• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cómo se calcula la potencia que necesitas para el PC?

Moyander

Nuevo
Registrado
8 Jul 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Siempre ando con las mismas dudas, y no se como calcular más o menos a ojo si me vale una o la otra fuente de alimentación... Y entonces tengo un pc, y antes de terminar de montarlo, quiero saber si mi fuente está sobrada para tirar todo lo que tengo, o si debería de cogerme una mayor.

ESPECIFICACIONES PC:

Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX AORUS 1080 Ti XTREME EDITION 11GB
RAM: Corsair DOMINATOR PLATINUM 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15
Placa base: GIGABYTE X299 AORUS GAMING 3 PRO
Case: CORSAIR Carbide Series Air 540 White
Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Fuente de Alimentación: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Ventiladores: Corsair Kit 3 Ventiladores SP120 RGB LED + Controlador
Refrigeración líquida: Corsair Cooling Hydro Series H115i
Accesorio: NZXT SENTRY 3 Fan Bahia 5.25 AC-SEN-3B1


GRACIAS DE ANTEMANO.
 
De sobra compañero.
Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Puedes sumar el TDP de la grafica y del procesador para hacerte una idea, pero esto no se cumple a rajatabla. Con 750W de esa fuente (que es bastante buena) vas sobrado para el ordenador que quieras.
 
Hola.

Si te sabes lo que consume la gráfica y la cpu, prácticamente estarás calculando casi toda la energía que requiere tu pc, ya que los demás componentes consumen muchísimo menos.

En tu caso el consumo de la cpu lo puedes ver en la web de intel, que aunque no es el consumo 100% real, ya que es tdp, pero te haces una gran idea de lo que va a chupar.
Sobre la gráfica, la ranura pcie otorga hasta 75W, luego un conector de 6 pines puede ofrecer hasta 75w, y por último, un conector de 8 pines, hasta 150W.

El "problema" del consumo de la cpu, es cuando se hace overclock, y la mejor manera de saber lo que consumo, es mirando reviews de éste.
Sobre la gráfica no hay problema porque no va a consumir más de lo que pueden entregar los conectores adicionales.

Siempre que hagas cuentas sobre los consumos, tienes que echar los números cuanto más arriba, mejor, porque si te sobran vatios está bien, pero si faltan, mal plan.

-
A tu equipo, con 750W me parece una potencia Bien para ese equipo, sabiendo que seguramente hagas overclock, igualmente esa fuente irá holgada y cómoda.
 
Hay páginas en google para calcular esto.
 
Hay 3 formas de calcular el consumo de peor a mejor son:

1- calculadora de bequiet las otras inflan mucho los vatios y no son fiables.

2- usando el tdp de cada componente y sumándoselo.

3- usando lo que consume realmente cada componente viéndolo en páginas web que usan aparatos de alta precisión. Y luego sumando todo. Lo bueno de esta forma es que se tiene el dato también del consumo con OC
 
Siempre ando con las mismas dudas, y no se como calcular más o menos a ojo si me vale una o la otra fuente de alimentación... Y entonces tengo un pc, y antes de terminar de montarlo, quiero saber si mi fuente está sobrada para tirar todo lo que tengo, o si debería de cogerme una mayor.

Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX AORUS 1080 Ti XTREME EDITION 11GB
RAM: Corsair DOMINATOR PLATINUM 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15
Placa base: GIGABYTE X299 AORUS GAMING 3 PRO
Case: CORSAIR Carbide Series Air 540 White
Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Fuente de Alimentación: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Ventiladores: Corsair Kit 3 Ventiladores SP120 RGB LED + Controlador
Refrigeración líquida: Corsair Cooling Hydro Series H115i
Accesorio: NZXT SENTRY 3 Fan Bahia 5.25 AC-SEN-3B1


No he podido resistirme. Quisiera que me dijeras cómo has metido esa cpu en esa placa...
 
A presión. xD
 
Siempre ando con las mismas dudas, y no se como calcular más o menos a ojo si me vale una o la otra fuente de alimentación... Y entonces tengo un pc, y antes de terminar de montarlo, quiero saber si mi fuente está sobrada para tirar todo lo que tengo, o si debería de cogerme una mayor.

ESPECIFICACIONES PC:

Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX AORUS 1080 Ti XTREME EDITION 11GB
RAM: Corsair DOMINATOR PLATINUM 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15
Placa base: GIGABYTE X299 AORUS GAMING 3 PRO
Case: CORSAIR Carbide Series Air 540 White
Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Fuente de Alimentación: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Ventiladores: Corsair Kit 3 Ventiladores SP120 RGB LED + Controlador
Refrigeración líquida: Corsair Cooling Hydro Series H115i
Accesorio: NZXT SENTRY 3 Fan Bahia 5.25 AC-SEN-3B1


GRACIAS DE ANTEMANO.

Tu sistema en el peor escenario con overclock "máximo" en CPU y GPU y tirando de stress test con ambos GPU/CPU al máximo no pasará de 550w.

Para juegos y demás rondaras los 280-300 si no oceas, 350 si oceas.
En alguna app que ponga GPU al 99% y CPU al 80-90% o incluso 100%, estarás rondando los 350w sin OC, y unos 400-450w con OC. Puedes meterle perfectamente una de 650w y estar igual de tranquilo.

tomshardware suele testear ese tipo de cosas, y ahí encuentras reviews detalladas donde también se incluye un análisis detallado del consumo de las piezas.

