Rayeta76
Chapuzas Junior
Hola a todos, bueno sin complicaciones de cabeza sobre todo porque vengo de una Asrock Z97 y ahora es una Asus X570-E gaming la bios es tan diferente que no me he parado a configurar nada:
Mi pc es :
Caja: Enermax ostrog azul 3.1 enlace a la review de el chapuzas informático Review: Enermax Ostrog ADV
Placa Base: Asus Rog Strix X570 - E gaming review ASUS ROG Strix X570-E Gaming, review: silencio y rendimiento se unen en una excelente placa para AMD Ryzen
Micro: Ryzen 7 3800X
Ram: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz (2x16 GB )
GPU1: MSI GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 SLI
GPU2: MSI GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 SLI
PSU: Thermaltake Toughpower iRGB Plus 750W 80 Plus Gold Full Modular
Disipador Micro: AMD Wraith Prism ( quiero cambiarlo cuando tenga dinero )
Ventilacion Caja: 1 ventilador de 12 CM enermax inferior mete aire a la caja
2 Ventiladores 12 cm Frontales Enermax que meten aire a la caja
1 Ventilador Trasero superior que saca aire caliente de la caja
2 Ventiladores superiores de 12 cm que sacan aire caliente de la caja ( era donde tenia la RFL de Enermax liquid II pero por incompatibilidad con el socket AM4 he aprovechado los ventiladores para sacar aire caliente )
Bueno con el programa AI Suite 3 de asus he lanzado el auto ajuste de los core, quedando así:
Me ha sacado un 14% mas de potencia con el ventilador estandar de AMD.
Aquí en Vcore podemos ver 1,336 V me parece mucho.
Ahora si miramos el Ryzen Master:
Aquí en los voltajes señalados en amarillo me indica 1,099V
Y para mas lio en HWiNFO64 en voltajes me indica lo siguiente:
En amarillo el core voltaje:
En verde el voltaje efectivo del core.
Asi que llevo un lio porque no se que voltaje le estoy metiendo al Ryzen.
¿ quien me puede ayudar ?
También pongo las temperaturas en reposo de todo el equipo:
En esta captura esta la temperatura de la sonda térmica que lleva la placa y que puedes poner donde quiras, yo la tengo puesta mas o menos en el centro de la caja cerca de la RAM y esta a 31º C.
Después de todo el toston, la pregunta una vez aclarado que voltaje le estoy metiendo a la CPU, si puede ser valido tener la CPU asi hasta poder comprar un disipador mejor, que estoy entre una RFL All in One ( que me inportan 2 pepinos las luces quiero que enfrie ) o una cacho disipador con dos ventiladores por aire.
Yo creo que la caja va mas que de sobra ventilada, es la misma que usaba en el I7 4790 K y tenia que retirar los filtros de los vetiladores delanteros y superiores para que saliera todo el aire caliente que generava el I7 a 4700 Mhz.
Tambien decir que las temperaturas seran algo mas altas de lo normal por que las 2 GPU sueltan calorcillo.
Mi pc es :
Caja: Enermax ostrog azul 3.1 enlace a la review de el chapuzas informático Review: Enermax Ostrog ADV
Placa Base: Asus Rog Strix X570 - E gaming review ASUS ROG Strix X570-E Gaming, review: silencio y rendimiento se unen en una excelente placa para AMD Ryzen
Micro: Ryzen 7 3800X
Ram: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz (2x16 GB )
GPU1: MSI GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 SLI
GPU2: MSI GTX 1070 Gaming X 8GB DDR5 SLI
PSU: Thermaltake Toughpower iRGB Plus 750W 80 Plus Gold Full Modular
Disipador Micro: AMD Wraith Prism ( quiero cambiarlo cuando tenga dinero )
Ventilacion Caja: 1 ventilador de 12 CM enermax inferior mete aire a la caja
2 Ventiladores 12 cm Frontales Enermax que meten aire a la caja
1 Ventilador Trasero superior que saca aire caliente de la caja
2 Ventiladores superiores de 12 cm que sacan aire caliente de la caja ( era donde tenia la RFL de Enermax liquid II pero por incompatibilidad con el socket AM4 he aprovechado los ventiladores para sacar aire caliente )
Bueno con el programa AI Suite 3 de asus he lanzado el auto ajuste de los core, quedando así:
Me ha sacado un 14% mas de potencia con el ventilador estandar de AMD.

Aquí en Vcore podemos ver 1,336 V me parece mucho.
Ahora si miramos el Ryzen Master:

Aquí en los voltajes señalados en amarillo me indica 1,099V
Y para mas lio en HWiNFO64 en voltajes me indica lo siguiente:
En amarillo el core voltaje:
En verde el voltaje efectivo del core.

Asi que llevo un lio porque no se que voltaje le estoy metiendo al Ryzen.
¿ quien me puede ayudar ?
También pongo las temperaturas en reposo de todo el equipo:

En esta captura esta la temperatura de la sonda térmica que lleva la placa y que puedes poner donde quiras, yo la tengo puesta mas o menos en el centro de la caja cerca de la RAM y esta a 31º C.

Después de todo el toston, la pregunta una vez aclarado que voltaje le estoy metiendo a la CPU, si puede ser valido tener la CPU asi hasta poder comprar un disipador mejor, que estoy entre una RFL All in One ( que me inportan 2 pepinos las luces quiero que enfrie ) o una cacho disipador con dos ventiladores por aire.
Yo creo que la caja va mas que de sobra ventilada, es la misma que usaba en el I7 4790 K y tenia que retirar los filtros de los vetiladores delanteros y superiores para que saliera todo el aire caliente que generava el I7 a 4700 Mhz.
Tambien decir que las temperaturas seran algo mas altas de lo normal por que las 2 GPU sueltan calorcillo.