• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Como veis este ordenador gaming

Es igual que el que hice del 8320 con distinta caja y distinto modelo de grafica jejeje.
 
Totalmente de acuerdo con Merfin: FX 8320 + GTX 760
 
Puestos a elegir, metamos un 8320 con una 280x:

15xwmrc.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...242672,127085&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el cupon descuento de 5 euros ya añadido, se queda en 655€ a falta de sumar el envio.

Con el themis tb tendras margen de subir el procesador por encima de los 4.2 sin demasiado problema. Ahora bien, no es un disipador muy silencioso. Rinde por encima del 212 evo "gracias" al ventilador que monta.

Por lo demas, es parecido al de los compañeros, pero algo retocado.

Ya nos diras que te parece y si tienes dudas. Un saludo.
 
Ya tardaba Horazon en aparecer jajaj, ale ya consiguio meter lo maximo en el mismo precio xd
 
Muchas gracias por los presupuestos, este foro que apenas conocia resulta ser lo mejor que hay por la red.

Una pregunta mucha diferencia entre la grafica Sapphire R9 280X Vapor-X y la Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_uefi_3gb_gddr5.html

Me venden la Sapphire R9 280X Vapor-X UEFI 3GB GDDR5, por 170€ g.i por eso os lo comento, gracias compañeros.

DP: Me podéis decir un buen disipador en cuanto rendimiento para el fx 8320 y otro rendimiento/ruido.
 
Si es de confianza el vendedor y sabes que ha salido buena, adelante. El problema de esas sapphire es su alto número de RMA (unidades defectuosas). Pero si no sale defectuosa, es una buena gráfica.

En el precio no quiero ni puedo entrar, en este foro no esta permitido ya que hay un hilo para vender. Lo que si se suele preguntar en estos casos es el asic o algo así que tiene la gráfica. No se muy bien que es. Es un número que te calcula un programa y es un medidor de calidad, cada unidad tiene uno, al igual que cada procesador es único a la hora de ocear. A ver si Horazon u otro forero pueden desarrollar esto correctamente
 
El ASIC me dice que cree que anda sobre el 62-64%, lo cual no está nada mal. Frecuencias.... 1070 de Core y 1550 la memoria , tiene factura y garantía de PC Componentes. Fecha de compra: 13-Dic-2013
 
Lo del asic es un control de calidad que tiene el programa GPU-Z que significa si el chip aguanta bien las temperaturas y si es buena para OC, se supone que cuanto mejor ASIC mayor OC conseguiras pero se han dado casos que con un ASIC menor se ha hecho mayor OC que con mejor ASIC por asi decirlo hay que fiarse pero con pinzas.

Sobre esa sapphire creo que era de las peores 280x que habia, tenia muchos RMA, por eso como dice el compi si es de confianza el vendedor y sabes que funciona sin ningun fallo bien sino mira el presupuesto de Horazon que como siempre lo ha clavado y nos ha dejado a los demas por los suelos :(
 
Ufff me hecha mucho para atras lo que me habeis comentado de los RMA , el usuario supuestamente es de fiar tiene 25 ventas y 100% votos positivos lo bueno es que tiene mas de un año de garantia tiene factura de pc componentes, la otra opcion que barajo es la r9 290 sapphire asic 70 por 236 G.I ( pero la idea es gastarme menos dinero ) si me lo compro de segunda mano
 
Última edición:
A ver, si le ha salido buena, no es para preocuparse. Si el porcentaje de RMA fuera el 10% (no creo que sea tan alto pero no lo se), significa que 10 de cada 100 salen con algún defecto, y tienes derecho a cursar RMA y que te reparen la gráfica o te entreguen una completamente nueva. Si te toca una de las 90, pues ninguna pega. Pregúntale los detalles que quieras, sapphire suele ser la peor parada en RMAs normalmente, aunque había un modelo de gama alta (o media-alta) en el que era de las mejores ensambladoras

Si te garantiza que va perfecta, con temperaturas aceptables, sin artifacts, etc., etc., pues que no te eche para atrás lo que te hemos dicho
 
A ver, si le ha salido buena, no es para preocuparse. Si el porcentaje de RMA fuera el 10% (no creo que sea tan alto pero no lo se), significa que 10 de cada 100 salen con algún defecto, y tienes derecho a cursar RMA y que te reparen la gráfica o te entreguen una completamente nueva. Si te toca una de las 90, pues ninguna pega. Pregúntale los detalles que quieras, sapphire suele ser la peor parada en RMAs normalmente, aunque había un modelo de gama alta (o media-alta) en el que era de las mejores ensambladoras

Si te garantiza que va perfecta, con temperaturas aceptables, sin artifacts, etc., etc., pues que no te eche para atrás lo que te hemos dicho

Muchas gracias por tu rapida respuesta, me a servido de gran ayuda. Seguramente se la compre, estoy mirando el procesador 8320, placa 970A-DS3P y modulos
G.Skill RipjawsX 1866 8GB 2x4 CL9 se me hace dificil encontrar algunas de segunda mano
 
y porque no lo compras todo nuevo? Horazon te hizo un buen presupuesto con el dinero del que dijiste que disponias.
 
y porque no lo compras todo nuevo? Horazon te hizo un buen presupuesto con el dinero del que dijiste que disponias.

Si me puedo ahorrar algo lo comprare de segunda mano, como la grafica y alguna cosa mas, lo demas todo nuevo primero quiero ver lo que puedo comprar sin muchos problemas de segunda mano y lo que no, claro que si lo comprare nuevo, por que no me puedo esperar jeje tengo ganas de probar el nuevo equipo
 
A ver yo es que no me arriesgaria, todos estamos jodios de dinero pero si puedes pillarlo nuevo te puedes ahorrar muchos sustos, yo lo de segunda mano tienes que ver en que estado esta para que ha sido usado y demas, hay que tener cuidado jeje.
 
A ver, lo de los asics, es una chorrada. Es algo orientativo, nada mas. Luego en la practica real, sirve mas bien de poco.

En cuanto a las 280x trix de sapp. Yo manejo unos datos que me dicen que tiene pocos rmas. Ahora bien, en otro foro indican que dicho modelo comprado en la tienda de PCComponentes, falla mucho. No se si seria porque tuvieron una mala remesa o por yo que se. Lo desconozco.

De todas maneras, tienes que tener cuidado en comprar 280x y 290s de amd. Se estan vendiendo ahora como rosquillas porque han sido usadas por mineros. Aunque tengan garantia y tal, son graficas que han sufrido esfuerzos. Pueden tener problemas estructurales o con la vida util del ventilador. Puede que no te de problema en el tiempo de garantia y despues si. O puede no darte fallos. A saber, es un poco loteria.
 
Yo en graficas no entro porque hoy por hoy prefiero verde :roto2gay: pero lo que dice Horazon del ASIC lleva toda la razon....es una maldita chorrada jajaa lo digo por experiencia propia
 
Lo del ASIC es tonteria, ya lo explique arriba puedes tener un ASIC muy grande y luego la grafica estar dandote problemas xDD
 
Arriba