• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo ver el MD5 o el HASH de un archivo para saber si coincide con el original?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos amigos.

Me gustaría saber cómo puedo mirar el "número de identidad" de los archivos, creo que se llama "MD5" o "HASH" (no sé si son programas distintos o algo así, estoy bastante perdido lo siento).

Estoy en Windows 10 y Linux, así que me gustaría saber si tengo que instalar algún software o si se puede hacer desde el mismo sistema operativo.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos amigos.

Me gustaría saber cómo puedo mirar el "número de identidad" de los archivos, creo que se llama "MD5" o "HASH" (no sé si son programas distintos o algo así, estoy bastante perdido lo siento).

Estoy en Windows 10 y Linux, así que me gustaría saber si tengo que instalar algún software o si se puede hacer desde el mismo sistema operativo.

Gracias de antemano.
Buenas,
así una búsqueda rápida: md5sum: qué es, para qué sirve, cómo usar en Windows y Linux

Un saludo
 
Arriba