• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como tengo el OC Ryzen 7 3800X

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos, bueno sin complicaciones de cabeza sobre todo porque vengo de una Asrock Z97 y ahora es una Asus X570-E gaming la bios es tan diferente que no me he parado a configurar nada:
Mi pc es :
Caja: Enermax ostrog azul 3.1 enlace a la review de el chapuzas informático Review: Enermax Ostrog ADV
Placa Base: Asus Rog Strix X570 - E gaming review ASUS ROG Strix X570-E Gaming, review: silencio y rendimiento se unen en una excelente placa para AMD Ryzen
Micro: Ryzen 7 3800X
Ram: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz (2x16 GB )
GPU1: MSI GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 SLI

GPU2: MSI GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 SLI
PSU: Thermaltake Toughpower iRGB Plus 750W 80 Plus Gold Full Modular
Disipador Micro: AMD Wraith Prism ( quiero cambiarlo cuando tenga dinero )
Ventilacion Caja: 1 ventilador de 12 CM enermax inferior mete aire a la caja
2 Ventiladores 12 cm Frontales Enermax que meten aire a la caja
1 Ventilador Trasero superior que saca aire caliente de la caja
2 Ventiladores superiores de 12 cm que sacan aire caliente de la caja ( era donde tenia la RFL de Enermax liquid II pero por incompatibilidad con el socket AM4 he aprovechado los ventiladores para sacar aire caliente )

Bueno con el programa AI Suite 3 de asus he lanzado el auto ajuste de los core, quedando así:

Me ha sacado un 14% mas de potencia con el ventilador estandar de AMD.

wwfaLEY.png


Aquí en Vcore podemos ver 1,336 V me parece mucho.
Ahora si miramos el Ryzen Master:

CSjq7to.png


Aquí en los voltajes señalados en amarillo me indica 1,099V

Y para mas lio en HWiNFO64 en voltajes me indica lo siguiente:
En amarillo el core voltaje:
En verde el voltaje efectivo del core.

9mz7j7T.png


Asi que llevo un lio porque no se que voltaje le estoy metiendo al Ryzen.

¿ quien me puede ayudar ?

También pongo las temperaturas en reposo de todo el equipo:
IEhI9YY.png


En esta captura esta la temperatura de la sonda térmica que lleva la placa y que puedes poner donde quiras, yo la tengo puesta mas o menos en el centro de la caja cerca de la RAM y esta a 31º C.

xAIsJmj.png


Después de todo el toston, la pregunta una vez aclarado que voltaje le estoy metiendo a la CPU, si puede ser valido tener la CPU asi hasta poder comprar un disipador mejor, que estoy entre una RFL All in One ( que me inportan 2 pepinos las luces quiero que enfrie ) o una cacho disipador con dos ventiladores por aire.

Yo creo que la caja va mas que de sobra ventilada, es la misma que usaba en el I7 4790 K y tenia que retirar los filtros de los vetiladores delanteros y superiores para que saliera todo el aire caliente que generava el I7 a 4700 Mhz.

Tambien decir que las temperaturas seran algo mas altas de lo normal por que las 2 GPU sueltan calorcillo.
 
Hola, yo no entiendo mucho pero creo que el HwInfo es bastante fiable con los valores que da yo hace tiempo que es el que uso para monitorizar mi pc,
ademas si comparas valores entre tu bios y el HwInfo esos dos valores son los que coinciden o se acercan mucho, en cambio el Ryzen Master te da un valor totalmente contradictorio. Yo me fiaria mas de lo que dice tu bios y el HwInfo que del Ryzen Master, no se quizas prueba de modificar un poco el voltaje a ver que valores te dan los tres a ver cual es mas real. A ver los que entienden mas del tema que te dicen te podran ayudar mas que yo pero esa esa es mi opinion.

P.D. Lo del Vcore no te creas no es tan excesivo pero igual si se puede bajar mas, a mi el modo Boost me lo subia a 1.40V todo en automatico.
 
Hola, yo no entiendo mucho pero creo que el HwInfo es bastante fiable con los valores que da yo hace tiempo que es el que uso para monitorizar mi pc,
ademas si comparas valores entre tu bios y el HwInfo esos dos valores son los que coinciden o se acercan mucho, en cambio el Ryzen Master te da un valor totalmente contradictorio. Yo me fiaria mas de lo que dice tu bios y el HwInfo que del Ryzen Master, no se quizas prueba de modificar un poco el voltaje a ver que valores te dan los tres a ver cual es mas real. A ver los que entienden mas del tema que te dicen te podran ayudar mas que yo pero esa esa es mi opinion.

P.D. Lo del Vcore no te creas no es tan excesivo pero igual si se puede bajar mas, a mi el modo Boost me lo subia a 1.40V todo en automatico.
La verdad que a mi me esta estables sin problemas y con el disipador de casa que lleva el AMD, ademas como tenia 2 tarjetas graficas en SLI soltaven mucho calor, y ahora que he quitado una para asi con la placa vieja - cpu - ram vieja he montado otro pc con la grafica retirada asi tengo 2 pc para gamin no tope de gama por la grafica pero puedo jugar bien a fortnite y war zone con mi hija, y asi me ha bajado mucho al temperatura del rizen, vamo que en a funcion normal del pc, ofimatica, navegar , web, correo esta a 41ºC.
 
Esta bien de temperatura y mas en la epoca que estamos.
 
Arriba