• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo segundo disco, otro M2 ó SSD nornal?

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Perdón por los extraños caracteres del título, quizás se me fué la mano, lo intento corregir editando el mensaje pero no va la edición avanzada... espero que se entienda. De todas formas quiero decir: ¿cómo segundo disco, otro M2 ó SSD normal? ¿Entonces entre éstos dos qué es lo mejor?

Western Digital Green 240GB M.2
Western Digital Green SATA 3 2.5 240GB

La placa tiene para dos M2, creo que un slot M2 va por pci express, que sería para el disco principal, el del sistema operativo y programas, y el otro para un disco secundario para juegos y datos.
Mirando la velocidad de ambos discos, es la misma, al igual que la capacidad. El M2 es más barato ¿por lo que intuyo que de un disco M2 por conexión normal, es decir, no por pci express, es prácticamente lo mismo que un ssd normal? ¿para la salud de la placa hay alguna diferencia?
 
Última edición:
Los M2 se calientan bastante aunque en los últimos tengo entendido que se esta solventando el problema.
Los discos ME merecen la pena por rapidez, pero si te va a rendir igual que un SSD yo pondría este ultimo.
 
Hola Frank.

Jesusete se refiere a M.2

-
Los dos SSDs que pones son ambos Sata 3, por lo que "el stick m.2" te rendiría exactamente igual que el Sata3, con la contra de que si le das un uso intensivo, se calentaría y podría darte throttling.

De esos dos, me iría al Sata 3 de 2,5 pulgadas.

-
Los M.2 "buenos y de verdad", son los PCIe nVme, todo lo demás, es un timo. Sólo tienen utilidad para portátiles donde es muy específicamente necesario poner sólo sticks m.2 para almacenamiento por reducido espacio, pero son en portátiles muy muy puntuales, ya que la mayoría también suelen soportar unidades de 2,5"
 
Cierto, un tío de p*$# madre Consultor. Gracias a los dos.

Los M.2 "buenos y de verdad", son los PCIe nVme, todo lo demás, es un timo. Sólo tienen utilidad para portátiles donde es muy específicamente necesario poner sólo sticks m.2 para almacenamiento por reducido espacio, pero son en portátiles muy muy puntuales, ya que la mayoría también suelen soportar unidades de 2,5"

Sí, ya sabía, los M2 buenos son los PCIe, que va a ser el disco principal, concretamente un Samsung 960 EVO, que parece la opción acertada. Lo que me quedaba por resolver del todo era si lo del M2 SATA 3 era recomendable, además viéndolo más barato.
¿Ah pero lo de que se calientan los M2? ¿todos ó sólo los SATA 3? porque si se pone uno como disco del sistema y programas, no va a trabajar poco...
Por cierto, también el precio de los SSD va a subir... vaya tela.
 
Última edición:
Cierto, un tío de p*$# madre Consultor. Gracias a los dos.



Sí, ya sabía, los M2 buenos son los PCIe, que va a ser el disco principal, concretamente un Samsung 960 EVO, que parece la opción acertada. Lo que me quedaba por resolver del todo era si lo del M2 SATA 3 era recomendable, además viéndolo más barato.
¿Ah pero lo de que se calientan los M2? ¿todos ó sólo los SATA 3? porque si se pone uno como disco del sistema y programas, no va a trabajar poco...
Por cierto, también el precio de los SSD va a subir... vaya tela.

El Sata 3 no se calienta, en cambio los M.2 sí.

Los SSDs de 2,5 pulgadas son mejores que los m.2 sata básicamente porque es más estándar y luego (y razón nº1 de pillar el 2,5") es porque son igual de rápidos.
 
Arriba