• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis el upgrade de un 8600K a un 8700k

la opcion mas barata desde luego es el 8700k...que para lo que quieres y para 5 años tienes de sobra...

la opcion del 2700x es mas cara y ademas no es mejor para juegos que se diga... te vas a quedar mas o menos igual...si, es cierto que un 2700x lo mismo dentro de unos años con sus 8 nucleos tira mas que el 8700k con 6 para juegos...cuando?...dentro de 5 años que es lo que tu quieres???...para eso compensa gastarse mas??...

todo depende del presupuesto...como siempre...si ya te quieres gastar mas en un equipo nuevo completo entonces es otra historia...porque las ram a 2666 con intel bien pero con ryzen pues nose yo si diria que no directamente...

desde luego o te lias la manta a la cabeza y te pillas un equipo nuevo con su correspondiente gasto, o lo mas barato es el 8700k y para jugar a 1080 75hz te va a durar como poco lo que quieres...
 
la opcion mas barata desde luego es el 8700k...que para lo que quieres y para 5 años tienes de sobra...

la opcion del 2700x es mas cara y ademas no es mejor para juegos que se diga... te vas a quedar mas o menos igual...si, es cierto que un 2700x lo mismo dentro de unos años con sus 8 nucleos tira mas que el 8700k con 6 para juegos...cuando?...dentro de 5 años que es lo que tu quieres???...para eso compensa gastarse mas??...

todo depende del presupuesto...como siempre...si ya te quieres gastar mas en un equipo nuevo completo entonces es otra historia...porque las ram a 2666 con intel bien pero con ryzen pues nose yo si diria que no directamente...

desde luego o te lias la manta a la cabeza y te pillas un equipo nuevo con su correspondiente gasto, o lo mas barato es el 8700k y para jugar a 1080 75hz te va a durar como poco lo que quieres...

No estoy de acuerdo.

Es cierto que el I7 riende ahora mismo mas que el que quiero, pero ni de lejos me afecta la perdida de rendimiento por Rams o IPC a 75hzs y lo que gano es compatibilidad con las nuevas generaciones de ryzen (abriendome la puerta incluso al de 16 nucleos) y estabilidad al tener mas hilos y nucleos que con las nuevas consolas (que salen este mismo año ya) entiendo que se iran desarrollando los videojuegos para nucleos e hilos mas pronto que tarde

Y ni de lejos es la opcion barata ir por el 8700K. Esta por 315 que regateando se queda en 290 en donde la diferencia la contrarresto con el procesador. La opcion de amd placa mas proce me sale a 240 pillando el 2700 mas placa de 90 euros y para contrarrestar en esta opcion tengo micro y placa para vender ambos con garantia...

Si me sale bien y vendo a buen precio puede que como mucho sean 20 o 30 napos y si me sale muy muy bien puede que nada. Mientras que con el 8700K son 120 minimo.

Luego encima el 2700 esta en promocion. Vendo el juego y los 3 meses de xbox game pass y hasta me llevo dinero xD
 
Compas.

Este finde he estado pensando en la opción de Serbandanieltecn y de tasadarf un poco mas friamente y puede que me anime a comprar un 2700 + placa. Creo que 8 nucleos y 16 hilos poniendo como mucho 20 euros de diferencia me compensaría (manteniendo Rams y cooler)

MSI B450 Gaming Plus MAX (placa base) parece tener un buen VRM para futuras actualizaciones y busco una ATX

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (procesador) merece realmente la pena el 2700X siendo que lo puedo overclockear el otro? 154 vs 184 euros

y luego las rams que tengo (se mantendrian)

Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 (2 modulos de estos)

y de cooler tengo un EVO 212 ¿soportaria overclock a 4.2 ghz?

Esto decíais que aguanta 4 años o más incluso y la placa podría aguantar un futuro upgrade al 3950X?

