• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Como ven este presupuesto de pc con Skylake

Mikepc

Nuevo
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1000€ - 1100€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos poco
Ofimática/Descargas 24/7 medio
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) normal
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) medio
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) un poco más

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
quizás deba añadir lector de tarjeta....

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
que sea posible con ventana, y minimalista, no esas que parecen los transformers....

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050),


Pues quiero configurar un pc con el nuevo procesador skylake, ya que llevo esperándolo un tiempo, quisiera que me dieran presupuesto de la placa base(si es posible, para un futuro hackintosh), memoria importantísimo para este nuevo procesador, discos duros(un ssd que esté bien), La grafica la dejamos de momento fuera del presupuesto.


He realizado este presupuesto, a espera de vuestra aprobación : http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/w3j


Mis dudas:

-Vale la pena pagar unos +30€ por la gaming 7 en vez de la gaming 5?
O nisiquiera vale pagar por estas, e irme a por una como la Asus Z170 Pro Gaming Socket 1151 y prescindir de los 3xSataExpress y los 2xMsata de las gigabyte y solo tener 1 de cada.---

-El ventilador qué tal lo veis? Es el máximo de altura que admite la caja que son 160mm.


Muchas gracias por su colaboración.
 
Última edición:
Para saber compatibilidades con skylake, primero tienen que salir los 'originales' para que se pueda empezar a testear, como dato, la placa base gigabyte suele ir bastante mejor.
 
Y referente a lo demás?

Gracias
 
Yo creo que hay que buscar proporcionalidad en los presupuestos entre las placas LGA1151 y las LGA1150. Como norma, en los presupuestos Haswell + LGA1150, la placa más top que propongo es la ASUS MAXIMUS VII RANGER salvo por petición expresa del usuario, ya que me parecía más que suficiente para un equipo de alto nivel. Por encima de este nivel, creo que las opciones superiores son ya para entusiastas y coleccionistas de prestaciones. