No soy experto en SAIs, pero me acabo de comprar uno, el segundo que me compro en 4-5 años y aquí va mi experiencia:
1) Lo importante no es tanto que PSU tengas como el consumo real de tu equipo. Es decir, da igual que tu PSU sea de 300 o 3000W, lo importante es saber el consumo aproximado que vas a tener en el SAI.
2) El consumo lo mides en W, pero la potencia del SAI te la dan en VA. ¿Como hacer la conversión? Multiplicando los VA del SAI por 0,7, y el resultado siempre ha de ser mayor que el consumo de tu PC.
3) Escapale a marcas baratas tipo NetWay, a parte de que a veces los SAIs de gama baja dan problemas con PSUs de PFC activo (casi todas), mi experiencia me dice que cuando se iba la luz, el SAI no era lo suficientemente rápido como para mover la alimentación de la toma de corriente a la batería, y muchas veces (no siempre) el PC se me apagaba igual. Si no eres experto en SAIs, mejor confía en marcas tipo Salicru o APC, y curate de espantos.
4) Leete y releete toda la información que encuentres en google sobre los diferentes tipos de SAI, a ver cual es el más indicado para tu uso y presupuesto.
5) Ten en cuenta que muchos traen ventilador, que si buscas silencio pues no es lo mejor.
Dicho esto, te voy a hablar del mío, y que sepas que la foto no le hace justicia, es todavía más feo en persona:
Salicru SPS SOHO+ 1200VA SAI
El equipo que alimenta es el de mi firma. ¿Por qué escogí este? Porque tenía muy muy buenas críticas por los usuarios.
NO TENÍA VENTILADOR, a diferencia de las versiones de mayor potencia
Estaba de oferta en PCCom...
Y me cabía justito en el estante que tengo encima del PC.
Contras: No se le puede apagar la retroiluminación a la pantallica, y por lo que cuesta pues que menos que te informase en tiempo real del consumo del PC, que para eso trae un USB. Pero solo te informa del estado de la batería y del % de carga al que está sometido.