• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber si la GPU ha sido overccloquada?

Dejo la BIOS en enlace público de Dropbox, la verdad que no se como se revisa, muchísimas gracias por el ofrecimiento.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65282699/Tahiti.rom

Edito: Enlace de Bios extraída con GPUZ

He encontrado informacion de la BIOS poniendo la version en google, pero no se si es la version de stock o no, dejo el enlace por si sirve de ayuda y alguien arroja luz sobre el asunto.

https://www.techpowerup.com/vgabios/154476/154476.html

Listo, a la izquierda está la rom que me enviaste y a la derecha la rom que corresponde a tu tarjeta sacada del link de techpowerup.

141o4zd.png

2wm10tw.png

2rmnwcp.png

hvxtsn.png

Como puedes ver son exactamente iguales, ¿que quiere decir eso?, que la bios de tu tarjeta no esta modificada.

la versión v3 va a 1050mhz de boost:

http://www.vtx3d.com/products_layer_2.asp?ByBus=PCI-E

Yo creo que la gráfica está bien. No la han modificado. Lo que sospecho es que provenga de minería de bitcoins. Si es así ha tenido mucha tralla y es fácil que con el tiempo aparezcan los mismos problemas que con gráficas con años de uso. Pasta térmica seca o ventiladores en mal estado.

Comprueba que los 2 ventiladores de la gráfica giren correctamente. Si no es así, ya tienes culpable. Si funcionan bien tendrás que desmontar el disipador y cambiar la pasta térmica. Yo tuve una versión sin x del mismo fabricante (comprada nueva) y era raro verla pasar de 70º.

Listo, a la izquierda está la rom que me enviaste y a la derecha la rom que corresponde a tu tarjeta sacada del link de techpowerup.

141o4zd.png

2wm10tw.png

2rmnwcp.png

hvxtsn.png

Como puedes ver son exactamente iguales, ¿que quiere decir eso?, que la bios de tu tarjeta no esta modificada.

Muchísimas Gracias, pues una vez despejada la duda de que la BIOS esta intacta solo falta consultar si me aceptan el RMA y si no pues pasta térmica de la buena.

la versión v3 va a 1050mhz de boost:

http://www.vtx3d.com/products_layer_2.asp?ByBus=PCI-E

Yo creo que la gráfica está bien. No la han modificado. Lo que sospecho es que provenga de minería de bitcoins. Si es así ha tenido mucha tralla y es fácil que con el tiempo aparezcan los mismos problemas que con gráficas con años de uso. Pasta térmica seca o ventiladores en mal estado.

Comprueba que los 2 ventiladores de la gráfica giren correctamente. Si no es así, ya tienes culpable. Si funcionan bien tendrás que desmontar el disipador y cambiar la pasta térmica. Yo tuve una versión sin x del mismo fabricante (comprada nueva) y era raro verla pasar de 70º.

Debe ser la pasta térmica, los ventiladores estan limpies y funcionan correctamente, voy a consultar si eso es motivo de RMA y si perderia la garantia al cambiarla yo mismo.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, :aleluya:

141o4zd.png

2wm10tw.png

2rmnwcp.png

hvxtsn.png

Currazo.... Asin da gusto tener compis

Pues cosa de la bios no es asi que debe ser la pasta térmica, te tocara armarte de valor y cambiarla o aguantar esas temps que iran a peor con el verano.

Yo en una 770 de 2 años he cambiado la pasta termica y he bajado 10 grados de tirón

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

He tramitado un RMA y estoy a la espera de respuesta, entiendo que si esta en garantía tendrán que cambiarla ellos, os iré contando cuando tenga noticias.

Edito: Hoy me llego la gráfica tras 2 semanas y media de RMA que finalmente no han servido para nada ya que concluyeron que si el exceso de temperatura no repercutía en problemas de funcionamiento no procedía ninguna reparación / Devolución, me han recomendado que cambie la pasta térmica una vez acabe la garantía ya que de hacerlo ahora perdería la misma y eso es lo que haré.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Última edición:
Bueno, solo quería comentar que ya cambie la pasta térmica y de los 96ºC ahora no suele pasar de 82ºC, el problema era que la pasta que traía de fabrica no se extendía por toda la superficie del zócalo, existiendo huecos sin pasta por lo que esas zonas no trasferían el calor correctamente al disipador, una vez limpiado y aplicado la pasta nueva el bajón de temperatura ha sido brutal.

Un saludo.

Yo en una 770 de 2 años he cambiado la pasta termica y he bajado 10 grados de tirón

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Suele pasar, se suma que la que la que llevaba de stock era malilla + los años

Mira si el disipador tiene polvo que suele ser uno de los principales problemas, también puedes probar a cambiarle la pasta térmica.