casos, y en tu caso tienes que elegir No tengo clave del producto.
Porque la instalación de Win10 y Win11 en los equipos que ya han sido Activados anteriormente, Microsoft vincula con Licencia Digital por reconocimiento del Hardware (Placa Base).

No-tengo-clave-de-producto-3.jpg

No tienes que poner ninguna Clave. Durante la instalación te saldrá una Ventana en la cual puedes leer los supuestos casos, y en tu caso tienes que elegir No tengo clave del producto.
Porque la instalación de Win10 y Win11 en los equipos que ya han sido Activados anteriormente, Microsoft vincula con Licencia Digital por reconocimiento del Hardware (Placa Base).

No-tengo-clave-de-producto-3.jpg
Mi idea era comprar otra clave, tuve un virus/troyano hace no mucho y las claves tampoco son muy caras.
Por lo que preferiría que no estuviera incrustada en la placa base. Pensaba que estaría en el disco duro ya que iba a comprarme uno de todas maneras. Pero como dijiste cambie el componente que cambie, la clave no se quitará.

Pero imagino que aun puedo hacerlo de todas maneras, solo tendré que poner la clave nueva antes que se autoactive.
E imagino que la placa base podrá guardar las 2, o no?

Mi idea era comprar otra clave, tuve un virus/troyano hace no mucho y las claves tampoco son muy caras.
Por lo que preferiría que no estuviera incrustada en la placa base. Pensaba que estaría en el disco duro ya que iba a comprarme uno de todas maneras. Pero como dijiste cambie el componente que cambie, la clave no se quitará.

Pero imagino que aun puedo hacerlo de todas maneras, solo tendré que poner la clave nueva antes que se autoactive.
E imagino que la placa base podrá guardar las 2, o no?

A ver @savu tu placa base NO tiene la Clave incrustada en UEFI, sino que tiene la Clave vinculada a tu placa base, porque como te había comentado anteriormente,
Microsoft utiliza la forma de Activación de Win10 y Win11 por Identificación del Hardware (Placa Base).

Aunque pongas otra nueva clave (te cueste 5 o 10 €, o 300 €, o lo que te cueste) si está de entrarte un Virus, te va a entrar de igual forma.
Porque si NO usas una página de descargas de confianza, y/o eliges los programas adecuados libres de Virus y demás bichos, te va a infectar el equipo de igual forma, tenga la Clave antigua, o cualquier otra Clave nueva.

Cuando creas que tienes un Virus sólo tienes que formatear las unidades de disco que creas que tengas infectadas, e instalar Windows desde cero (en limpio),
y da igual que le pongas la misma Clave que tenías, o le pongas una Nueva.
Te digo de formatear las unidades de disco que creas que tienes infectadas porque a veces formateamos el disco del Sistema Operativo,
y luego resulta que; el Virus, Malware, Troyano, o cualquier otro bicho, está en otra unidad de almacenamiento de datos, o cualquier otra unidad de disco.

No sé si me has entendido, o no...

a mi se me rompio el portatil que tenia, cambie el ssd a otro portatil de otra marca y me lo arranco a la primera. me ponia que tenia que activarlo, como lo tenia vinculado a una cuenta de microsoft, solo tuve que reactivar windows

Mas que virus era un troyano. Tampoco entiendo mucho pero un troyano podría saber la identificación de mi placa base y la identificación de mi Windows. Y si vuelvo a usar el Windows con la misma identificación podría "ir a por mi" cuando me conecte por mucho que formatee los discos. O eso lo ves imposible?

De todas maneras una placa base puede vincular 2 claves y poder usar cualquiera de ellas, o no?

Mas que virus era un troyano. Tampoco entiendo mucho pero un troyano podría saber la identificación de mi placa base y la identificación de mi Windows. Y si vuelvo a usar el Windows con la misma identificación podría "ir a por mi" cuando me conecte por mucho que formatee los discos. O eso lo ves imposible?

De todas maneras una placa base puede vincular 2 claves y poder usar cualquiera de ellas, o no?

No deberías obsesionarte con eso de Virus, y/o Troyano que podría "ir a por ti".
Pero si quieres comprar una nueva Clave, pues tú mismo...

Sobre si la placa podría vincularse con distintas Claves, puede que si.
Como bien tu mismo comentabas en algún mensaje anterior, si pones la Nueva Clave durante la instalación "en teoría" debería vincularse a esa Nueva Clave.

Saludos.

No deberías obsesionarte con eso de Virus, y/o Troyano que podría "ir a por ti".
Pero si quieres comprar una nueva Clave, pues tú mismo...

Sobre si la placa podría vincularse con distintas Claves, puede que si.
Como bien tu mismo comentabas en algún mensaje anterior, si pones la Nueva Clave durante la instalación "en teoría" debería vincularse a esa Nueva Clave.

Saludos.
Pero podría pasar perfectamente, que si sabe la identificación de mi placa base y de mi windows pueda acceder a mi pc mucho mas fácilmente, algo emparanoiado si que estoy.

Gracias por todo, he mirado keys y no son para nada caras, ya miraré lo que hago.