PD: estoy pensando tambien en un 3600 (209 euros) pero esta es la menos probable (precio sobre todo)

Es mejor opción la MSI b450 mortar max o MSI b459 tomahawk Max. El vrm es el mismo pero está el doble de mejor refrigerado así que soportará hasta procesadores de 16 núcleos y 32 hilos.

El 2700 está muy bien te garantizas 6 años de vida, hay que ser sinceros y ahora mismo pierde con un 8600k incluso por un buen puñado de fps pero se empiezan a invertir las tornas y en unos 2 años en todos los juegos nuevos será mejor el 2700.

El 2700x es muy interesante si no quieres tocar nada, pero si no te importa hacer OC mejor el 2700. Con el 212 evo si que podrás hacer OC pero no esperes milagros con las temperaturas.

Las rams te van a restar algo de rendimiento no te sabría decirlo de memoria pero calculo que un 7%. También intentaría hacerlas OC hasta 2933mhz o 2800mhz

Yo te diría que más hacia 6 años mientras que el 8700k más hacia 4 años.

La mortar y tomahawk sin problemas los 16 núcleos (eso sí sin Overclock ni nada raro) y los futuros ryzen 4000 de 16 núcleos. La que has elegido yo la pondría 12 núcleos como mucho no es la mejor opción

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Correcto...sobre todo poner una placa un poco mejor...aún así para 16 núcleos irían mejor pero justitas...

Lo de que uno vaya a "durar" 6 años y otro 4 es una predicción o es algo que ya se sabe?...
 
Sólo por curiosidad, que carga de CPU en juegos tienes actualmente con ese micro ??

Lo digo por que igual no hace falta ni cambiarlo, e invertir en otra cosa.
 
Yo lo veo perfecto un 2700 ahora, así en 3-4 o 5 años cuando se quede corto buscas un 3900/3950x de segunda zarpa que valdrán 2 pesetas y tiras otros años mas
 
Compas.

Este finde he estado pensando en la opción de Serbandanieltecn y de tasadarf un poco mas friamente y puede que me anime a comprar un 2700 + placa. Creo que 8 nucleos y 16 hilos poniendo como mucho 20 euros de diferencia me compensaría (manteniendo Rams y cooler)

MSI B450 Gaming Plus MAX (placa base) parece tener un buen VRM para futuras actualizaciones y busco una ATX

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (procesador) merece realmente la pena el 2700X siendo que lo puedo overclockear el otro? 154 vs 184 euros

y luego las rams que tengo (se mantendrian)

Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 (2 modulos de estos)

y de cooler tengo un EVO 212 ¿soportaria overclock a 4.2 ghz?

Esto decíais que aguanta 4 años o más incluso y la placa podría aguantar un futuro upgrade al 3950X?

PD: estoy pensando tambien en un 3600 (209 euros) pero esta es la menos probable (precio sobre todo)

Con un setup de caja/fans perfecto, y tocándote una unidad que no necesite más de 1.35v, muy a pelo. De otra manera imposible. Para juegos te vale, pero no vas a poder testear la estabilidad del overclock, porque te va a crashear por temperatura. Te lo digo porque yo he pasado por ello con un 1800x y un 2600 [emoji23]. Ambos con overclocks estables (por voltaje) crasheandome después de pasar 75°C+. Con el 2600 por suerte a max Rpm lo mantengo justo sobre los 70+ en prime95 así que una vez tengo overclock estable reduzco el Rpm. En juegos se queda en los 50 altos, 60 bajos con 700-800rpm, pero tengo una meshify C con sw3.

Ten paciencia y pilla el 2700x de oferta. El otro día estaba a160€ cuando te lo mencioné. Además el cooler del 2700x lo puedes vender fácilmente por 20-25 g.i. Así que te puedes acercar mucho al precio de un 2700 y no necesitas hacer OC. El 2700x stock te aguanta sin problema, solo que irá un poquito subido de vueltas según el setup que tengas, pero nada molesto......seguro que la GPU se sigue escuchando por encima....
4 años, 2 o 7,........ te aguantará considerablemente más que el tuyo.

