• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber la latencia de mi memoria ram

Perdona el reflote.

En la pestaña SPD, el Timing Table, ¿Qué nos muestra exactamente? ¿Las frecuencias y tablas de tiempo aceptado por nuestras memorias?

Al tener dual channel el compañero, ¿le está dividiendo entre 2 la frecuencia?

En conclusión, cuál es la diferencia de la info de la pestaña SPD y la de la pestaña memory.

La tengo así ahora mismo, pero aunque pnga las mías a CL17, me siguen slaiendo a CL18 en la BIOS, adjunto imagen.

IMG-9688 — imgbb.com


Mil gracias!


La pestaña SPD muestra los diferentes perfiles de funcionamiento a los que puede trabajar la memoria, siendo el xmp el mas rapido (explicado de manera sencilla).

Y la pestaña Memory, muestra a que frecuencia y velocidad realmente esta funcionando la memoria, que si no tocas nada en bios suele concidir con alguno de los perfiles de la pestaña anterior. Si coincide con el perfil xmp, sabes que esta funcionando a su maxima velocidad, que es lo deseable.
 
Por la imagen de tu bios se ve que esta funcionando a 3600 Mhz, que ha de ser el perfil xmp de tus memorias.
 
Y lo del dual channel, es que puede acceder al mismo tiempo a dos modulos de memoria, con lo que en teoria duplica la tasa de transferencia de datos.
 
Arriba