• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como se vera al final?

ADARI

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2023
Mensajes
61
Puntos
18
Edad
54
Hola comunidad, hace un mes o así publique algún tema porque estaba mirando para pillarme mi primer PC gáming (ahora mismo tengo PS5 y lo compaginaría con el PC), la cuestión es que estaba obcecado con que el PC me corriera a 4K, mas que nada por poder conservar el Sony Bravia X85J de 43" que tengo para jugar (solo jugar), la cuestión es que el PC se me va a no menos de 2400€ con la RTX 4080 Super, por lo que había pensado pillarme un PC que corra a 1440P (parece ser la mejor opción para jugar), la cuestión es que mi TV en particular no admite esa resolución, solo 1080P y 4K, por lo tanto la pregunta es: Como se verá la TV cuando ponga un juego en el PC que se supone que será para 1440P???, he oído 1000 veces lo del tema del reescalado y tal pero la verdad que soy un inútil total en estos temas, me gustaría tener la mejor imagen posible sin dejarme un riñón, también había pensado en pillar una TV que reconociera el 4K y los 1440P, estuve en el C.I y el vendedor me decía que cualquier TV admite las 2 resoluciones (falso por que Sony no tiene 1440P) y me vine con la misma duda que llegue. En principio descarto pillar PC y monitor por que no podría tener 2 pantallas juntas y cambiar para un sistema u otro, ya que la pantalla actual la tengo en un Cockpit de simulación de Simracing con brazo extensible y por otro lado el desembolso de dinero. .Alguien puede arrojar algo de luz para sacarme de dudas de como vería todo??, es que no me aclaro, también se admiten sugerencias.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo.
 
-Las teles para el salón y los monitores para el PC. Todo lo que no sea eso, lo estarás haciendo mal. Reinicia tu problemática teniendo esto claro.

-Un saludo-
 
-Las teles para el salón y los monitores para el PC. Todo lo que no sea eso, lo estarás haciendo mal. Reinicia tu problemática teniendo esto claro.

-Un saludo-
En este caso hablamos de una TV 4k 120HZ con HDR y HDMI 2.1 perfecta para jugar EN CONSOLA, es obvio que hay diferencias entre un monitor y una TV, si partimos y conocemos esa base, mi problemática sigue siendo la misma, entiendo que tu comentario (aunque agradecido por ello) no aporta nada a mis dudas y al origen de este mensaje.
Un saludo.
 
No lo tengo claro, pero creo que si la TV solo admite 1080P, lo suyo es que juegues a esa resolución y la TV escalará a 4K. El escalado de la TV como de bueno o malo es, lo puedes comprobar con cualquier fuente de 1080p que tengas. TDT, videos....
Como todo el PC, tiene sus pros y sus contras. Si te acabas enganchando al PC acabaras cambiado la TV por un monitor más acorde al mundo PC.

Saludos,
 
Yo tengo de 65" la samsung qn86cat 2023 y la sony bravia kd65xh8096 de 2020. En ambas juego en pc a 1440p, por ejemplo daying light 2, con RT y FG con 4070 laptop y en teoria sus procesadores reescalan a 4k. El escritorio de windows 11 si lo tengo a 4k.
 
No lo tengo claro, pero creo que si la TV solo admite 1080P, lo suyo es que juegues a esa resolución y la TV escalará a 4K. El escalado de la TV como de bueno o malo es, lo puedes comprobar con cualquier fuente de 1080p que tengas. TDT, videos....
Como todo el PC, tiene sus pros y sus contras. Si te acabas enganchando al PC acabaras cambiado la TV por un monitor más acorde al mundo PC.

Saludos,
Hola, gracias por tu respuesta, es 4K nativo, por lo que dices es seguro que cambiare a monitor con el tiempo, pero ahora no puedo hacer toda la inversión por qué voy a conservar PS5
 
Yo tengo de 65" la samsung qn86cat 2023 y la sony bravia kd65xh8096 de 2020. En ambas juego en pc a 1440p, por ejemplo daying light 2, con RT y FG con 4070 laptop y en teoria sus procesadores reescalan a 4k. El escritorio de windows 11 si lo tengo a 4k.
Tu respuesta es muy aclaratoria para mi en lo que a Sony se refiere, aunque entiendo que más que reescalar de 1440P a 4K, lo hará a la inversa no? Y la calidad gráfica es buena?, osea, mejor que 1080P? Por que eso significaría que no tendría que ir por una 4080
Gracias
 