La RAM si estás por la labor también puedes probar a jugar con ella. Hay mucha gente que ha puesto kits como el tuyo a 3000cl15, 3200 cl16 sin problema. No es algo necesario. No en tu caso. Por probar, puedes probar. Mejor memoria siempre es mejor, si no es para más fps, mejor para mínimos (en mi 2600 con memoria top desde 2133 donde normalmente los mínimos son de 60-70fps (en algún que otro juego), ahora son de 90-100, en tu caso mínimos de 60-70, jugando a 75hz son más que aceptables).

De placa mejor la Tomahawk. Aunque un 3950x no es nada ideal en una b450, es más que factible. Especialmente porque tu no lo vas a usar en cargas elevadas nunca porque no trabajas con el PC, y mucha gente se le va la olla que porque es un 16 cores, pero no he visto a nadie comprobar sus consumos.... en los foros. Consume lo mismo o incluso menos que el 3900x. Son chiplets de mejor binaje... Si lo relajas un poco en frecuencias desde su máximo, puedes bajarle el voltaje muy a groso modo.....

La gran mayoría de unidades que las van forzando 4.3-4.35ghz, necesitan cerca o por encima de 1.3v y eso es una brutalidad, pero en cuanto lo relajan a 4ghz o 4.1, en seguida puedes bajar a por debajo de 1.1v. Esa diferencia de voltaje es una cambio super drástico en temperaturas y carga para el VRM de la placa y para el mismo CPU.

Donde maximizado apenas lo refrigeras con custom loop, relajado lo refrigeras hasta con el cooler del 2700x. No tiene nada que ver con el consumo máximo del CPU, pero con el consumo máximo por mm2. Bajo consumo, pero muy alta densidad térmica (se que soy un pesado con ello, pero la gente no comprende que tan drástica es, en estos nuevos CPUs)
 
Última edición:
Con un setup de caja/fans perfecto, y tocándote una unidad que no necesite más de 1.35v, muy a pelo. De otra manera imposible. Para juegos te vale, pero no vas a poder testear la estabilidad del overclock, porque te va a crashear por temperatura. Te lo digo porque yo he pasado por ello con un 1800x y un 2600 [emoji23]. Ambos con overclocks estables (por voltaje) crasheandome después de pasar 75°C+. Con el 2600 por suerte a max Rpm lo mantengo justo sobre los 70+ en prime95 así que una vez tengo overclock estable reduzco el Rpm. En juegos se queda en los 50 altos, 60 bajos con 700-800rpm, pero tengo una meshify C con sw3.

Ten paciencia y pilla el 2700x de oferta. El otro día estaba a160€ cuando te lo mencioné. Además el cooler del 2700x lo puedes vender fácilmente por 20-25 g.i. Así que te puedes acercar mucho al precio de un 2700 y no necesitas hacer OC. El 2700x stock te aguanta sin problema, solo que irá un poquito subido de vueltas según el setup que tengas, pero nada molesto......seguro que la GPU se sigue escuchando por encima....
4 años, 2 o 7,........ te aguantará considerablemente más que el tuyo.

La RAM si estás por la labor también puedes probar a jugar con ella. Hay mucha gente que ha puesto kits como el tuyo a 3000cl15, 3200 cl16 sin problema. No es algo necesario. No en tu caso. Por probar, puedes probar. Mejor memoria siempre es mejor, si no es para más fps, mejor para mínimos (en mi 2600 con memoria top desde 2133 donde normalmente los mínimos son de 60-70fps (en algún que otro juego), ahora son de 90-100, en tu caso mínimos de 60-70, jugando a 75hz son más que aceptables).

De placa mejor la Tomahawk. Aunque un 3950x no es nada ideal en una b450, es más que factible. Especialmente porque tu no lo vas a usar en cargas elevadas nunca porque no trabajas con el PC, y mucha gente se le va la olla que porque es un 16 cores, pero no he visto a nadie comprobar sus consumos.... en los foros. Consume lo mismo o incluso menos que el 3900x. Son chiplets de mejor binaje... Si lo relajas un poco en frecuencias desde su máximo, puedes bajarle el voltaje muy a groso modo.....

La gran mayoría de unidades que las van forzando 4.3-4.35ghz, necesitan cerca o por encima de 1.3v y eso es una brutalidad, pero en cuanto lo relajan a 4ghz o 4.1, en seguida puedes bajar a por debajo de 1.1v. Esa diferencia de voltaje es una cambio super drástico en temperaturas y carga para el VRM de la placa y para el mismo CPU.

Donde maximizado apenas lo refrigeras con custom loop, relajado lo refrigeras hasta con el cooler del 2700x. No tiene nada que ver con el consumo máximo del CPU, pero con el consumo máximo por mm2. Bajo consumo, pero muy alta densidad térmica (se que soy un pesado con ello, pero la gente no comprende que tan drástica es, en estos nuevos CPUs)

De acuerdo. Y para Ryzen los coolers que me recomendaste para el i7 8700K imagino que también servirían. Lo digo porque en los meses posteriores, puedo estirarme e ir por rams mejores y cooler mejor (el cooler si fuera necesario)
 
  • Like
Reacciones : M.2
De acuerdo. Y para Ryzen los coolers que me recomendaste para el i7 8700K imagino que también servirían. Lo digo porque en los meses posteriores, puedo estirarme e ir por rams mejores y cooler mejor (el cooler si fuera necesario)
Yo no gastaría más en RAM ni en cooler (si no lo ves necesario).

Todo este tema del overclock o RAM es para cuando el CPU no deja a la gráfica llegar al máximo y tu FPS no está en el máximo fps de tu monitor. Así es como el cuello de botella funciona.

Por ejemplo. Yo juego en un monitor de 144hz. Tengo un 2600 y una gtx 1080 y juego al Battlefield V.

La GTX a 98% ("máximo"), me da unos 125fps. Si bajo los gráficos, mi FPS sigue siendo el mismo, pero el uso de la gráfica baja a 80%. Ahí tengo cuello de botella por CPU. Si le quito el overclock a la RAM y la dejo a 2133, el fps me baja a 95-100 y el uso de la gráfica al 70% (no te dejes engañar por el beneficio de la RAM, tengo RAM muy cara). Mi CPU no puede dar más de si mismo en ese juego en específico. Sin embargo el uso del CPU nunca llega a 100%, y entre el FPS máximo y mínimo hay muy poca diferencia (mi fps suele fluctuar entre 90+ y 135 y muchas veces no es por CPU). Eso es cuello de botella por falta IPC, potencia bruta o mononucleo, llamalo "X".
En todos los demás me da 200+ si bajo los gráficos, aunque son juegos ligeros.

Si tuviese tu CPU, bajando los gráficos me daría 150-160fps en lugar de 125 (aunque lo bloquearía a 144fps, que es el máximo del monitor), pero como tiene 6 hilos menos y Battlefield "come" tanto IPC como núcleos, el CPU toca techo en el 100%, la GPU cae al 70-80%, y de un frame a otro el tiempo se multiplica x1,5 o x2 o x3. Eso lo vas a notar como stuttering (lag muy breve). Eso es cuello de botella por falta de núcleos.

El 7600k que es 2 generaciones anterior al tuyo, son 4/4 en lugar de 6/6. Maximizado como tengo yo el 2600, puede dar perfectamente 140fps (lo que es más que mi ryzen....), pero en bf 1 o 5, cuando da picos por 100% de uso no baja a 100fps, baja a 50-60, incluso en alguna ocasión, en los 40 (cuando salió los mínimos eran de 90-100). Eso lo va a notar hasta tu bisabuela.....y es por eso que somos tan "apocalípticos" con los i5 6/6. Porque la historia poco a poco, se repite de nuevo.

Como puedes ver tanto tu CPU, como los ryzen aún sin overclock ni nada, pueden dar perfectamente muy por encima de los 75fps a los que tu vas a limitar los juegos por tu pantalla, pero la tendencia de mercado desde la salida de ryzen es aumentar corres (para ambos bandos), porque es físicamente posible,..... aumentar potencia bruta, muy chungo.....y los desarrolladores si pueden usar 8-12 cores en lugar de 6, lo van a hacer. Eso solo depende de si Intel empieza a competir con AMD o no. Si sigue como hasta ahora, nosotros nos habremos equivocado y tu has hecho el cambio para nada. Si da la casualidad de que empieza a competir este año o el próximo, tu CPU puede que te aguante los 5 años o puede que no, todo depende de lo mucho que avance y los juegos a los que juegas.

Coolers.....esos que te recomendé no los usaría para ryzen si no los puedo devolver.....la curva de la placa de contacto varía y aunque para Intel no es un problema, para AMD si puede serlo, y estás limitado a 160mm por lo tanto las opciones de coolers de aire de alto rendimiento se esfuman.... El 2700x te aguanta perfectamente con el 212 que tienes. Si luego haces upgrade, ya verás tú lo que necesitas......
 
Última edición:
Yo no gastaría más en RAM ni en cooler (si no lo ves necesario).

Todo este tema del overclock o RAM es para cuando el CPU no deja a la gráfica llegar al máximo y tu FPS no está en el máximo fps de tu monitor. Así es como el cuello de botella funciona.

Por ejemplo. Yo juego en un monitor de 144hz. Tengo un 2600 y una gtx 1080 y juego al Battlefield V.

La GTX a 98% ("máximo"), me da unos 125fps. Si bajo los gráficos, mi FPS sigue siendo el mismo, pero el uso de la gráfica baja a 80%. Ahí tengo cuello de botella por CPU. Si le quito el overclock a la RAM y la dejo a 2133, el fps me baja a 95-100 y el uso de la gráfica al 70% (no te dejes engañar por el beneficio de la RAM, tengo RAM muy cara). Mi CPU no puede dar más de si mismo en ese juego en específico. Sin embargo el uso del CPU nunca llega a 100%, y entre el FPS máximo y mínimo hay muy poca diferencia (mi fps suele fluctuar entre 90+ y 135 y muchas veces no es por CPU). Eso es cuello de botella por falta IPC, potencia bruta o mononucleo, llamalo "X".
En todos los demás me da 200+ si bajo los gráficos, aunque son juegos ligeros.

Si tuviese tu CPU, bajando los gráficos me daría 150-160fps en lugar de 125 (aunque lo bloquearía a 144fps, que es el máximo del monitor), pero como tiene 6 hilos menos y Battlefield "come" tanto IPC como núcleos, el CPU toca techo en el 100%, la GPU cae al 70-80%, y de un frame a otro el tiempo se multiplica x1,5 o x2 o x3. Eso lo vas a notar como stuttering (lag muy breve). Eso es cuello de botella por falta de núcleos.

El 7600k que es 2 generaciones anterior al tuyo, son 4/4 en lugar de 6/6. Maximizado como tengo yo el 2600, puede dar perfectamente 140fps (lo que es más que mi ryzen....), pero en bf 1 o 5, cuando da picos por 100% de uso no baja a 100fps, baja a 50-60, incluso en alguna ocasión, en los 40 (cuando salió los mínimos eran de 90-100). Eso lo va a notar hasta tu bisabuela.....y es por eso que somos tan "apocalípticos" con los i5 6/6. Porque la historia poco a poco, se repite de nuevo.

Como puedes ver tanto tu CPU, como los ryzen aún sin overclock ni nada, pueden dar perfectamente muy por encima de los 75fps a los que tu vas a limitar los juegos por tu pantalla, pero la tendencia de mercado desde la salida de ryzen es aumentar corres (para ambos bandos), porque es físicamente posible,..... aumentar potencia bruta, muy chungo.....y los desarrolladores si pueden usar 8-12 cores en lugar de 6, lo van a hacer. Eso solo depende de si Intel empieza a competir con AMD o no. Si sigue como hasta ahora, nosotros nos habremos equivocado y tu has hecho el cambio para nada. Si da la casualidad de que empieza a competir este año o el próximo, tu CPU puede que te aguante los 5 años o puede que no, todo depende de lo mucho que avance y los juegos a los que juegas.

Coolers.....esos que te recomendé no los usaría para ryzen si no los puedo devolver.....la curva de la placa de contacto varía y aunque para Intel no es un problema, para AMD si puede serlo, y estás limitado a 160mm por lo tanto las opciones de coolers de aire de alto rendimiento se esfuman.... El 2700x te aguanta perfectamente con el 212 que tienes. Si luego haces upgrade, ya verás tú lo que necesitas......

Vale, asi que resumiendo en mi setup el cuello de botella lo hace mi monitor y por lo tanto no necesito maximizar el ryzen con oc o rams porque llegan a mi maximo.

Gracias por los consejos y las enseñanzas. Nos iremos viendo por el foro ;)
 
Yo sinceramente no cambiaría nada. Un 8600k tiene mucha vida aún. El 8700k te va a dar algo más de longevidad, pero cuando llegue a esos 4 o 5 años no va a rendir como lo hace ahora. Juegas en 1080p 75hz y tienes un proce que puede con 1080p 144hz, salvo juegos puntuales. Además le vas a perder dinero si o si, vas a necesitar cambiar el disipador, etc. Yo no me conplicaba la vida. O me quedo como estoy, y cambio a ryzen, así de simple. Con tu z390 de las económicas, poder upgradear puedes, pero cuando le pongas un 9900k (tope en esta plataforma) tendras que hacer un undelvolt brutal para conseguir que tu placa no diga basta.

Por lo tanto, yo estiraria ese 8600k al máximo, con overclock, y dentro de dos o tres años ya vemos, porque a día de hoy, con un 4 nucleos para jugar hay de sobra par ala mayoría de los juegos, hablando de 1080p.

Yo te diría las dos opciones que yo barajaria:

Quedarme con el 8600k (que aún con una 2060 super no lo vas a tener cuello de botella).

Cambiar todo el pc, y montar placa ram y cpu, cosa que se te va de precio, ya que lo suyo seria ir a un 2700, placa 450 (mortar o tomahawk, por ejemplo) y ram a 3200 (aprovechando que están sobre los 80-90 euros la cl16). Te irias sobre 300 y algo pero con una plataforma que tiene procesadores de hasta 16 núcleos, y que sus proces suelen bajar mucho de precio con las nuevas generaciones.

Pero que no te engañen, el 8600k es un gran proce para videojuegos, ya le gustaría a más de uno tenerlo. Por otra parte si estas decidido, el 8700k es una buena opción.

Un saludo
 
Que pesaos sois con la RAM tío.... juega a 75hz, porque necesita RAM nueva?!.....que alguien me lo haga entender porfavor?!.....
Me váis a decir que un 2700/x va a hacer bottleneck a 75fps?!......
 
Pues justamente hoy me he pillado un 8700K .. ( teniendo un 8400 ) , he visto una oferta de segunda mano y lo he pillado ,, y con el 8700K hasta que pete ,, para ese dia habrán nuevas plataformas, DDR5 y nuevos sockets , asi que ... a tirar millas !!!!

Si puedes vender el tuyo , pillar otro superior por poco dinero no te lo pienses, te saldrá barato , sin complicaciones y para rato, cuando se saturen ya habran cosas nuevas.

Ten en cuenta que si es para jugar, si vas a pasarte a ryzen , tiene que ser uno muy bueno para ser mejor que el 8600k en juegos. Lo que significa gastarte un dinero.
 
Yo en tu lugar, vendía ese i5 y le ponía el 8700k, y me olvidaba de pc un montón de años, solo de gráfica. Para que gastar en otra plataforma si el 8700k es un pepino.

Un saludo
 
Yo vuelvo a reafirmarme en mi postura. Es gastar dinero por gastarlo. En hardware pensar en futuro a largo plazo es casi siempre el preludio de errores. Para 75 Hz tienes más que de sobra con un 8600k, y por bastante tiempo. Luego ya cada cual hace lo que sea con su dinero. Yo en su lugar, si te quema el dinero, me compraría un buen volante si te gustan los juegos de conducción, unas gafas VR baratillas pero decentes, etc
 
Si quieres algo más de potencia, para nada es mala opción el i7 8700K. La gran duda es si te causará cierto efecto placebo, y a los pocos días te preguntes si la inversión haya sido en vano... Si quieres alargar más tu actual equipo, ve a por el i7 yaaa!!
 
A mi me parece una compra buenísima los 8400 tienen los días contados hay que sacarse el muerto de encima cuanto antes. Además que ese 8700k va a mantener alto el valor en el mercado de segunda mano, vas a tener 4 años para jugar a todo y en cuanto te canses vendes sacando un buen pellizco

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno, al final por unos 200 euros mas la venta del I5 8600k + la Z370 me he pillado una B450 Tomahawk max y un ryzen 7 3700X.
Al final estire un poco mas el presupuesto porque quiero un proce para años, estoy en proyectos audiovisuales que demandaran la potencia de ese procesador y a parte cuando pueda, dare el salto a 144 hzs.
Las rams las overclockeare, paso de comprar otras y hasta donde puedan llegar dentro de los rangos de voltaje seguro . Por ùltimo estirare mi rx 580 hasta black friday.
Muchas gracias por los consejos que aunque no segui ninguno xD se agradece y me disteis opciones muy interesantes y que algunas de ellas me las plantee muy seriamente.
 
Bueno, al final por unos 200 euros mas la venta del I5 8600k + la Z370 me he pillado una B450 Tomahawk max y un ryzen 7 3700X.
Al final estire un poco mas el presupuesto porque quiero un proce para años, estoy en proyectos audiovisuales que demandaran la potencia de ese procesador y a parte cuando pueda, dare el salto a 144 hzs.
Las rams las overclockeare, paso de comprar otras y hasta donde puedan llegar dentro de los rangos de voltaje seguro . Por ùltimo estirare mi rx 580 hasta black friday.
Muchas gracias por los consejos que aunque no segui ninguno xD se agradece y me disteis opciones muy interesantes y que algunas de ellas me las plantee muy seriamente.

Lo curioso de todo ¿Sabes qué es?

Acabo de leer el hilo entero y nadie te ha preguntado "A qué juegas" y eso es un punto muy a tener en cuenta.

Ahora (Dejando de lado los juegos) que comentas movidas audiovisuales y similares lo mejor que has hecho es quitarte de encima ese i5.

Un saludo.
 
El cambio al 8700k me sale por unos 120 euros con la venta del 8600k. ¿Merece la pena?

Hola buenas! Todo depende cual sean tus necesidades y si con la actual plataforma que tienes ya llegas al ¿limite? Que tipo de juegos te gustan y demas, si ves que los 6 nucleos, sobre todo, para el multijugador ya se empiezan a quedar cortos y el uso del procesador llega al 100%, pues es hora de actualizar, si eso no te pasa, espera los nuevos productos que eso hara que el precio del i7 se deprecie y sea aun mas atractivo. Saludos.

EDIT: recien me doy cuenta que ya has actualizado, bueno, enhorabuena entonces! :D. Saludos crack.
 
Última edición:
Arriba