• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como saber si una gráfica hará o no cuello de botella con la CPU Q9550?

bondivx

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Hola a todos.
Tengo el procesador Q9550 con la gráfica Radeon HD 7950 Boost 3GB y con el Afterburner cuando la gráfica esta al 99% la CPU no, a veces ni al 50% esto me hace pensar que aunque sea muy antiguo ya, aún aguantaría más. (No hago OC ni a la CPU ni GPU, lo prové pero no es lo mio, no se hacerlo bien)
Ya que uso el PC básicamente para jugar me preguntaba si aguantaría un GTX 1070 por ejemplo, o debería cambiar el PC entero ya. En caso de meter una 1070, aún no pudiendo aprovecharla al 100% imagino que si que notaria una mejora bastante brutal, ¿no? ¿Si no que gráfica como máximo creéis que soportaría mi CPU?

Gracias!

Edit: !No me di cuenta y es mi primer mensaje en el foro, pero es que hace tanto tiempo que entraba a leer que ya pensaba que había dicho algo y todo! !No se si tenia que presentarme o algo! ;)
 
Hola y bienvenido al foro, una 1070 a esa CPU y sin OC creo que vas a tener bastante cuello de botella y no merecería la pena. Yo tengo un i7 860 con algo de OC y voy a comprar una RX 480 y tendré cuello de botella seguro. Prueba juegos que sean CPU demandantes y comprueba el uso de GPU a ver que tal andan.
 
Una 1070 te va a hacer cuello de botella y bastante. Para ver qué gráfica sería la máxima que soportaría su cpu, puedes mirar videos en YouTube, mirando gente con tu mismo procesador y las distintas gráficas que montan, para hacerte una idea. Yo creo que máximo una 960 o R9 380.
 
Última edición:
Bienvenido al foro! Pues como te comentan los compañeros, la gtx 1070 seguramente si te haría cuello de botella. En juegos que requieran bastante uso de CPU, la 1070 se va a aburrir xD. Respecto a que gráfica sería lo máximo para tu Q9550, pues yo creo que con tu 7950 ya andas rozando el limite.
 
Por poder puedes pero si cambias de Gpu lo lógico que en un tiempo cambies procesador y me esperaría haber opciones en AMD y intel los nuevas CPUs
 
Ese micro no puede con una 1070 XDD ni la mitad de eso como mucho le puedes poner una 960-380x pero ese es el limite mas de eso es tener la grafica de adorno yo tengo un Q6600 y no se diferencia demasiado del tuyo y con una gtx750 ya en ocasiones el cuello se nota en ocasiones y esta con OC el micro a 2.8ghz no me deja mas la mierd** placa XD antes estaba a 3.8ghz con otra placa aqui una comparacion

Mira la carga gpu a la mitad XD
https://www.youtube.com/watch?v=tl0Gmgvv2SU

PD:Bien venido :)
 
Hola y bienvenido. Supongo que tendrás ram ddr3, no? :D. Pero como comentan los compis, deberías cambiar esa cpu en cuanto puedas, de cara a pillarte una gráfica de esta generación. La gráfica que tienes no está del todo mal si va acompañada de una cpu decente (para jugar en condiciones sería un i5) y ram sobre unos 8 gb (mínimo ddr3). Si tu idea es cambiar la cpu, no estaría mal que nos dijeras tu presupuesto, que placa tienes y si quieres cambiar ya, o a medio plazo, así podriamos ayudarte mejor. Salu2.
 
Muchas gracias a todos por contestar y darme la bienvenida.
Me ha quedado bastante claro que sería tontería ir a por esa GPU. Incluso viendo el video que ha puesto Sibari queda claro que no aprovechas ni la mitad de una GTX970.

La verdad es que mi PC es muy antiguo ya y debería de cambiarlo, pero me resistía a ello ya que, por presupuesto, al tener que cambiar todo el PC tampoco podría comprarme algo muy puntero y en términos globales la mejora de rendimiento gráfico no sería tanto, es decir, si cambio el PC entero me vería obligado a conservar la gráfica y al final no notaria ningún cambio casi.

Mi PC es la siguiente reliquia:

Intel® Core™2 Quad Q9550 (12M Cache, 2.83 GHz, 1333 MHz FSB) Max TDP 95W (45nm)
Asus P5QD Turbo (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394) (Socket 775 LGA)
8GB DDR2-800 (4x2GB) PC2-6400 Kingston
Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
Tacens Radix VI 750W
Uso un monitor 16/10 con resolución 1920x1200.
El resto varios SSD, HDD cosas que creo que no afectan y no hace falta detallar.

El presupuesto, al considerar como opción una 1070 pues serian 500€, pero si en vez de solo gráfica hay que cambiar el PC entero… con eso no tengo ni para empezar creo.
 
