• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo tener la firma digital en un PC distinto?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas!
Esta mañana he desarmado el PC para acoplar todo en una nueva caja, fuente, placa y tal y se lo he dado todo al técnico de mi barrio para que me lo montase.
El caso es que tenía mi firma digital en el PC anterior y recuerdo que había una manera de traspasarlo con un pendrive de un PC a otro, pero no me he acordado de hacerlo. ¿Se puede instalar de nuevo todo lo concerniente a mi firma digital en el nuevo PC de alguna manera?

Añadir también que mi placa anterior la voy a conservar para montarle un Pc gaming sencillico a mi hijo con piezas de segunda mano, por lo que me gustaría saber si una vez montado con las piezas que le instale podría recuperar de alguna manera mi firma digital aunque sea en este PC.

Gracias chic@s!
 
Creo que exportando con internet explorer (el antiguo) o volviendolo a importar
 
Buenas!
Esta mañana he desarmado el PC para acoplar todo en una nueva caja, fuente, placa y tal y se lo he dado todo al técnico de mi barrio para que me lo montase.
El caso es que tenía mi firma digital en el PC anterior y recuerdo que había una manera de traspasarlo con un pendrive de un PC a otro, pero no me he acordado de hacerlo. ¿Se puede instalar de nuevo todo lo concerniente a mi firma digital en el nuevo PC de alguna manera?

Añadir también que mi placa anterior la voy a conservar para montarle un Pc gaming sencillico a mi hijo con piezas de segunda mano, por lo que me gustaría saber si una vez montado con las piezas que le instale podría recuperar de alguna manera mi firma digital aunque sea en este PC.

Gracias chic@s!
La firma digital no es posible recuperarla si no tenías con anterioridad una copia de seguridad de la misma, la copia la debes hacer en un pendrive al mismo instalarla o estando en funcionamiento, si, por lo que comentas, el disco duro ha sido formateado o no arranca no te será posible recuperar, tendrás que solicitar una nueva.
Lo siento, suelen estar muy protegidas por seguridad.
 

Aunque si tienes DNIe y lector no te haría falta, vale con volver a instalar el software de la Policía Nacional.
 
La firma digital no es posible recuperarla si no tenías con anterioridad una copia de seguridad de la misma, la copia la debes hacer en un pendrive al mismo instalarla o estando en funcionamiento, si, por lo que comentas, el disco duro ha sido formateado o no arranca no te será posible recuperar, tendrás que solicitar una nueva.
Lo siento, suelen estar muy protegidas por seguridad.
El disco donde la tenia instalada lo voy a dejar intacto para el nuevo PC, pero lo que me suena es que dicha licencia o como se llame de la firma se queda guardada en la placa. Al menos es lo que tengo entendido...
 

Aunque si tienes DNIe y lector no te haría falta, vale con volver a instalar el software de la Policía Nacional.
Cierto. Es mas, he renovado el Dni hace nada con mi clave personal para el DNI electrónico por lo que si no puedo recuperar la firma digital me compro un lector de Dnis, me instalo la app de la Policia y solucionao
 
A ver, la firma electronica es el hecho de acreditar ante la administración la identidad digital mediante algun sistema Ese sitema puede ser un certificado electronico de software (los que expeden la fnmt, firma electronica, catcert o cualquier otra autoridad), un certificado electronico de hardware (DNIE, tarjeta de la fnmt,etc..) o sistemas que se llaman de firma no avanzada que serian pin24, clave pin, idcat movil, etc..
Si lo que necesistas @Mars_Gamer es usar el certificado que tienes en otro pc, si ese certificado es software, si vas al gestor de certificados (entiendo que usas windows) lo tienes que exportar e importar con la herramienta de certmgr. msc Lo podrás fácilmente si cuando lo importaste marcaste el certificado como exportable.
Si no, hay una herramienta modificada de windows que permite hacerlo, pero usala con cuidado. LA herramienta se llama mimikatz_trunk.zip

En cualquier de estos casos, si quieres usar el certificado en firefox lo tienes que importar en el navegador, puesto que firefox tiene su propio gestor de certificado y por defecto no usa los del sistema opertivo.
 
La firma digital no es posible recuperarla si no tenías con anterioridad una copia de seguridad de la misma, la copia la debes hacer en un pendrive al mismo instalarla o estando en funcionamiento, si, por lo que comentas, el disco duro ha sido formateado o no arranca no te será posible recuperar, tendrás que solicitar una nueva.
Lo siento, suelen estar muy protegidas por seguridad.
Gracias hombre..en ese caso no me queda mas remedio que comprar un lector de Dni 😔
 
Buenas, tal como indica el compañero la firma electrónica si el disco duro ha sido formateado o no se consigue arrancar no es posible recuperar, no se queda grabada en la placa. Si usas un lector de DNI ahora tienes la opción de solicitar la firma digital sin tener que acreditar la identidad para descargar la firma, se hace al momento, si lo haces cuando instales el certificado, entra el navegador que uses y puedes exportar la firma a donde quieres, a un pendrive, a alguna carpeta del disco, donde quieras lo único que si exportas la firma aunque se puede exportar la firma sin contraseña, pon la opción de contraseña, ya que si luego quieres instalar esa firma que has exportado, en cualquier otro dispositivo, y va sin contraseña, no va a funcionar.
 
Arriba