Yo a mi padre en la navidad pasada le compré un TV Sony KD-55X80K LA8, que tiene CPU que tambien reescala a 4K, se me hace raro que tu TV solo maneje 1080p y debería tener un Chip similar, pero el de mi padre dice que reescala "2K" a 4K, revisa bien el de tu TV
Esto dice en el TV:
"4K X-Reality™ PRO. Disfruta de increíbles imágenes 4K con detalles y texturas realistas gracias a nuestro exclusivo 4K HDR Processor X1™. Las imágenes en 2K y hasta en HD mejoran a casi 4K mediante 4K X-Reality™ PRO y una exclusiva base de datos 4K."
 
Yo a mi padre en la navidad pasada le compré un TV Sony KD-55X80K LA8, que tiene CPU que tambien reescala a 4K, se me hace raro que tu TV solo maneje 1080p y debería tener un Chip similar, pero el de mi padre dice que reescala "2K" a 4K, revisa bien el de tu TV
Esto dice en el TV:
"4K X-Reality™ PRO. Disfruta de increíbles imágenes 4K con detalles y texturas realistas gracias a nuestro exclusivo 4K HDR Processor X1™. Las imágenes en 2K y hasta en HD mejoran a casi 4K mediante 4K X-Reality™ PRO y una exclusiva base de datos 4K."
El mio es que es 4K nativo, el que comentas será 1080P y reescala.. Volveré a llamar a Sony haber que dicen. Gracias
 
Esto pone las especificaciones:

pnwHr2J.png
 
Revisa el puerto que lo estás conectando de HDMI vaya a ser que esté capado.
 
Tu respuesta es muy aclaratoria para mi en lo que a Sony se refiere, aunque entiendo que más que reescalar de 1440P a 4K, lo hará a la inversa no? Y la calidad gráfica es buena?, osea, mejor que 1080P? Por que eso significaría que no tendría que ir por una 4080
Gracias
El ordenador calcula los pixeles 1440p y el procesador de la tele rellena los que faltan hasta 2160p.

Por ejemplo, alan wake 2.

La 4070 calcula a 720p y con dlss y fg lo lleva a 1440p y luego el televisor coge los 1440p y completa los pixeles hasta 2160p. Así es como juego. Se ve de coña. Juego a unos 3 metros.

O bien te gastas la pasta en una 4080 o 4090 que calculen a 4k o bien en una tele con procesador que te lleve desde fhd o 2k a 4k. Yo he optado por lo segundo pq me gusta jugar en 65 pulgadas
 
Última edición:
Yo a mi padre en la navidad pasada le compré un TV Sony KD-55X80K LA8, que tiene CPU que tambien reescala a 4K, se me hace raro que tu TV solo maneje 1080p y debería tener un Chip similar, pero el de mi padre dice que reescala "2K" a 4K, revisa bien el de tu TV
Esto dice en el TV:
"4K X-Reality™ PRO. Disfruta de increíbles imágenes 4K con detalles y texturas realistas gracias a nuestro exclusivo 4K HDR Processor X1™. Las imágenes en 2K y hasta en HD mejoran a casi 4K mediante 4K X-Reality™ PRO y una exclusiva base de datos 4K."
Eso es lo que hace el proce de la tele 👍
 
Revisa el puerto que lo estás conectando de HDMI vaya a ser que esté capado.
Es el HdMI 2.1, pero el PC aún no lo tengo, por que sigo sudando con la gráfica.
 
El ordenador calcula los pixeles 1440p y el procesador de la tele rellena los que faltan hasta 2160p.

Por ejemplo, alan wake 2.

La 4070 calcula a 720p y con dlss y fg lo lleva a 1440p y luego el televisor coge los 1440p y completa los pixeles hasta 2160p. Así es como juego. Se ve de coña. Juego a unos 3 metros.

O bien te gastas la pasta en una 4080 o 4090 que calculen a 4k o bien en una tele con procesador que te lleve desde fhd o 2k a 4k. Yo he optado por lo segundo pq me gusta jugar en 65 pulgadas
Entiendo que entonces en mi TV hará lo mismo no?
 
Arriba