Hola y bienvenido. Supongo que tendrás ram ddr3, no? :D. Pero como comentan los compis, deberías cambiar esa cpu en cuanto puedas, de cara a pillarte una gráfica de esta generación. La gráfica que tienes no está del todo mal si va acompañada de una cpu decente (para jugar en condiciones sería un i5) y ram sobre unos 8 gb (mínimo ddr3). Si tu idea es cambiar la cpu, no estaría mal que nos dijeras tu presupuesto, que placa tienes y si quieres cambiar ya, o a medio plazo, así podriamos ayudarte mejor. Salu2.

La Memoria es DDR2. :S El resto de la info la he puesto en otro post. No se como hacer multicitar, lo he probado pero no me sale ;)

Ese micro no puede con una 1070 XDD ni la mitad de eso como mucho le puedes poner una 960-380x pero ese es el limite mas de eso es tener la grafica de adorno yo tengo un Q6600 y no se diferencia demasiado del tuyo y con una gtx750 ya en ocasiones el cuello se nota en ocasiones y esta con OC el micro a 2.8ghz no me deja mas la mierd** placa XD antes estaba a 3.8ghz con otra placa aqui una comparacion

Mira la carga gpu a la mitad XD
https://www.youtube.com/watch?v=tl0Gmgvv2SU

PD:Bien venido :)

Muchas gracias por el vídeo. Me ha aclarado bastante ver el rendimiento de la 970. Se me pasan las ganas de cambiar nada, hahaha.
 
Una 1070 te va a hacer cuello de botella y bastante. Para ver qué gráfica sería la máxima que soportaría su cpu, puedes mirar videos en YouTube, mirando gente con tu mismo procesador y las distintas gráficas que montan, para hacerte una idea. Yo creo que máximo una 960 o R9 380.

¿Y crees que vale la pena poner una 960 en mi PC? ¿O mejor ahorrar y ya cambiarlo todo?
Gracias.
 
¿Y crees que vale la pena poner una 960 en mi PC? ¿O mejor ahorrar y ya cambiarlo todo?
Gracias.
No creo que te merezca la pena. Lo decía como lo máximo que le pondría hipotéticamente. Pero yo a tu equipo no le echaba más dinero. Ahorraba para uno nuevo.
 
Hola de nuevo. Con lo que te cuesta una gráfica de las que se mencionan arriba, te merece más la pena mejorar ese pc a por lo menos un i5/fx8xxx, ram ddr3 + placa base y aguantar con esa gráfica un tiempo (todavía puedes estrujarla un poco más hasta que ahorres). Si tienes el disipador de "casa" (el que te vino con el micro) también es aconsejable comprar uno mejor. De fuente supongo que irás bien, no?. Yo le echaría un ojo a las ventas de 2ª mano (sino te quieres gastar un pastizal) a ver si pillas algo en condiciones. En esta misma web hay una sección dedicada a eso. Una vez tengas algo ya montado, intenta vender los componentes que tienes ahora. Lo que ya no sabría decirte es lo que se paga ahora por eso, pero por probarte y recuperar algún euro no pierdes nada :D. Pero como todo, todo depende del presupuesto que tengas. Si quieres dar el gran salto a 1151 ya se dispararía el precio. Yo estoy con el 1150 y todavía se defiende muy bien con todo. Salu2.
 
Todo depende del presupuesto que tengas y a que resolucion quieras jugar en el futuro con el nuevo PC hay varias opciones si el presupuesto esta entorno a 800€-1000€ un i7+Z170 si esta entre 600€-800€ i5 o i7 con H170 otra opcion esperar a que salga ZEN y decidir que equipo montas puede que ZEN de un golpe en la mesa quien save.
 
Chicos y con la configuración de mi PC (Está en la firma) ¿Las nuevas gráficas me harán cuello de botella?
 
Chicos y con la configuración de mi PC (Está en la firma) ¿Las nuevas gráficas me harán cuello de botella?

Con un 17 3770k no tienes problemas. Aún tienes micro para rato.
 
Chicos y con la configuración de mi PC (Está en la firma) ¿Las nuevas gráficas me harán cuello de botella?

Para nada, deberias preocuparte pmas por la fuente de alimentación, que no la veo en la firma
 
El micro le hace cuello de botella a la gráfica si ronda el 100% y la gráfica no, que no es tu caso. Si montas una gráfica más pepino y subes los settings del juego, seguramente aumentará el uso de cpu y le hará cuello a la gráfica.
Te puedes quedar como estás, que para jugar y uso sencillo del pc va bien, o ir renovando poco a poco. Primero la gráfica y si lo demás se te queda corto o muere, te pasas a un i5 o superior
 
Para nada, deberias preocuparte pmas por la fuente de alimentación, que no la veo en la firma
No creo que tenga problemas en la fuente, mañana te digo exactamente cuál es la que uso, pero es de 850w si no recuerdo mal

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
No creo que tenga problemas en la fuente, mañana te digo exactamente cuál es la que uso, pero es de 850w si no recuerdo mal

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Lo importante no es la potencia, sino la calidad interna de la misma. Ya nos dices marca y modelo exacto.
 
Arriba