• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como se si mi placa base esta aprovechando el Quad Channel?

MaxiGil

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes, Tengo una placa Aorus x570 pro tiene 4 ranuras y en las especificaciones dice que soporta hasta 128GB el problema es que creo que no soporta Quad Channel dado que no lo dice en las características , solo dice "Soporta dual channel" y actualmente estoy ocupando los 4 slots con las memorias Gskill Trident z neo 2x8 gb y otras exactamente iguales de 2x8 gb en total son 4 por 8gb. Mi pc arranca correctamente e incluso estoy usando un perfil XMP de 3200 y va perfectamente pero estoy dudando de si se esta empleando el Quad Channel porque compre esos kits de dual channel por separado. :cry:

¿¿¿Como puedo saber si están en Quad Channel??

¿¿¿En caso de que no estén en Quad Channel no sirve de nada tenerlas como las tengo???

Gracias!!!🎮
 
Pues la placa no soporta quad sino dual, como lo que no es que no aproveches el quad sino que no lo tiene.

Mientras estén a pares (las 4 ocupadas o 2 colocadas donde deben) te irán a dual channel.
 
Creo que según el manual poner 4 módulos de dual channel cada uno aun funciona bien , simplemente trabajaran en dual Chanell ambos pero cada uno en su respetivo canal. creo que eso entiendo segun esta tabla del manual. corríjanme si me equivoco .

Channel A: DDR4_A1, DDR4_A2

Channel B: DDR4_B1, DDR4_B2

a.png
 
Creo que según el manual poner 4 módulos de dual channel cada uno aun funciona bien , simplemente trabajaran en dual Chanell ambos pero cada uno en su respetivo canal. creo que eso entiendo segun esta tabla del manual. corríjanme si me equivoco .

Channel A: DDR4_A1, DDR4_A2

Channel B: DDR4_B1, DDR4_B2

No estas equivocado en como se motan, si estas equivocado que trabajen en quad chanel. El chipset x570 solo trabaja en dual chanel, con dos bancos de memoria ocupados, o 4 bancos ocupados, pero es dual chanel.

El qual chanel esta reservado a la plataforma"profesional", para los Theradripper.

Un saludo.
 
Arriba