• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo saber que SAI escoger

Entonces qué modelo sería el APC? No consigo encontrar que tipo es
En cuanto a la batería, dice que tiene solo una de 12v, es decir, que no me "valdría"? Porque me la comería y quemaría excesivamente rápido por lo que me has dicho antes no?
Me recomiendas algún modelo en concreto que tenga 3 baterias? (Por el calculo que me comentaste de la puntuacion en el fumark entre 160 me salío 27.33 ~ 3 baterias de 12v)

Con los temas electricos nunca he conseguido entender ni papa absoluta, piensa que se lo estas explicando a un niño de 5 años :sisi3:
Ni pajolera idea de lo que es una senoidal modificada, no sé a que te refieres con lo de los 50hz que debería respetar, etc. Lo siento soy un completo inutil en estos temas XD

Gracias de nuevo por las respuestas, al menos tengo mas o menos claro que debo buscar

EDIT: el segundo mensaje no lo tenía mientras escribia esto. Entonces lo mejor seria una que pudiera dar una onda senoidal pura o en su defecto cuadrada, cierto? Mil gracias
 
Eso lo hice con las calculadoras estas que te encuentras en internet poniendo los componentes xD
Mis componentes son
i5-3570k 3.4GHz
Asrock Z77 xtreme4-m
Zotac 980ti AMP! Extreme
G.Skill Ripjaws X DDr3 1600 2x4GB CL9
Barracuda 7.2k 1 Tb
SSD Samsung 860 EVO 500 Gb
Thermaltake Smart Series 630w 80 PLUSMonitor principal AOC AGON AG241QX (144hz y 1440p)
Monitor secundario BENQ GL2460 (60hz y 1080p)No tengo absolutamente nada para poder medir "in situ" el consumo :/

Gracias de nuevo por la respuesta

250w la 980ti, y 77w el procesador. Sumale 20w del monitor, 5 del disco duro, 5 en la ram, y poco mas... puesto que rara vez trabaja todo a la vez. Yo estimaría unos 350w lo que suponen 2 baterías, pero si puedes 3, menos corriente tendrán que dar las baterías.

Una batería de 7Ah tiene de corriente nominal 7 amperios. No se recomienda descargar más del doble de la corriente nominal de la batería, en este caso 14 amperios. 12 voltios x 14 amperios, dan los 168 wattios por batería que comenté antes. Si redondeas a la alza, menos estrés tendrán las baterías cuando se te vaya la luz. De todas formas, por mi experiencia, preferiría no exceder de los 7 amperios por batería trabajando en modo baterías (84 wattios). Eso ya depende del presupuesto que tengas.
 
Tendrás que irte bajando los pdf de los sais que te interesen. Siempre hay una zona donde indica el número de baterías que lleva. Lo mínimo que necesitas es un sai que te de 700 wattios, así lo estresas máximo al 50%. De baterias necesitas almenos 2, pero mejor 3 o incluso 4, depende del presupuesto. Si tiene display mejor, y si no tiene, almenos que tenga gestión por software donde indique los minutos que te quedan y los wattios que consumes.
 
250w la 980ti, y 77w el procesador. Sumale 20w del monitor, 5 del disco duro, 5 en la ram, y poco mas... puesto que rara vez trabaja todo a la vez. Yo estimaría unos 350w lo que suponen 2 baterías, pero si puedes 3, menos corriente tendrán que dar las baterías.

Una batería de 7Ah tiene de corriente nominal 7 amperios. No se recomienda descargar más del doble de la corriente nominal de la batería, en este caso 14 amperios. 12 voltios x 14 amperios, dan los 168 wattios por batería que comenté antes. Si redondeas a la alza, menos estrés tendrán las baterías cuando se te vaya la luz. De todas formas, por mi experiencia, preferiría no exceder de los 7 amperios por batería trabajando en modo baterías (84 wattios). Eso ya depende del presupuesto que tengas.

Mi presupuesto es desconocido por lo que comenté al principio, no sabía que tipo ni de que potencia escoger, porque soy un pardillo en estos temas (y muchos otros xD).

Revisando amazon, todos los APC ponen en las specs que son de una sola batería de 12v y siendo este su recambio de la mayoría APC RBC2 Acido de Plomo Sellado bateria Recargable: Apc: Amazon.es: Informatica

Es decir, que esto sería "no recomendable" no?
Ya viendo otros SAI de marcas desconocidas para mi (todas, basicamente xD) veo que tiran de 300€ para arriba con sistemas de 2/3 baterias. Son así de caras o son los tipìcos productos de amazon con sobreprecio?

Gracias nuevamente
 
Vale, acabo de ver en el PDF, como me has dicho, que el APC del que hablabamos, tiene dos baterias o son tres? Problablemente me decante por este SAI, a ver si puedo pedirlo mañana por amazon

Baterias: [9 Ah, 12 V x 1
7,2 Ah, 24 V (12 V x 2)]


 
Mi presupuesto es desconocido por lo que comenté al principio, no sabía que tipo ni de que potencia escoger, porque soy un pardillo en estos temas (y muchos otros xD).

Revisando amazon, todos los APC ponen en las specs que son de una sola batería de 12v y siendo este su recambio de la mayoría APC RBC2 Acido de Plomo Sellado bateria Recargable: Apc: Amazon.es: Informatica

Es decir, que esto sería "no recomendable" no?
Ya viendo otros SAI de marcas desconocidas para mi (todas, basicamente xD) veo que tiran de 300€ para arriba con sistemas de 2/3 baterias. Son así de caras o son los tipìcos productos de amazon con sobreprecio?

Gracias nuevamente


Tu cuenta que los sais hacen trabajar las baterías hasta llegados 10.5 voltios por batería, que es cuando se apagan. A esos 10.5 voltios la corriente es máxima, así que si dividimos 350w entre 10.5 voltios salen 33 amperios (esto sin tener en cuenta el consumo del propio sai). Vamos que la fries… son casi 5 veces su corriente nominal. Sería una suerte si te dura 3 descargas profundas.

Si que es verdad que los precios pican a medida que subes de número de baterías, pero como ves es necesario. Lo dicho, no necesitas un 3000VA. De potencia mira que de 700w almenos, lo importante es el número de baterías.
 
Vale, acabo de ver en el PDF, como me has dicho, que el APC del que hablabamos, tiene dos baterias o son tres? Problablemente me decante por este SAI, a ver si puedo pedirlo mañana por amazon

Baterias: [9 Ah, 12 V x 1
7,2 Ah, 24 V (12 V x 2)]



Pásame el enlace a ver.
 
Ese es buen modelo. Sería lo mínimo recomendable para tu pc.

Lo hay con enchufe Schuko tradicional español, pero sino tendrás que apañarte con salidas IEC-10 (que es tipo de conector que usa la fuente del pc).
 
Ese es buen modelo. Sería lo mínimo recomendable para tu pc.

Lo hay con enchufe Schuko tradicional español, pero sino tendrás que apañarte con salidas IEC-10 (que es tipo de conector que usa la fuente del pc).

Lo compraré con los enchufe Schuko, porque para tener que comprar adaptadores, al final me saldrá al mismo precio y con más cables de por medio.

Mil gracias por la info, mis respetos :sisi3:
 
Suerte, ya nos contarás!
 
Arriba