• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como saber si mi BIOS es compatible con un adaptador m.2 NVMe

Shutfoxie

Nuevo
Registrado
4 Abr 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
15
hola en este caso tengo una placa madre H310CH5-M2 y esta al no tener un m.2 pensé en adaptarle un adaptador m.2 nvme con su respectivo SSD M2 NVME de 128GB PCIe 3,0 pero vi en un comentario que no todas las bios son compatibles con eso y pues entre en duda y les pido ayuda en eso ya que soy muy nuevo la verdad
 
hola en este caso tengo una placa madre H310CH5-M2 y esta al no tener un m.2 pensé en adaptarle un adaptador m.2 nvme con su respectivo SSD M2 NVME de 128GB PCIe 3,0 pero vi en un comentario que no todas las bios son compatibles con eso y pues entre en duda y les pido ayuda en eso ya que soy muy nuevo la verdad

Hola.

Si tu placa base NO trae puerto M2, y si en el BIOS tampoco tiene la opción de arrancar desde una tarjeta de expansión,
creo que si le pones un adaptador para el M2 puede que sólo te reconozca el M2 como disco de almacenamiento,
lo cual, NO te servirá como disco de arranque para tener alojado el Sistema Operativo.

 
Además, si tienes gráfica dedicada solo podrías ponerlo en el único slot PCI Express X1 Gen 2.0 que tienes y la velocidad máxima que ofrece son 500 MB/s incluso por debajo de la velocidad Sata (600 Mb/s), no obtendrías ningún beneficio
 
Hola.

Si tu placa base NO trae puerto M2, y si en el BIOS tampoco tiene la opción de arrancar desde una tarjeta de expansión,
creo que si le pones un adaptador para el M2 puede que sólo te reconozca el M2 como disco de almacenamiento,
lo cual, NO te servirá como disco de arranque para tener alojado el Sistema Operativo.

Es que mi pregunta es si mi Bios si puede reconocer como disco de arranque el m.2 es que la verdad nc donde se checa eso ni nada
 
Es que mi pregunta es si mi Bios si puede reconocer como disco de arranque el m.2 es que la verdad nc donde se checa eso ni nada

Creo que en el BIOS de esa placa no aparece nada de arrancar desde PCI-E
 
Entonces no podre agregar eso verdad?
Además de que no te merece la pena, si tienes gráfica dedicada lo tienes que poner en el PCIE x1 y te da menos velocidad que un disco SSD normal y aunque pudieses en lo poco que puedes notar mejoría en un uso normal de un Nvme PCIe a un SSD SATA tu PC no lo aprovecharía.
 
No hace falta complicarse tanto la vida , pon un SSD y vas a lo seguro . . .
 
Arriba