• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber si mi sistema se ejecuta en modo EFI puro

Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
21
Hola buenas noches.

Actualmente tengo un problema que no puedo deshabilitar CSM y como no pude resolverlo de ninguna manera, le consulté al soporte de Gigabyte.

El soporte me dijo estas cosas:
Buenos días. De su descripción, cuando CSM no puede deshabilitar, podría ser por las siguientes razones

1. Tiene un convertidor que no es compatible con GOP

2. Tarjeta gráfica antigua, pruebe con un modelo de tarjeta gráfica más reciente.

3. Otros dispositivos que utilizan ROM heredada como el arranque PXE.

Verifique que todo su dispositivo pueda ejecutarse en modo EFI puro.

Cualquier comentario por favor hágamelo saber

1_ No entiendo a que se refiere con "convertidor" y GOP.
2_ Probé con una 1050 2gb y siguió sin funcionar. De paso pregunté en un foro de gráficas R9 300 sobre CSM y SAM y los que tienen R9 390X por ejemplo, pudieron deshabilitar CSM y habilitar SAM.
3_ No entiendo que es.
Y tampoco sé como saber si mi sistema se ejecuta en modo EFI Puro.

Tengo un ssd y un hhd y ambos están en GPT. (Leí que es posible que una de las particiones del disco puede estar en mbr pero nose como saber eso)
 
Según esta discusión de este mismo foro, le que seguro tiene las particiones del ssd en MBR, pero no sé como cambiar de mbr a gpt las particiones.
 
Hola buenas noches.

Actualmente tengo un problema que no puedo deshabilitar CSM y como no pude resolverlo de ninguna manera, le consulté al soporte de Gigabyte.

El soporte me dijo estas cosas:
Buenos días. De su descripción, cuando CSM no puede deshabilitar, podría ser por las siguientes razones

1. Tiene un convertidor que no es compatible con GOP

2. Tarjeta gráfica antigua, pruebe con un modelo de tarjeta gráfica más reciente.

3. Otros dispositivos que utilizan ROM heredada como el arranque PXE.

Verifique que todo su dispositivo pueda ejecutarse en modo EFI puro.

Cualquier comentario por favor hágamelo saber

1_ No entiendo a que se refiere con "convertidor" y GOP.
2_ Probé con una 1050 2gb y siguió sin funcionar. De paso pregunté en un foro de gráficas R9 300 sobre CSM y SAM y los que tienen R9 390X por ejemplo, pudieron deshabilitar CSM y habilitar SAM.
3_ No entiendo que es.
Y tampoco sé como saber si mi sistema se ejecuta en modo EFI Puro.

Tengo un ssd y un hhd y ambos están en GPT. (Leí que es posible que una de las particiones del disco puede estar en mbr pero nose como saber eso)

Puede que tu procesador, o gráfica NO admita Resizable BAR
 
Arriba