• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo regular un ventilador por voltaje de 3 pines.

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Buenas pues estaba arreglando un ordenador y tal... y tenía un ventilador de 12cm a toda ostía chuscando... y claro genera mucho flujo y también ruido, entonces quería saber si se puede hacer algún apaño, que leí algo por internet, y que no era difícil... era aprovechando un conector ATA de alimentación (no sé si esto está bien dicho), y ya por probar... porque a parte mi amigo me lo agradecerá jeje. Aunque tampoco es que lo necesite demasiado, pero ahora para verano más que recomendable jeje.

Un saludo.
 
Hombre, tienes rehobus para controlar varios ventiladores (2, 4, 6, 8.... ) y si quieres solo 1, los hay que se encajan en una ranura PCIe de la caja y que llevan un potenciometro. Es lo mas sencillo y menos chapucero, ademas de que no es caro.
 
La pena de los potenciómetros es que van en el puerto PCI, por lo tanto si quieres regular el ventilador tendrás que tocar en la parte de detrás del PC, y si no la tienes a mano...
 
Poner una resistencia en el ventilador :sisi3: xD

La solucion seria, rehobus baratillo de los chinos y a correr.
 
Sin rehobus me refiero. No hay ninguna forma de hacer esto pero con ventiladores de 3 pines?. Leí por hay que si, pero el tutorial no estaba disponible :s.

Un saludo.
 
Existen cables con una resistencia que reducen el voltaje que llega al ventilador y disminuyen su velocidad, pero... no suelen tenerlo en las tiendas físicas y pedir solo eso online...
 
Sin rehobus me refiero. No hay ninguna forma de hacer esto pero con ventiladores de 3 pines?. Leí por hay que si, pero el tutorial no estaba disponible :s.

Un saludo.

¿Y que duda tienes? Ahi tendrias que usar un cable para convertirlo a molex y poder conectarlo al cable chapuceado y conectarlo a la fuente.
 
Le he metido el speed fan y me ha dejado variarlo :S
 
Arriba