• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber si mi RAM no funciona

tsavyh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
26
Hola buenas, tengo un portátil Lenovo B570e un poco viejito, he estado leyendo el foro en busca de un problema que tengo y es que no pasa del logo de Lenovo que aparece nada mas encender, también salen las opciones de F2 para "Enter setup" y F12 para "Multiboot Menu" pero al darle a cualquiera de las 2 opciones pone Please Wait y ahí se queda todas las horas que lo dejes. También si no toco ningún botón se queda en el logo y no hace nada. Resulta que haciendo diferentes pruebas me he dado cuenta de que puede ser error de la RAM (corregidme si me equivoco) y el ordenador solo tiene 1 slot para RAM por lo que no puedo cambiarla de slot para probar si es o no ese el problema. Mi duda es si realmente es ese el problema que tiene el ordenador y en caso de que sea si, como puedo saber que es lo que falla de la RAM? la he puesto bajo una luz y no veo que esté quemada ni agrietada ni se ha soltado ninguna resistencia... no tiene ningún rasguño. Se debe a la obsolescencia programada? Pregunto esto porque antes que comprar una RAM nueva quiero asegurarme de que no puedo arreglarla yo mismo. Alguna idea? Muchas gracias de antemano.

foto de la pantalla lenovo inicio

Despues de haber pulsado F2 o F12
 
Hola buenas, tengo un portátil Lenovo B570e un poco viejito, he estado leyendo el foro en busca de un problema que tengo y es que no pasa del logo de Lenovo que aparece nada mas encender, también salen las opciones de F2 para "Enter setup" y F12 para "Multiboot Menu" pero al darle a cualquiera de las 2 opciones pone Please Wait y ahí se queda todas las horas que lo dejes. También si no toco ningún botón se queda en el logo y no hace nada. Resulta que haciendo diferentes pruebas me he dado cuenta de que puede ser error de la RAM (corregidme si me equivoco) y el ordenador solo tiene 1 slot para RAM por lo que no puedo cambiarla de slot para probar si es o no ese el problema. Mi duda es si realmente es ese el problema que tiene el ordenador y en caso de que sea si, como puedo saber que es lo que falla de la RAM? la he puesto bajo una luz y no veo que esté quemada ni agrietada ni se ha soltado ninguna resistencia... no tiene ningún rasguño. Se debe a la obsolescencia programada? Pregunto esto porque antes que comprar una RAM nueva quiero asegurarme de que no puedo arreglarla yo mismo. Alguna idea? Muchas gracias de antemano.

Teniendo solo una ranura para la RAM, solo se me ocurre que compres un modulo nuevo y pruebas con ese modulo nuevo. Dudo mucho que mirandola se vea un fallo fisico en el modulo.

Un saludo.
 
Hola buenas, resubo el tema porque he tenido la oportunidad de comprobar si era tema de la ram y resulta que con una ram nueva el ordenador sigue igual. Alguna idea? Gracias
 
Actualizo con mas información: He probado a desconectar el disco duro y sigue igual...
Al parecer ni probar con otra ram ni desconectar el disco duro llevan a un resultado diferente.
Espero que me podáis aclarar algo.
Gracias!!
 
Alguna idea? gracias
 
Podría ser un problema con los contactos del slot de RAM, aunque sería raro.
Intenta probar a ver si quitando batería y purgando la energía (pulsar el botón de encendido unos segundos sin batería ni cable de corriente) cambia algo. Purgas, luego conectas solo el transformador y a ver qué tal.
 
Podría ser un problema con los contactos del slot de RAM, aunque sería raro.
Intenta probar a ver si quitando batería y purgando la energía (pulsar el botón de encendido unos segundos sin batería ni cable de corriente) cambia algo. Purgas, luego conectas solo el transformador y a ver qué tal.

He probado eso de quitar la batería y purgar la energía pero no ha cambiado nada.
 
¿Nada de nada? ¿Ni un aviso de reseteo de ajustes de la BIOS?

Podría ser simplemente que la pila haya pasado a mejor vida y esté haciendo el idiota. Con portátiles no estoy tan acostumbrado a trastear, pero deberían tener una pila en la placa base como los equipos de sobremesa, lo que pasa es que no sé si del mismo tipo o si no la tendrán tapada con una cinta adhesiva (y he visto soluciones peores). Si eres ordenado y tienes destornilladores de precisión puedes intentar sustituir la pila tú mismo.
 
¿Nada de nada? ¿Ni un aviso de reseteo de ajustes de la BIOS?

Podría ser simplemente que la pila haya pasado a mejor vida y esté haciendo el idiota. Con portátiles no estoy tan acostumbrado a trastear, pero deberían tener una pila en la placa base como los equipos de sobremesa, lo que pasa es que no sé si del mismo tipo o si no la tendrán tapada con una cinta adhesiva (y he visto soluciones peores). Si eres ordenado y tienes destornilladores de precisión puedes intentar sustituir la pila tú mismo.
Si la tienen por lo menos los que yo he desarmado hasta ahora, y pienso que todos porque cuando desconectas la batería sigue guardando los datos de fecha y hora.
De todas formas si no accedía a la bios y se le encendía la pantalla yo me decanto más por un fallo de alguno de los rectificadores de voltaje de la placa, o integrados, ya sea para las RAM, procesador, o chipset, o que la bios se ha corrompido, y no arranca la placa base.
Pero la pila algunas veces es muy puñetera y bloquea algunas veces la bios
 
voy a desmontarlo, cambiar la pila y os actualizo!
 
Buenas, actualizo el tema: He cambiado la pila y sigue igual...
Espero que con todos los datos del hilo llegue la reencarnación de jesucristo y me ayude a dar con el problema.
Gracias chavales!!
 
Pues si tras cambiar memoria y pila (suponiendo que el disco duro esté desconectado, así como módulos WiFi/Bluetooth y similares) sigue exactamente igual, es muy posible que @Mike518 tenga razón y se trate de un problema en la alimentación (y a menos que tengas polímetro, conocimientos y paciencia, cosa mala), aunque tampoco puedo asegurarlo.
 
Arriba