• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como tener siempre encendido un router 4G usb (con tarjeta SIM de móvil y batería)

Guerrero

Nuevo
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos,

Para una segunda residencia o casa de verano he usado algún año acceso por un router 4G con una SIM, que tiene batería y se carga por USB, como si fuera un móvil.

Ahora pretendo tenerlo conectado permanentemente con una SIM de DIGI (solo cobran 2€ mes para uso básico).

Creo que si conecto el cable USB a un enchufe a la pared (o añadiendo un "power bank") debería funcionar...
¿Es así?
¿Tenéis alguna experiencia?

Creo que hay routers 4G o 5G que no usan batería sino red eléctrica, pero ya que tengo uno..
Por cierto si recomendáis uno bbb, mejor 😜
 
Hace unos años utilicé uno de esos para los meses de verano y daba el apaño bastante bien aunque no era muy rápido, pero se comía la batería y se calentaba de lo lindo. No creo que esté diseñado para estar conectado continuamente.
Le eché el ojo a un router tradicional con acceso a tarjeta SIM pero en aquel tiempo era bastante caro y no lo compré. Ahora veo que en Amazon puedes encontrarlo por apenas 40€ (si buscas en AliExpress puedes encontrar algo por menos de 25€ )
 
Si, Digi ahora soporta 5g pero routers 5g la verdad es que no controlo muchos, desconozco si los hay o si realmente pueden llegar a ser útiles en ámbito doméstico.

De todas formas, te digo que tengo eso en el pueblo donde la cobertura es ridiculamente baja y funciona francamente bien (cosas de la galicia profunda), bajo mi punto de vista meter 5g en un sitio donde hay buena cobertura 4g es un poco vicio jajaja
 
tengo eso en el pueblo donde la cobertura es ridiculamente baja y funciona francamente bien
De sobra entonces para la tele y quiza dejar siempre enchufada una camarita barata y algun enchufe programable para controlar alguna luz asusta-ladronzuelos ;)
2€ mes la sim los meses que vaya poco/nada y 10€ o 15€ solo para meses completos opcionalmente.
 
Buenos días!

Pregunto, por que no entiendo mucho de tecnologías.

Soy de Vodafone, e ignoro como conseguir una SIM (para instalar en el router que comentáis en el hilo), para llevar esta conexión que entiendo que NO es de móvil, ¿cómo pedir esta SIM a Vodafone?, porque entiendo que no sería clonar la tarjeta de mi móvil, ¿cierto?.

Supongo que en Vodafone, el coste mensual no sería a 2e/mes como comentan los compañeros. ¿tiene límite mensual de datos?. Voy un poco perdido en estos temas. Y otra preguntilla sería.... ¿solo es poner la SIM y ya funcionaría internet, para conectarlo en el portátil - tablet??

Sí, sería para cuando fuera al pueblo, y NO ir buscando wifi en el bar y otros lares.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
 
Soy de Vodafone, e ignoro como conseguir una SIM (para instalar en el router que comentáis en el hilo), para llevar esta conexión que entiendo que NO es de móvil, ¿cómo pedir esta SIM a Vodafone?, porque entiendo que no sería clonar la tarjeta de mi móvil, ¿cierto?.

Supongo que en Vodafone, el coste mensual no sería a 2e/mes como comentan los compañeros. ¿tiene límite mensual de datos?. Voy un poco perdido en estos temas. Y otra preguntilla sería.... ¿solo es poner la SIM y ya funcionaría internet, para conectarlo en el portátil - tablet??

Sí, sería para cuando fuera al pueblo, y NO ir buscando wifi en el bar y otros lares.
Vodafone tambien lo tiene, pides una SIM de datos sin llamadas, pregunta que tarifas tienen por tramos,
en DIGI tambien puedes pedirla, 2€ al mes si lo usas poco, 10€ mes con 10GB creo y 15€ mes ilimitado, puedes cambiar de tarifa cada mes segun tu conveniencia, comparalo con vodafone y a por ello,

y si, funciona como una wifi asi que cualquier aparato, tv, pc, portatil, movil, tablet etc.
 
Muchas gracias @Guerrero por la información.

Supongo que al ser de Vodafone, NO podré pedir este servicio a Digi, ¿cierto?. Interpreto que debe ser siempre a la misma compañía la solicitud de esta SIM que estamos hablando, o puede ¿hacerse independientemente?.

¿esto funciona un cobro mensualmente o la cuota por ejemplo de 100Gb. y cuando se acaba, se acabó?

Gracias por tus comentarios
 
Muchas gracias @Guerrero por la información.

Supongo que al ser de Vodafone, NO podré pedir este servicio a Digi, ¿cierto?. Interpreto que debe ser siempre a la misma compañía la solicitud de esta SIM que estamos hablando, o puede ¿hacerse independientemente?.

¿esto funciona un cobro mensualmente o la cuota por ejemplo de 100Gb. y cuando se acaba, se acabó?

Gracias por tus comentarios
Aunque tengas vodafone puedes tener una nueva linea movil con quien quieras, no es un cambio.
Digi lo contrtas y lo cierras cuando quieras. Creo que al principio tienes que tener algunos meses, pero por 2e al mes...
los meses que creas vas a gastar mas tienes tarifa de 10e y 15e.
Cada mes puedes cambiar la cuota segun veas usando la app o web de digi.
 
Compañeros, gracias, ya he pedido el router aunque me di cuenta que habia dos modelos: MR100 50e y MR110 por 60e,
asi que por solo 10e he pedido el MR110, aunque no veo que diferencias tiene, salvo que se pueden quitar las antenas (¿?),
pero, bueno, espero que en algo sea mejor, tp-link los califica como "viejo" y "nuevo" en el enlace de amz.
🕺👌
 
Última edición:
Buenos días!

Pregunto, por que no entiendo mucho de tecnologías.

Soy de Vodafone, e ignoro como conseguir una SIM (para instalar en el router que comentáis en el hilo), para llevar esta conexión que entiendo que NO es de móvil, ¿cómo pedir esta SIM a Vodafone?, porque entiendo que no sería clonar la tarjeta de mi móvil, ¿cierto?.

Supongo que en Vodafone, el coste mensual no sería a 2e/mes como comentan los compañeros. ¿tiene límite mensual de datos?. Voy un poco perdido en estos temas. Y otra preguntilla sería.... ¿solo es poner la SIM y ya funcionaría internet, para conectarlo en el portátil - tablet??

Sí, sería para cuando fuera al pueblo, y NO ir buscando wifi en el bar y otros lares.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Buenas. Si eres de Vodafone, ellos le llaman Vodafone Segunda Residencia, en realidad

Internet Segundas Residencias Flexible

Te venden un router MIFI (le llaman) recargable i autoinstalable.
Te paso el link por si te interesa.
 
Aunque tengas vodafone puedes tener una nueva linea movil con quien quieras, no es un cambio.
Digi lo contrtas y lo cierras cuando quieras. Creo que al principio tienes que tener algunos meses, pero por 2e al mes...
los meses que creas vas a gastar mas tienes tarifa de 10e y 15e.
Cada mes puedes cambiar la cuota segun veas usando la app o web de digi.
Gracias por tus aclaraciones, la verdad, es que en Digi está muy bien el precio.

Entonces a medida que vas gastantando tienes la opción de pagar más por más megas, etc..., son opiciones adaptativas a la situación.

Gracias @Guerrero
 
Buenas. Si eres de Vodafone, ellos le llaman Vodafone Segunda Residencia, en realidad

Internet Segundas Residencias Flexible

Te venden un router MIFI (le llaman) recargable i autoinstalable.
Te paso el link por si te interesa.

@vagamundo a ti también gracias pro mirar en VODAFONE, y el publicar el enlace.
 
Compañeros, gracias, ya he pedido el router aunque me di cuenta que habia dos modelos: MR100 50e y MR110 por 60e,
asi que por solo 10e he pedido el MR110, aunque no veo que diferencias tiene, salvo que se pueden quitar las antenas (¿?),
pero, bueno, espero que en algo sea mejor, tp-link los califica como "viejo" y "nuevo" en el enlace de amz.
🕺👌
Yo lo tengo con una antena externa 4g. Con las antenas de base donde estoy me llegan 4-5mb (con el movil no me llegaban ni 2), con la antena 4g me llegan 20mb.

Igual en un futuro te interesa meter algo mas de cobertura y comprar una antena externa, rondan sobre los 100€ y son parecidas a las antenas de TV. Simplemente que tengas en cuenta esa posibilidad
 
Yo lo tengo con una antena externa 4g. Con las antenas de base donde estoy me llegan 4-5mb (con el movil no me llegaban ni 2), con la antena 4g me llegan 20mb.

Igual en un futuro te interesa meter algo mas de cobertura y comprar una antena externa, rondan sobre los 100€ y son parecidas a las antenas de TV. Simplemente que tengas en cuenta esa posibilidad
Pues no lo sabía, gracias.
La 2a casa la tengo en la playa, y en esa zona la cobertura (DIGI usa telefónica) suele ser peor.

Pues quizás por eso este nuevo modelo, se le pueden quitar/cambiar las antenas, el modelo "viejo" no tiene esa posibilidad, creo.
 
Ya contarás como te ha ido con el Router!!!
Pues ya está instalado y funcionando correctamente.

El único truco es que la tarjeta SIM hay que instalarla primero en un móvil dónde se le quite de forma permanente el tener que teclear el PIN, ya que cuando se instale en el router no se puede teclear el PIN, obviamente.
También asegúrate de que en el móvil funcionan las llamadas y los datos.

Si vas a ver contenido del tipo Netflix etcétera hay que tener cuidado porque ese tipo de contenido tal como películas HD consume muchos datos, por lo que los meses que se vayan a consumir muchos datos es obligatorio contratar la tarifa ilimitada de datos que creo que hay una en digi por 15 euros, y los meses que no vamos a estar o que solo queremos por ejemplo que haya algún tipo de control remoto de luces y tal que se encienden y se apaguen con Alexa pues contratar por ejemplo 3 GB que creo que son dos o tres euros.

En la app de DIGI es fácil ver cuánto GB de datos tiene cada SIM, en otros proveedores será parecido.

Saludos, salud y suerte 🤠
 
Arriba