• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA como sé que procesadores admite mi portatil

gines333

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
43
hola me gustaría mejorar el procesador que lleva mi portátil y poner el que aguante de mas alta gama

es un asus x54h y lleva un i3 2330m a 2,2GHz estoy leyendo por ahí que hay gente que le esta metiendo un i7 2630qm

eso es posible ?

me interesa ampliarlo lo máximo posible
 
Lo mas facil es ver los procesadores con los que le podias haber comprado en su dia para ver el tema de compatibilidad. Por otro lado deberías documentarte bien sobre si tiene bloqueos por BIOS, tal vez debas flashear otra bios para qur acepte otro procesador.
 
tal vez debas flashear otra bios para que acepte otro procesador.

mis conocimientos no llegan a tanto no se a que te refieres con flashear otra bios

no hay alguna manera de ver que procesadores son compatibles por que yo he visto los que valen para ese socket el tema es que me parece que luego influyen mas cosas
 
Hola gines333

En principio puedes ampliar tu procesador pero si lo amplias también tendrías que ampliar la tarjeta gráfica y la RAM, para que te haga efecto, si no te funcionaría de igual manera...
 
Esto lo he hecho dos veces. Y las dos veces ha salido bien. Ambas con portátiles Hp
Lo primero que necesitas es el service manual. Es el manual que usan en el servicio técnico para hacer reparaciones/montaje/repuestos... Ahí tendrás una lista de todos los cpu compatibles, incluso puede que indique que versión mínima de la bios necesitas, aunque siempre es recomendable actualizar a la ultima.
Se hace igual que en un sobremesa. Desmontas, limpias, pinchas el nuevo, pones pasta nueva, y vuelves a montar todo. No hace falta ni reinstalar el sistema. Debería detectar el cambio y funcionar sin problemas.
 
hola he estado buscando y no aparece nada sobre service manual de ese portatil me podrias indicar donde descargarlo?
 
He echado un vistazo yo tambien y al parecer asus no publica sus service manual como hp.
Hay que tirar de foros de gente que ya lo haya hecho, videos de youtube y ifixit
Entonces, buscando información sobre la placa base lleva un chipset HM65:

CPU-Upgrade: Intel HM65 Express chipset processor support

Mira el procesador de la lista que te interese y busca a ver si alguien lo ha probado y funciona.

En la página de asus aparece como que solo se vendio ese modelo con tope de i3, pero he visto que algunos le han metido un i7 y no les ha dado problemas.

Otra manera de asegurarse es bajandose la bios y mirar dentro de ella los microcódigos de cpu soportados, pero eso ya es un poco tierra desconocida para mi.
 
Arriba