• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber si la CPU está trabajando correctamente

tutis2002

Nuevo
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

Tengo el siguiente problema, el ordenador viejo que usan los niños tiene la siguiente configuración:

- Placa base: Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-880GM-UD2H (Socket M2)
- Procesador: AMD Phenom II X6 1050T 4 nucleos Socket AM3 (938) Thuban 45nm Tecnología
- Tarjeta gráfica: ASUS NVIDIA GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2 GB GDDR5
- RAM: 8 GB DDR3 669MHz(4 módulos)
- HDD: Varios discos duros:
C: 232GB Seagate ST3250310AS ATA Device (SATA)
D: 465GB Western Digital WDC WD5000AAKX-00ERMA0 ATA Device (SATA)
- Fuente de Alimentación:TooQ P/N: TQEP-750 SP EcoPower II de 750 W
- Caja PRiMUX TECH

En principio un juego como el Minecraft debería de correr bien, pero no va....se traba 2-3 fps y claro los niños desesperados....He bajado todas las opciones de video al mínimo y nada...muy trabado.

Me han recomendado cambiarle la pasta a la CPU, meterle un disco SSD...todo esto lo haré

Pero estoy mosqueado con el microprocesador.....Hay alguna forma de comprobar con algún programa de estres.....si está al 100% operativo, es decir que el resultado que me de esté en los parámetros fijados por el fabricante.

El ordenador es estable, sin pantallazos ni apagados raros por lo que creo que tema de memoria RAM dañada no es....y para este tipo de juego le debería de sobrar Ram.

El monitor es bastante viejo, de hecho la resolución máxima que da 1280x1024 está por debajo de la de la tarjeta gráfica, pero esto entiendo que no puede influir

Bueno, esa es la consulta....gracias por todo
 
Usa el test userbenchmark y cuando te salgan los resultados copiamos el enlace de la web. Podremos revisar tus datos y ver el problema. Si este problema pasa siempre sabremos al instante donde falla el ordenador

Yo creo que no te debería ir tan mal el Minecraft pero si q falta procesador para llegar el mínimo. Pasamos los datos del test y ya lo vamos viendo
 
Usa el test userbenchmark y cuando te salgan los resultados copiamos el enlace de la web. Podremos revisar tus datos y ver el problema. Si este problema pasa siempre sabremos al instante donde falla el ordenador

Yo creo que no te debería ir tan mal el Minecraft pero si q falta procesador para llegar el mínimo. Pasamos los datos del test y ya lo vamos viendo

Gracias por contestar, estos son los datos del test

UserBenchmarks: Game 23%, Desk 21%, Work 16%
CPU: AMD Phenom II X6 1055T - 17.2%
GPU: Nvidia GTX 770 - 46.1%
HDD: Seagate ST3250310AS 250GB - 37.7%
HDD: WD Blue 500GB (2010) - 71%
RAM: Unknown 4x2GB - 19.6%
MBD: Gigabyte GA-880GM-UD2H

Gigabyte GA-880GM-UD2H Performance Results - UserBenchmark

No parecen muy buenos resultados.......soluciones??? Sin una gran inversión.....ya os digo que este es el ordenador de los niños, el otro que tengo es bastante mejor....
 
Pues parece que el procesador está trabajando muy por debajo de lo que debería. Para empezar pone que tiene 4 núcleos cuando son 6, y que éstos van a 1.4GHz. En tu lugar compenzaría por restablecer los ajustes de fábrica en la BIOS y ver qué ocurre.

Edito: además pone que tienes un gran uso de CPU en segundo plano (93%, una locura). Restablece BIOS y si no sirve formatea el PC, para el uso que le das no habría que cambiarle nada, es más que suficiente.
 
Deberías poner Windows en modo alto rendimiento de energía y resetear la BIOS.

Después de eso volver a probar para ver si mejoran los resultados lo que dice el compañero es verdad tienes alguna aplicación o virus trabajando en segundo plano. Pero hay q ir paso a paso. Cambia las dos cosas q hemos dicho y vuelve a hacer el test
 
Pues parece que el procesador está trabajando muy por debajo de lo que debería. Para empezar pone que tiene 4 núcleos cuando son 6, y que éstos van a 1.4GHz. En tu lugar compenzaría por restablecer los ajustes de fábrica en la BIOS y ver qué ocurre.

Edito: además pone que tienes un gran uso de CPU en segundo plano (93%, una locura). Restablece BIOS y si no sirve formatea el PC, para el uso que le das no habría que cambiarle nada, es más que suficiente.

Ok, gracias....probaré lo que decis y ya os comento
 
Pues parece que el procesador está trabajando muy por debajo de lo que debería. Para empezar pone que tiene 4 núcleos cuando son 6, y que éstos van a 1.4GHz. En tu lugar compenzaría por restablecer los ajustes de fábrica en la BIOS y ver qué ocurre.

Edito: además pone que tienes un gran uso de CPU en segundo plano (93%, una locura). Restablece BIOS y si no sirve formatea el PC, para el uso que le das no habría que cambiarle nada, es más que suficiente.

¿Dónde pone lo de la cpu al 93%? Me interesa esto pero no lo veo.
 
¿Dónde pone lo de la cpu al 93%? Me interesa esto pero no lo veo.

Aquí:
5d5b74f832071f5c7b57e6fdee206b8f.png





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba