• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como se afloja la bisagra de un toshiba satellite u840t-104?

jofa

Nuevo
Hola tengo este Toshiba (ya no son lo que eran) satellite u840t-104, y tengo 4 problemas.
- se me esta rompiendo la pantalla, lado izquierdo, pq la bisagra está muy fuerte. ¿Alguien sabe como se afloja? gracias
- no me carga la batería bien. 2 situaciones: con pantalla abierta se carga muy muy muy lentamente un 2-3% a la hora; con la pantalla cerrada, se carga bien, un 20-30% o más a la hora.
- se despega el teclado.
- es un toshiba y ya no es lo que eran. parece q se come el espacio del disco duro

gracias por vuestras aportaciones

Bienvenido jofa

Puedes poner algunas fotos? que buscando por YouTube no he visto ningún vídeo que lo muestre bien.

foto

https://mega.nz/#!hM9HyajZ!I4Z06SB0Se7hYdsKfvi6IBiILu0Jy3rbjGtUi1mDEy0

jofa, me huelo que haya que quitar el chasis para ello...

para mirar bien puedes quitar el marco de la pantalla, busca algún video en youtube, se suele sacar bien tirando de ella desde dentro o metiendo una pua de guitarra (o un plastico plano de ese estilo), deberás retirar primero 2 tornillos ocultos bajo esos circulos, se ve uno alado de donde pone Toshiba, es raro que rompa por ahí, alomejor te partió el brazo de la bisagra en cuyo caso puedes pedir otra para cambiarla.

Para hacer esto no te hace falta abrir el chasis, la bisagra tiene un metal largo que va por el borde de la pantalla hasta arriba, por eso me parece raro que parta por ahi el plástico si el metal está bien. Para cambiar la bisagra si tendrás que desmontarlo, siguiendo tutoriales en youtube es mas fácil de lo que parece.

Bueno ya desmonté.
Lo q hay q desmontar es la parte del teclado.
No he encontrado el mio pero este se parece
https://www.youtube.com/watch?t=114&v=pKSdlIRGmps
Una vez quitada la tapa, con cuidado hay q aflojar el tornillo q sujeta la bisagra sinsacrlo del todo, separar la bisagra y con una llave adecuada se puede aflojar un tornillo de 5,5mm a un lado y de 5mm al otro, los he aflojado los dos y ahora va mas suave y no se castiga la bisagra