• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como veis esta fuente para un sli de gtx titan...

rayoapin

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
55
Puntos
0
Tengo una fuente Corsair AX860 platinum y me gustaría saber si no se va a quedar corta en un sli de GTX titan (2). Mis componentes son los que vienen en mi firma. Decir también que tengo 5 ventiladores 120mm (con un rehobus), dos discos duros de 1 y 2TB (me gustaría poner otro de 4TB). Un saludo.
 
Consumen poco. Con una fuente de tan buena calidad, no tendrás problema.

Titan.. vaya gasto de dinero :golpe:
 
Lo veo suficiente, aunque no sé si sale más rentable una GTX 780 Ti que comprar la Titan + Fuente...
 
Lo veo suficiente, aunque no sé si sale más rentable una GTX 780 Ti que comprar la Titan + Fuente...
No entiendo a que te refieres con comprar una Titan + Fuente... Si quisiera hacer un sli de 780ti, ahora y según tengo montado el equipo me saldría más caro.
Primero me dices que lo ves suficiente y luego le sumas a la titan una fuente... me generas la duda.
Lo que no me gustaría es pinchar otra titan a la placa base y que se quemara algo por falta de vatios.
Aún no tengo claro si hacer un sli, pero ronda por mi cabeza. Un saludo.
 
No entiendo a que te refieres con comprar una Titan + Fuente... Si quisiera hacer un sli de 780ti, ahora y según tengo montado el equipo me saldría más caro.
Primero me dices que lo ves suficiente y luego le sumas a la titan una fuente... me generas la duda.
Lo que no me gustaría es pinchar otra titan a la placa base y que se quemara algo por falta de vatios.
Aún no tengo claro si hacer un sli, pero ronda por mi cabeza. Un saludo.

Nada hombre que se ha confundido al decir lo de la fuente es que a estas horas intempestivas todos cometemos errores :bebedor: XD y en cuanto a la GTX 780Ti se refiere a que es mas potente que la GTX Titan y bastante mas barata.

Yo la verdad creo que si quieres hacer un SLI te sale mas rentable coger 2 GTX 780 Ti (dependiendo versiones échale una media de 1300€ entre las dos) y vender tu Titan (a un buen precio, te aseguro que te la roban de las manos) que comprar otra Titan (que no se a que precio estarán pero con la política de Nvidia de en vez de bajar precios mejor dejar que se agote Stock y freír churros seguro que la tienes a mas de 800€, si encuentras alguna en Stock) para hacer un SLI (según mi opinión).
 
Última edición:
Tontería, la 780 Ti no merece la pena, mejor la 780 que cuesta mucho menos y el rendimiento es prácticamente el mismo. 780 OC = 780 Ti.

No se quema nada por falta de W, en tal caso, se apaga cuando la fuente no da todo lo que el SLI pide.

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk
 
Vas sobrado con dicha fuente para dos titanes. Sin problemas.
 
Gracias por las respuestas. Sabiendo que me va bien esta fuente para sli ya se de 2 titan o de 2 GTX 780ti o algún nuevo modelo que saque nvidia. Ya que sacan modelos nuevos como churros. Un saludo.
 
haber 250w por cada titan = 500w (asus en su web dice 300w pero yo he puesto las especificaciones de nvidia)
130w el procesador de stock y maximo con oc 178w(oc extremo mas del 30% por encima de 4.4ghz)
memorias 4,18w por modulo 16,72w a 2133mhz (segun pagina web gskill)
SSD Samsung 840 Pro 256GB unos 15w
Asus P9X79 Pro unos 82w
aaaaa sumar: 500+178+16.72+15+82=791.72w
como le hagas oc a las graficas o vengan oceadas la jodiste aparte del disipador(insignificante 2w), perifericos, ps2,usb ect,ect... tu mismo, ay lo tienes algo detallado
 
Hay cosillas ahi que me patinan un poco.

El pico maximo de las titan, es de unos 260w bajo furmark. En juegos, es inferior ~230w.

El procesador no consume 130w. Tiene un TDP de 130w. Su consumo suele rondar los 100w en carga.

El consumo que has puesto para la placa, me parece un poco alto. Una placa no suele consumir 80w. Suele andar sobre los 60w generalmente.

Las memos ram, si no recuerdo mal, consumian entre 2 y 3 vatios.

Y todo esto, contando el peor escenario posible, el cual seria, que todos los elementos del pc, estuvieran a maxima carga. Lo cual es un escenario inexistente. No hay ninguna tarea que produzca tanto trabajo.

A la par, de que estas fuentes, tienen cierto margen de vatios por encima de lo que citan. Puedes mirarlo tu mismo. Una corsair ax860, es capaz de hasta dar hasta 1000w... -> http://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/AX860/5.html

Al fin y al cabo, para dar estimaciones sobre fuentes y consumos, con esta pagina se resuelven muchas dudas -> http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm

Tb hay una calculadora de vatios inside.
 
He medido los W con un medidor de potencia, de esos que se conectan entre el enchufe y el aparato a medir, en este caso el cable que sale de la fuente, siendo el consumo máximo sin OC de 460w. Los he sacado pasando una prueba de estabilidad del aida64. Ni con el Msi combustor, ni con el furmark, ni con el 3Dmark, ni juego tipo crysis3 (ultra, filtros y bajando a 45fps) me ha consumido más de los 380w todo el equipo.
Por eso pienso que para un sli voy sobrado.
 
Si, en el uso "real" el consumo es bastante inferior respecto a los benchmarks.
 
Arriba