• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como reparar enganche memoria ram placa base?

ryder2k20

Chapucillas
Hola, tengo un problema con una placa base, se me rompió uno de los enganches que sujetan la ram, el caso es que no se como se llama esa pieza o donde conseguirla. El socket de la placa está entero falta la pieza móvil esa que partió.
IMG-0194.jpg

Hola, tengo un problema con una placa base, se me rompió uno de los enganches que sujetan la ram, el caso es que no se como se llama esa pieza o donde conseguirla. El socket de la placa está entero falta la pieza móvil esa que partió.
IMG-0194.jpg
Hola.
Se te ha roto la pieza movil o las cogidas que van en la ranura de la ram?

Buenas Compi, a mi una vez me regalaron una placa con lo mismo, tenia una placa base vieja por casa y lo cambie. Es muy facil hacerlo. Creo que en Aliexpress venden, lo que es dificil dar con ellos, pero alguna vez los he visto.

Un saludo.

Se rompio la pieza movil. El “socket” esta perfecto.
Entonces como te ha comentado Pedropc o Vagus ya que la ram entra ajustadita y en principio no tener el enganche no es problema ya que el modulo no se va a salir asi como asi.
Otro tema es que la quieras vender y obviamente pretendas que esté todo ok, sin roturas y demas...

Lo del seguro yo creo que es más para asegurarte de que ha entrado del todo el módulo ya que si no fuese así no lo podrías cerrar, porque una vez puesto yo creo que es muy difícil que se salga.

Lo del seguro yo creo que es más para asegurarte de que ha entrado del todo el módulo ya que si no fuese así no lo podrías cerrar, porque una vez puesto yo creo que es muy difícil que se salga.
Por regla general insertas la ram y ya de por si se queda fijada en la ranura...

No estoy puesto en el tema pero he visto gente que vende placas para desguace.
Nunca había entendido aquello de vender algo roto.
Pero tal vez si consigues tu misma placa a un buen precio sería una solución.
Y yo acabaría aceptando que existan ese tipo de ventas.

Puede tener si quiere la RAM asi, no se va a caer. Simplemente tiene que cerciorarse de que esta bien metida.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final le puse el fijador de una placa asus vieja que tenía estropeada y vale perfectamente, creo que es estandar para todas....

Si, la placa la uso actualmente junto a un 4770k que de momento tira bien solo que para el x4 foundations 8gb de ram se me quedaban cortos, ahora va bien.

Puede tener si quiere la RAM asi, no se va a caer. Simplemente tiene que cerciorarse de que esta bien metida.

Un saludo.
Siempre hay que ver que esté bien metida jeejejeje

Me alegro que lo solucionaras.
No como a un amigo que no pudo resolverlo:

Z3M6Ly9rbjMvN2U1MmVkZWE3MDEwYzZhNjdmZDQzYzcwMmRhN2MzMzUucG5n

Hostias, en ese caso la duda viene (si las retiró sin desoldar) como no reventó los módulos en el proceso XD