• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo usar NVIDIA Image Scaling?

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo una 1660 TI y un monitor 1080 a 60Hz. Me gustaría utilizar NVIDIA Image Scaling para seguir a 60 fps pero con menos carga en la gráfica. ¿Alguien me puede indicar cómo hacerlo?

gracias
 
Yo tuve que desinstalar gforce experience e instalarlo, actualizarlo y luego dar check en opciones de desarrolladores,( creo que tambien reinicie entre cada accion por siacaso) y funciono, PERO, al probarlo en battlefield 5 al rato de jugar se colgaba toda al pc completa, cosa que no pasaba sin el escaling que jugaba varias partidas, tengo una gtx 1660 tuf, osea la normal de las 1660, y con esas jugaba normal el BTF V, no se si a alguien tambien le pasa eso, he visto en otros forso que comentan que les sale pantallazas en azul (no la de la muerte :V) y que no se ve, espeor que te sirva lo que te comente y que te funcione con los juegos. cuentas como te fue
 
Gracias por tu mensaje compañero.

Leyendo de internet entendí que en gforce habilitas image scaling y en el juego pones una resolución menor a la nativa. El software escala de esa resolución menor a 1080 perdiendo un pelín de calidad pero ganando FPS o bien bajando la carga de la gráfica.

El problema es ¿a qué resolución bajo? porque he probado a las inferiores cercanas a 1080 y la imagen se deforma, entiendo que por tener una proporción distinta a la nativa (16:9).

Quizás lo haya entendido mal...
 
Parece que ya lo he conseguido, dejo aquí cómo para los demás:

1) Se activa en configuración la opción "Escalado de Imagen" del programa Geforce Experience.

2) En el inicio del mismo programa, seleccionamos uno de nuestros juegos y damos a optimizar. Geforce, entre otras cosas, nos pondrá una resolución menor, proporcional a nuestra resolución nativa del monitor. En mi caso me bajó de 1920x1080 a 1632x918.

Como resultado, juego a 1080 (escalado) con una ligerísima pérdida de calidad pero con un 20% menos de carga en la GPU y mismos FPS.
 
Arriba