• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo saber que mi fuente de alimentación no da la suficiente energia?

Dorito

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2023
Mensajes
200
Puntos
18
Edad
24
Hola, tengo un problema persistente con los ventiladores del pc (funcionamiento y luz) y me gustaría saber si se debe a la fuente de alimentación, hay alguna forma de saber si la fuente de alimentación está fallando?
 
Hola, tengo un problema persistente con los ventiladores del pc (funcionamiento y luz) y me gustaría saber si se debe a la fuente de alimentación, hay alguna forma de saber si la fuente de alimentación está fallando?
Buenas,
Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Puedes probar con un tester de fuentes, mira si algún amigo que viva cerca de ti te deja uno, si no conoces a nadie, puedes llevar la fuente a un app o tienda que tenga uno y que te la pruebe.

Si quieres comprar uno, puedes comprarlo aquí tester de fuentes o en cualquier tienda.

También puedes probar a conectar los ventiladores en otra línea de la fuente y ver si hay fallan. La fuente tiene mas conectores molex que es donde se conectan los ventiladores.

También puedes probar a conectar cada ventilador y la luz a la placa directamente y ver si ahí fallan.

Un saludo.
 
Por norma general los ventiladores y los rgb no suelen ser señal de fallo de fuente ya que es un consumo poco dado a variaciones, lo que sí es más indicativo es la marca o fabricante de la fuente.

Para hacer funcionar la fuente necesitas puentear dos contactos específicos del conector de 24 pines. Una vez hecho eso podrás medir el voltaje de los distintas líneas con un multímetro, y lo más probable es que te dé los voltajes correctos. Las fuentes suelen fallar cuando las sometes a cargas de trabajo intensas. Los ventiladores y los rgb no lo son.
 
Arriba