• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo recuperar el arranque de Windows 8 desde GNU GRUB

adrifs95

Nuevo
Hola amigos,
soy nuevo por aquí, muchas veces he resuelto problemas gracias a vosotros pero nunca me había atrevido a escribir. Pero esta vez ya no he encontrado respuesta en lo ya escrito, hay cosas parecidas pero no encuentro mi caso concreto. Muchas gracias de antemano a quien me puede ayudar siendo un novatillo, y un gran saludo a todos.
Bueno el caso es que instalé en una partición ubuntu y hoy he ido a desinstalarlo y he formateado la partición. El problema ha sido al reiniciarlo, que en vez de el arranque dual o simplemente el arranque normal de windows 8 me abre con gnu grub y no inicia windows. Con lo cual quería saber que comandos tengo que hacer desde gnu grub para recuperar el arranque de windows (Algo de comandos de linux entiendo)
Muchas gracias, espero su respuesta.

Tienes por casualidad un disco de recuperación del windows ?

Si no con el mismo DVD de instalación de windows tienes una opción de reparar el sistema que ya hay. Suele funcionar bien.

No, tengo en una partición la recuperación como vienen ahora, pero ni idea de como acceder a eso

Te lo subo.

No, tengo en una partición la recuperación como vienen ahora, pero ni idea de como acceder a eso

Es un portátil ? Si es así tal vez tengas una opción en bios para acceder a la recuperación.

Si no descarga una ISO de windows.

si es portatil, la cosa es que no inicia windows directamente aparece gnu grub y tendria que ser a base de comandos. No he probado con una iso de windows pero tendría que ser uno falso teniendolo en el ordena instalado verdadero.

Tienes que agregar la entrada en el grub por comandos desde el sistema operativo Linux que tengas ahora mismo.

Aunque también hay programas para editar el grub qué puedes encontrar por internet, busca en Google

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

si es portatil, la cosa es que no inicia windows directamente aparece gnu grub y tendria que ser a base de comandos. No he probado con una iso de windows pero tendría que ser uno falso teniendolo en el ordena instalado verdadero.

En realidad da igual que iso de Windows uses mientras que la clave que tengas sea original. De todas formas, el proceso de recuperación no necesita clave ni se ve influido porque el disco sea "pirata".

Si ya no usas Linux porque te empeñas en arreglar el grub ?

En ese menú de grub yo nunca he logrado guardar los cambios, lo que podía hacer era especificar la ruta para que me arrancase un S.O, pero vamos cada vez que reinicias tienes que modificarlo. La opción mas cómoda es bajar un dvd de windows 7 y hacer lo de ese tútorial, lo de hacerlo de la otra manera es un follón, necesitas tener /boot para modificar el fichero de configuración de grub, y yo no se si ubuntu crea el /boot aparte, pero como has dicho que lo has borrado me imagino que no tienes nada. Igual puedes hacerlo con supergrub, http://www.supergrubdisk.org/, nunca lo he probado, ahora la opción más comoda es la del tutorial con un dvd de windows.