• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como se tendria que colocar?

Xtreme-HD

Nuevo
Registrado
20 May 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
32
Hola compañeros, quiero poner ambientación en un cuarto donde tenemos 4 ordenadores ( ya sabeis para "mejorar la experiencia gaming" y por que yo que se... me aburro y me apetece liarla un poco heheh )

La idea es rodear el techo conn leds RGB ( el perimetro ) seria cosa de 2,5m * 3m quería saber como tendría que ponerlos y cuanto como mucho para poder meterlos directamente a "la pared"

Tengo que las tiras de leds van en conjuntos de 3 o 5 leds , pues la cosa esta en que imagino que se tendria que conectar en paralelo para evitar el que si uno falle todo se valla a la mierda, pero no se como tendria que conectar a la pared para que no se frian .

Un saludo!
 
Última edición:
Te voy a hacer una sugerencia, casi lo mismo, pero poniendo el led detrás del marco del monitor, lo he visto incorporado en TV y me parece llamativo, de esta forma te ahorrarías algunos metros de led's y al tenerlo cerca de un dispositivo siempre puedes darle alimentación al led.

Sobre el tema de electricidad, me retiro, soy un negado y si te aconsejo quizá sales portada de las noticias locales XD

Suerte y esperamos ver que haces ;)
 
Eso ya lo tengo actualmente en mi ordenador, pero yo lo que quiero es básicamente un sistema de iluminación por leds que sea algo mas "general" y que no sea solo detras del monitor ( la luz detras del monitor la tengo mas que nada por que a oscuras me quedaba ciego XD hahaha )

Mi problema es electricamente :D

Saludos!
 
Ni idea, pero te subo el post :sisi3:
 
Gracias Borja, en unos dias voy a abrir un topic indicando como poner los leds, ya que creo que ya se como se tendria que hacer :D
 
Hola compañeros, quiero poner ambientación en un cuarto donde tenemos 4 ordenadores ( ya sabeis para "mejorar la experiencia gaming" y por que yo que se... me aburro y me apetece liarla un poco heheh )

La idea es rodear el techo conn leds RGB ( el perimetro ) seria cosa de 2,5m * 3m quería saber como tendría que ponerlos y cuanto como mucho para poder meterlos directamente a "la pared"

Tengo que las tiras de leds van en conjuntos de 3 o 5 leds , pues la cosa esta en que imagino que se tendria que conectar en paralelo para evitar el que si uno falle todo se valla a la mierda, pero no se como tendria que conectar a la pared para que no se frian .

Un saludo!

Los leds funcionan en corriente contínua (CC o DC en inglés) a 1.5V (si no recuerdo mal), y la pared da corriente alterna(CA o AC en inglés) a 230V.
Lo que tendrías que hacer es poner los leds a una fuente de alimentación de DC (convierte la AC a DC) que te dé el voltaje al que pueda alimentarse el led (o que sea regulable) y con una potencia suficiente para alimentar los leds que quieras poner.

Si pones las tiras de leds a la pared...
 
Ya si ya lo tengo todo calculado, ahora solo me queda comprar los componentes y ponerme a ello.

El problema de empotrarlo en la pared seria a la hora de fabricar el transformador ya que se suelen calentar una pasada... Por lo que iré a lo chapuzas, tirar cable y empalmar lo con un transformador exterior
 
Lo guapo de ese vídeo, que si pones a cámara super lenta, se ve mucho antes la luz que la explosión xD
 
si vas a poner muchos metros de led (creo que dijiste que quieres por el techo) te van hacer falta algún amplificador, por no hablar de un trasformador, con uno de 120w puedes conectar unos 25m de tira led, supongo que tienes mas que de sobra. Cuando mas tira led utilices menos intensidad van a tener por eso te comente lo de los amplificadores (estos van alimentados con 12v tmb).

Yo la instalación la tengo de este modo. En el techo tenia halogenos, quite las bombillas y transformadores, compre un portalámparas para led como este

Ver el archivo adjunto 3038

(conectado a corriente alterna) y bombilla led de color (bombilla con la misma forma que la del halogeno, pongo imagen)
e241001.JPG


Con un par de estos o uno si la habitación es pequeña ya le das muy buen ambiente.

A partir de ahí, coloca tiras leds de las que venden con el mando y transformador por ejemplo y decora un poco la mesa o huecos donde la tira led quede oculta. Ejemplos: debajo de la mesa, detrás de monitores (ayuda a reducir reflejos), algún estante. Estos leds intenta tenerlos de otro color a los colocados en el techo y ese contraste aun crea mas ambiente gamer.

saludos
 
Comprate unas bombillas LED con mando a distancia para regular la intensidad y cambiar el color, como esta, que creo que se enchufan en cualquier lampara, como cualquier bombilla.
 
Mira no te compliques:
http://www.ebay.es/itm/Tira-Luz-5M-...265?pt=Iluminación&hash=item2c82f66e91&_uhb=1

Esto es super sencillo de colocar, puede ir pegado directo a la pared o bien lo puedes meter dentro de unos perfiles de aluminio con la tapa blanca.
algo rollo esto en esquinero te iria de coña:
http://www.deskontrol.net/es/perfil...JwhcqEsuhoCXIFEyKW2wXSpxrlSqqiJTFixoC5N7w_wcB
Yo pondria una tira encima encima de cada pc, justo en la esquina de la pared y el techo y que cada jugador decida un color o algun rollo asi.
 
Arriba