• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como se que el microprocesador es valido para mi placa base?

Teclitas

Nuevo
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas

Antes que nada, me gustaría comentar que la intención principal, es acelerar un ordenador que apenas utilizamos para escribir y poco más. No lo quiero para jugar ni nada que requiera mucha potencia. Es solo que va algo lento. Para otras cosas, tenemos un portátil, pero para escribir mucho tiempo, se nos hace más cómodo usar ese equipo.
El equipo no va mal del todo, pero tarda en abrir el navegador, el explorador, los programas en general... Si puedo acelerarlo un poco, me vendría bien.

Actualmente tengo 1 gb de ram, pero he encargado 4 gb (2 x 2gb)

La placa es una P5G-MX

Hace unos días, probé a ponerle un Intel Pentium D Processor 925 4M Cache, 3.00 GHz, 800 MHz FSB
Lo tenía montado en una placa Asus Striker Extreme que solo arranca algunas veces y creía que le serviría, pero al iniciar el equipo, dió un error diciendo que este no era compatible.

La placa Asus, la tengo descartada, tanto la que tengo, como comprar una igual. La que tengo, porque ya he comprobado de todo, incluso en su época, la llevaron al servicio técnico y no lograron averiguar que le sucedía.
Comprar una nueva, no merece la pena. Incluso de segunda mano, salen muy caras.

He estado mirando por Ebay, y encuentro microprocesadores interesantes a buen precio. Me gustaría usar la placa que actualmente funciona perfectamente y cambiarle solo el microprocesador y la memoria, que como dije anteriormente, tengo encargada.

Entre los que he visto, están los siguientes:

Intel Xeon E5440 Quad Core 2.8GHz 12MB
Intel Core 2 Quad Q9550 12M Cache, 2.83 GHz, 1333 FSB
Intel Core 2 Duo E8500 3.13Ghz 6M 1333
Q6600 Intel Core 2 Quad SLACR 2.40 Hz 8 MB 4 núcleos 1066

Pero temo gastarme el dinero en uno y que al cambiarlo, la placa no sea compatible.

¿Como puedo saber al 100% que funcionará en mi placa?

Estoy acostumbrado a trastear con ordenadores, desmontar y cambiar componentes, ventiladores, incluso sustituir algún condensador, pero nunca me había visto en la necesidad de cambiar el microprocesador. Es algo nuevo para mi. Se sacarlo, agregar la pasta térmica y ponerlo de nuevo, pero desconozco cómo buscar uno compatible.

Gracias de antemano y saludos.
 
Buenas

Antes que nada, me gustaría comentar que la intención principal, es acelerar un ordenador que apenas utilizamos para escribir y poco más. No lo quiero para jugar ni nada que requiera mucha potencia. Es solo que va algo lento. Para otras cosas, tenemos un portátil, pero para escribir mucho tiempo, se nos hace más cómodo usar ese equipo.
El equipo no va mal del todo, pero tarda en abrir el navegador, el explorador, los programas en general... Si puedo acelerarlo un poco, me vendría bien.

Actualmente tengo 1 gb de ram, pero he encargado 4 gb (2 x 2gb)

La placa es una P5G-MX

Hace unos días, probé a ponerle un Intel Pentium D Processor 925 4M Cache, 3.00 GHz, 800 MHz FSB
Lo tenía montado en una placa Asus Striker Extreme que solo arranca algunas veces y creía que le serviría, pero al iniciar el equipo, dió un error diciendo que este no era compatible.

La placa Asus, la tengo descartada, tanto la que tengo, como comprar una igual. La que tengo, porque ya he comprobado de todo, incluso en su época, la llevaron al servicio técnico y no lograron averiguar que le sucedía.
Comprar una nueva, no merece la pena. Incluso de segunda mano, salen muy caras.

He estado mirando por Ebay, y encuentro microprocesadores interesantes a buen precio. Me gustaría usar la placa que actualmente funciona perfectamente y cambiarle solo el microprocesador y la memoria, que como dije anteriormente, tengo encargada.

Entre los que he visto, están los siguientes:

Intel Xeon E5440 Quad Core 2.8GHz 12MB
Intel Core 2 Quad Q9550 12M Cache, 2.83 GHz, 1333 FSB
Intel Core 2 Duo E8500 3.13Ghz 6M 1333
Q6600 Intel Core 2 Quad SLACR 2.40 Hz 8 MB 4 núcleos 1066

Pero temo gastarme el dinero en uno y que al cambiarlo, la placa no sea compatible.

¿Como puedo saber al 100% que funcionará en mi placa?

Estoy acostumbrado a trastear con ordenadores, desmontar y cambiar componentes, ventiladores, incluso sustituir algún condensador, pero nunca me había visto en la necesidad de cambiar el microprocesador. Es algo nuevo para mi. Se sacarlo, agregar la pasta térmica y ponerlo de nuevo, pero desconozco cómo buscar uno compatible.

Gracias de antemano y saludos.

De la propia página de Asus, pueder ver los micros y memorias soportadas:

P5G-MX CPU / Memory Support | Motherboards | ASUS USA

Para asegurarte que van todos los de la lista, deberas actualizar la BIOS a la última versión disponible. Tambíen descargable desde la página de ASUS.

Un saludo.
 
Muchas gracias electro7, excelente respuesta. Saludos.
 
Hola amigo, ya como veo que te respondieron te doy un consejo, evita lo que hiciste al probar el Intel Pemtiun D... en esa motherboard, sin saber si era compatible o no, porque al no ser compatible, las consecuencias podrían ser mas que un simple mensaje de incompatibilidad ya que podrías dañar los pines del procesador porque eso es algo que cambia en cada generación... espero puedas terminar de mejorar tu equipo.
 
Arriba