Para calcular, coges el consumo en pico de CPU y GPU con OC, lo sumas, y ya tienes el tdp de tu PC, le sumas 100w de margen y a tirar millas.
Es una buena forma de calcular el tdp para que el consumo en gaming con OC normalito, te quede justo en el centro de eficiencia de las PSUs que suele ser en el 50-60%~.

Puedes pillar tranquilo, la de 750, pero igual de bien te va a funcionar con una 650, y si no oceas y quieres ahorrar pasta, le puedes poner hasta 550w.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De ninguna manera, la cambié, y se me olvidó modificarlo jajajaja
 
Tu sistema en el peor escenario con overclock "máximo" en CPU y GPU y tirando de stress test con ambos GPU/CPU al máximo no pasará de 550w.

Para juegos y demás rondaras los 280-300 si no oceas, 350 si oceas.
En alguna app que ponga GPU al 99% y CPU al 80-90% o incluso 100%, estarás rondando los 350w sin OC, y unos 400-450w con OC. Puedes meterle perfectamente una de 650w y estar igual de tranquilo.

tomshardware suele testear ese tipo de cosas, y ahí encuentras reviews detalladas donde también se incluye un análisis detallado del consumo de las piezas.

Para calcular, coges el consumo en pico de CPU y GPU con OC, lo sumas, y ya tienes el tdp de tu PC, le sumas 100w de margen y a tirar millas.
Es una buena forma de calcular el tdp para que el consumo en gaming con OC normalito, te quede justo en el centro de eficiencia de las PSUs que suele ser en el 50-60%~.

Puedes pillar tranquilo, la de 750, pero igual de bien te va a funcionar con una 650, y si no oceas y quieres ahorrar pasta, le puedes poner hasta 550w.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenas, yo tengo actualmente una fuente corsair 550w y lo he montado en un PC que me he montado nuevo. I5 8600k 16GB de 3200 CL 14 y gráfica RX 580 de 8 GB . La cosa que todo va bien hasta que entro a jugar al PUBG del tiron se me apaga el PC y se reinicio cosa que por ejemplo con Fornite no pasa ni con Realmroyal juegos que quizás no necesite potencia. Puede ser por la Fuente que me va corta?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo tengo actualmente una fuente corsair 550w y lo he montado en un PC que me he montado nuevo. I5 8600k 16GB de 3200 CL 14 y gráfica RX 580 de 8 GB . La cosa que todo va bien hasta que entro a jugar al PUBG del tiron se me apaga el PC y se reinicio cosa que por ejemplo con Fornite no pasa ni con Realmroyal juegos que quizás no necesite potencia. Puede ser por la Fuente que me va corta?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se queda corta la fuente. Pero si que podría ser culpa de la fuente entre otras cosas.

Deberias empezar quitando la pila de la BIOS para resetear la BIOS incluida las velocidades de la ram que se pongas 2666mhz.

También puedes mirar en el visor de sucesos de Windows para ver qué error sale cuando se reinicia. Yo empezaría viendo esto último para ver si el juego es el culpable o algo de hardware

Y luego te tocará ir probando.
 
Buenas, yo tengo actualmente una fuente corsair 550w y lo he montado en un PC que me he montado nuevo. I5 8600k 16GB de 3200 CL 14 y gráfica RX 580 de 8 GB . La cosa que todo va bien hasta que entro a jugar al PUBG del tiron se me apaga el PC y se reinicio cosa que por ejemplo con Fornite no pasa ni con Realmroyal juegos que quizás no necesite potencia. Puede ser por la Fuente que me va corta?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que he visto, la diferencia es que PUBG es mucho mas demandante en grafica, entonces puede ser que si, la grafica consume mas vatios y entonces la fuente no puede con ello al estar defectuosa. Pero pueden ser otras cosas tambien.
 
Por lo que he visto, la diferencia es que PUBG es mucho mas demandante en grafica, entonces puede ser que si, la grafica consume mas vatios y entonces la fuente no puede con ello al estar defectuosa. Pero pueden ser otras cosas tambien.

He les he echo test de stress tanto a la CPU y perfecto el rendimiento y la Temperatura. También echo a la GPU y igual, todo bien, Todo eso por separado, pienso que es cuando entran los dos componente a jugar juntos, con lo cual eso tiene pinta de Fuente no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que puedo decir es por capacidad de fuente no es.


Que fuente tienes?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo que puedo decir es por capacidad de fuente no es.


Que fuente tienes?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Corsair vs550
En todas las páginas de cálculo de TDP me recomiendan de 650W


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He les he echo test de stress tanto a la CPU y perfecto el rendimiento y la Temperatura. También echo a la GPU y igual, todo bien, Todo eso por separado, pienso que es cuando entran los dos componente a jugar juntos, con lo cual eso tiene pinta de Fuente no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendrías que hacer test estrés de CPU y GPU a la vez, por ejemplo el test power supply de OCCT va muy bien. Y 650w para nada necesitas, con 550w es mas que suficiente, aunque la VS550 no es muy buena.
 
Tendrías que hacer test estrés de CPU y GPU a la vez, por ejemplo el test power supply de OCCT va muy bien. Y 650w para nada necesitas, con 550w es mas que suficiente, aunque la VS550 no es muy buena.

Los he echo en conjunto y por separado y 0 problema con dos programas distintos. Me encuentro Rayado [emoji58][emoji58]. Todos lo parámetro bien y los test en conjunto igual.
Tengo que comentar, que esto de apagarse me empezó a pasar en el PC antiguo donde tenía la fuente y la gráfica que ahora lo tengo en el nuevo. Me pasaba aleatoriamente. Pero es que ahora es al minuto de ejecutar el juego (PUBG) [emoji58][emoji58]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba