• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como seguir Ocenado las rams

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, soy poseedor de estas rams RAM, y despues de unos cuantos meses de prueba las he podido poner sin ningun problema a 3733MH<, 16-19-19-39 @1.35v. El caso es que si las pongo a 3800 no me arranca el pc. He de decir que para ponerlas a 3800, las he llegado a poner a 21-24-24-44 @1.45v, tambien he probado a 3600 14-19-19-39 @1.35v. De este ultimo intento si las mantengo a esos timings pero a 1.4 o 1.45 si arranca pero me da pantallazo azul.
Como puedo proceder a subirlas más? Como se si ya estan al limite y no las puedo subir mas?
Os adjunto una captura con todos los subtimings.
Un saludo
 
en cuanto tienes el VSoc? deberias empezar probando por 1.10
 
en cuanto tienes el VSoc? deberias empezar probando por 1.10
Lo tengo en auto, el oc que he hecho es muy basico, tocar timings principales y voltaje. Para que sirve ese parametro?
 
sirve para modificar el voltaje de la controladora de memoria y dar mas estabilidad al OC, mira cuanto esta suministrando la placa automaticamente al hacer OC y no pases de 1.20.
Si te mola el cacharreo tambien puedes tocar timings secundarios pero teniendo en cuanto que a 3733 consigues buenos timings no me calentaría mucho mas la cabeza
 
Segun he podido ver en hwinfo, CPU Vcore SOC lo tengo a 1.092 como minimo y como maximo 1.104. Por si no fuera este valor, el Soc voltage (SVI2 TFN) me sale a 1.087
 
Segun he podido ver en hwinfo, CPU Vcore SOC lo tengo a 1.092 como minimo y como maximo 1.104. Por si no fuera este valor, el Soc voltage (SVI2 TFN) me sale a 1.087

Yo con un Ryzen 2700x tengo rams a 2x8 3200mhz CL16 Samsung B-DIE pero si paso arrancan pero los juegos se cierran y da pantallazo azul no hay manera. El Vsoc esta en Auto a 1.20v y se pone el DDR voltaje a 1.4v y 3600mhz CL 18 y aun así PETA...
 
En mi caso y en general, el valor del vcore soc es correcto, lo subo mas lo bajo? En mi caso vosotros que harias, estan bien ajustadas, pruebo a bajarles la frecuencia un poco y tambien las latencias?
 
Yo con un Ryzen 2700x tengo rams a 2x8 3200mhz CL16 Samsung B-DIE pero si paso arrancan pero los juegos se cierran y da pantallazo azul no hay manera. El Vsoc esta en Auto a 1.20v y se pone el DDR voltaje a 1.4v y 3600mhz CL 18 y aun así PETA...
Tendrás mis mismas memorias. Para ser b-die son un truño. Con un 3600 no puedo obtener mejores valores que con mis anteriores hynix que tengo en venta.
 
Tendrás mis mismas memorias. Para ser b-die son un truño. Con un 3600 no puedo obtener mejores valores que con mis anteriores hynix que tengo en venta.

Son la version 4.32 que según se son las peores de las B-DIE....entre eso y otros factores un asco xD
 
Intenta buscar frecuencias... pon algo asi como 4266... 4000... 4133... no saltes solo a la siguiente... a veces sirve.
Eso es algo peligroso xd... no mas voltaje... significa mejor overclock... no en la ram... la temperatura influye mucho... tanto de las memorias como del IMC... puedes poner 2V a sus DDR4 y porque lleguen a 50 grados van a petar...
no mas voltaje significa mas overclock en rams... hay que controlar las temperaturas... y aun asi el voltaje de mas no asegura nada... puede ser la placa o las rams... o cualquier otra cosa xd...
el overclock a la CPU también afecta... al final es mas calor para el IMC... y mas calor residual a las rams... y menos estabilidad en general...
Busca frecuencias... en las placas T Topology como la Gigabity sirve... aun asi...
no te sale mas rentable y te va a dar mas rendimiento respetar la frecuencia con el infinity fabric?
Una T topology quizas no pueda subir mas de 3800Mhz... 4000Mhz con mucha suerte... te vas a tener que ir a una Mini ITX o Deasy Chan
 
Segun he podido ver en hwinfo, CPU Vcore SOC lo tengo a 1.092 como minimo y como maximo 1.104. Por si no fuera este valor, el Soc voltage (SVI2 TFN) me sale a 1.087
En mi caso y en general, el valor del vcore soc es correcto, lo subo mas lo bajo? En mi caso vosotros que harias, estan bien ajustadas, pruebo a bajarles la frecuencia un poco y tambien las latencias?
Y bien?
 
VSOC 1.1V IOD 1.05 V . Valores aproximados , Si puedes linkea con el Typhon burner tus chip de memoria , Utiliza el Dram calculator para aproximarte a los timmings y por último no te obsesiones con el cl14. E intenta buscar el equilibrio con los 2nd timmings y 3 timmigs aqui rascas mucho mas rendimiento que simplemente bajando cl 14 , dado que para CL14 necesitas 1.45 o 1.50 en la mayoria de B-die decentes .
 
VSOC 1.1V IOD 1.05 V . Valores aproximados , Si puedes linkea con el Typhon burner tus chip de memoria , Utiliza el Dram calculator para aproximarte a los timmings y por último no te obsesiones con el cl14. E intenta buscar el equilibrio con los 2nd timmings y 3 timmigs aqui rascas mucho mas rendimiento que simplemente bajando cl 14 , dado que para CL14 necesitas 1.45 o 1.50 en la mayoria de B-die decentes .
Vale, he hecho lo de sacar el xmp con el taiphoon y lo he pasado por dram calculator, dandome ahi unos timings mas altos de los que he podido poner. Probare a cambiar esto ultimo que comentas e ire informando
 
VSOC 1.1V IOD 1.05 V . Valores aproximados , Si puedes linkea con el Typhon burner tus chip de memoria , Utiliza el Dram calculator para aproximarte a los timmings y por último no te obsesiones con el cl14. E intenta buscar el equilibrio con los 2nd timmings y 3 timmigs aqui rascas mucho mas rendimiento que simplemente bajando cl 14 , dado que para CL14 necesitas 1.45 o 1.50 en la mayoria de B-die decentes .

Yo ya paso imposible hacer que mis Corsair Vengance RGB Pro 2x8 16gb 3200mhz versión 4.32 B-DIE, no hay manera de hacer que suban mas todo con un Ryzen 2700x y MSI B450 Tomahawk MAX...

Literalmente IMPOSIBLE, pantallazos azules, se cierran los juegos etc etc...

IMC de mi 2700x 1600mhz (X2 = 3200mhz = a la ram con el XMP puesto)...
 
VSOC 1.1V IOD 1.05 V . Valores aproximados , Si puedes linkea con el Typhon burner tus chip de memoria , Utiliza el Dram calculator para aproximarte a los timmings y por último no te obsesiones con el cl14. E intenta buscar el equilibrio con los 2nd timmings y 3 timmigs aqui rascas mucho mas rendimiento que simplemente bajando cl 14 , dado que para CL14 necesitas 1.45 o 1.50 en la mayoria de B-die decentes .
Conoces por casualidad como se llaman esos valores en placas gigabyte?
 
Conoces por casualidad como se llaman esos valores en placas gigabyte?
Aqui te paso una guia para las gigabyte GIGABYTE AMD X570 Ryzen Overclocking Guide .
Considero que los valores que meten en la guia son bastante altos lo normal es ir VSOC -1.1 Y VDDG IOD 1.05v Cldo Vddp 0.8 u 0.9 . No has mencionado tus chips de memoria sería útil que mostaras la imagen , Algo muy importante es el memory training que desde la agesa 1.004B no funciona , Y se ha de activar (En el Ryzen Calculator en la sección adicional en PMU Training ,hazle un foto a esos valores y pasalos a la bios) .Luego el procOdt es un valor que varia según el tipo de memoria que dispongas si es single rank dual rank ect . Si tienes SR lo normal es tener un procOdt de 28-32 Ohm .

@TheKillerSpain96 tus memorias son interesantes de cara a trastear pero entiendo perfectamente tu frustración . Viendo tu cpu y tus chips Samsung Oem que te valla con el perfil xmp bien es un logro .
 
Aqui te paso una guia para las gigabyte GIGABYTE AMD X570 Ryzen Overclocking Guide .
Considero que los valores que meten en la guia son bastante altos lo normal es ir VSOC -1.1 Y VDDG IOD 1.05v Cldo Vddp 0.8 u 0.9 . No has mencionado tus chips de memoria sería útil que mostaras la imagen , Algo muy importante es el memory training que desde la agesa 1.004B no funciona , Y se ha de activar (En el Ryzen Calculator en la sección adicional en PMU Training ,hazle un foto a esos valores y pasalos a la bios) .Luego el procOdt es un valor que varia según el tipo de memoria que dispongas si es single rank dual rank ect . Si tienes SR lo normal es tener un procOdt de 28-32 Ohm .

@TheKillerSpain96 tus memorias son interesantes de cara a trastear pero entiendo perfectamente tu frustración . Viendo tu cpu y tus chips Samsung Oem que te valla con el perfil xmp bien es un logro .
Hola de nuevo, te adjunto captura del taiphoon. Captura
 
Utiliza como base Micron E/H die en fast mode haber que tal si ves que no arranca no pases de 1.42 V y subele el TCL y TRCDWR
La configuracion que tengo ahora he usado como punto de partida Micron E/H die pero en safe
 
Arriba