• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo se quita este viejo disipador?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Hoy he estado limpiando el interior de un viejo Core2Duo. He visto que que tiene el disipador muy atascado de porquería y quería quitarlo, limpiarlo y aplicar pasta términa nueva. ¿Cómo va este tipo de disipadores? Lleva como dos pestañas a los lados. Las he abierto y cerrado y luego he probado a tirar pero parece que queda medio suelto y no termina de salir.

disipador-antiguo.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quizás la pasta térmica se haya secado y sea lo que no te deje quitarlo
 
prueba a encender el ordenador, dejarlo un tiempo para que se caliente el procesador y luego lo apagas quita las pestañas y gira suavemente el disipador para un lado y para otro NO tires, cuando veas que esta ya suave ya puedes tirar despacio.
Como dice el compañero la pasta se reseca y se queda tipo pegamento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese disipa creo que se suelta apretando unos clips laterales porque no es el sistema convencional de Intel.
Si no mal recuerdo se desengancha y queda la plataforma negra de plastico donde se engancha, la cual creo que va fijada y atornillada por la parte trasera de la placa.
Te digo creo porque hace ya años en un pc clonico vi algo parecido.
Y sobre lo de la pasta solidificada y pegada pues hay una solucion "mangui casera"...Cogete un secador de pelo y ponlo en la temp mas caliente, se lo pones directamente encima al disipador y lo dejas unos minutos...
Veras como cuando toques el disipa esta bien calentito y como la pasta se ha reblandecido algo mas.
Te costará menos despegar el disipa.
Y no peques tirones a lo bestia...
 
Si es como este deberías presionar hacia abajo las pestañas y luego empujarlas hacia dentro para que la pinza de abajo quede hacia afuera y se suelte del enganche.

CC85_mit_Logo_72_web.jpg
 
Última edición:
Si es como este deberías presionar hacia abajo las pestañas y luego empujarlas hacia dentro para que la pinza de abajo quede hacia afuera y se suelte del enganche.

CC85_mit_Logo_72_web.jpg

¡Ahí le has dado! Efectivamente, es como dices. Estaba presionando y soltando las pestañas pero hay que moverlas hacia dentro o fuera para desencajar el disipador del anclaje. Muchas gracias. Ya está quitalo, limpiado, con nueva pasta y reinstalado.
 
Ese disipa creo que se suelta apretando unos clips laterales porque no es el sistema convencional de Intel.
Si no mal recuerdo se desengancha y queda la plataforma negra de plastico donde se engancha, la cual creo que va fijada y atornillada por la parte trasera de la placa.
Te digo creo porque hace ya años en un pc clonico vi algo parecido.
Y sobre lo de la pasta solidificada y pegada pues hay una solucion "mangui casera"...Cogete un secador de pelo y ponlo en la temp mas caliente, se lo pones directamente encima al disipador y lo dejas unos minutos...
Veras como cuando toques el disipa esta bien calentito y como la pasta se ha reblandecido algo mas.
Te costará menos despegar el disipa.
Y no peques tirones a lo bestia...
Lo que es que te den la solucion anteriormente en este mismo hilo pero no darte ni cuenta...
 
Por detrás de la placa no hay nada agarrado no?
 
Arriba