• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como se hace OC?

Kotan Madness

Chapuzas Junior
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
518
Puntos
43
Edad
30
He adquirido un i9 9900K pero no sé hacer OC, mi equipo está en mi firma, se llegar a la bios, pero en la bios no sé que tengo que tocar.
 
Muy buenas Kotan.

Lo primero que debes hacer es entrar a la BIOS.

Una vez dentro de la BIOS ( siendo ASUS imagino que será similar a la mía, la Sabertooth X99) debes irte a los apartados Avanzados y allí habrá la "pestaña" dedicada al CPU y OC.

Ahí es donde tienes todas las opciones de velocidad del CPU, velocidad de la RAM y opciones para voltajes de los mismos.

Saludos y espero que sea de ayuda.
 
Hola buenas! Es fundamental, antes que nada veas tutoriales sobre tu procesador, voltajes seguros, parámetros a tocar en la bios, etc.

Una vez tengas parámetros seguros, puedes empezar haciendo esto:

Lo ideal para el procesador seria poner el voltaje de stock de forma manual y subirlo poco a poco hasta que tire pantalla azul, eso significa que tienes que subir un poquito el voltaje y probar si es estable, con algún test, siempre atento a las temperaturas ,etc, así hasta encontrar una frecuencia que permita sacarle el potencial al i9 pero dentro de parámetros seguros (voltaje y temperatura).

En el foro hay varios compañeros que tienen el i9 9900k, ellos te pueden compartir sus experiencias sobre que parámetros debes tener en cuenta, que tienes que desactivar para lograr un OC estable, voltajes (no solo de la CPU sino que hay otros mas como el VCCSA/VCCIO)

Saludos!!

PD: No te olvides que tienes un gran procesador, y si realmente estas interesado en aprender ve poco a poco, sino de stock, ya es una bestia parda!
 
Última edición:
Yo estoy igual que tú, leyendo los tutos que hay por aquí para meterme en undervolt con ryzen 3600 y 2060 super. Hasta que no lea lo suficiente no voy a tocar nada 😀
 
Ante todo mucha info para no hacer burradas y joder algo irreversiblemente...
Ese micro es muy bueno y haciendole oc bien hecho lo vas a disfrutar a lo grande...
No tengas prisas, pero ten tambien cuidado con los usuarios mas "hardcore" cuando busques info y veas tutoriales porque como en todo hay gente que hace verdaderas burradas...
Y a ese micro lo que le tienes que hacer es alargarle la vida lo mas que puedas con un buen oc acompañado (ni que decirlo) de una buena refrigeracion que te mantenga unas buenas temps..
😉😉👍👍
 
Muchísimas gracias a todos, tengo tiempo por las tardes, así que me pondré a ver muchos tutoriales. Ya os iré contando.
 
Arriba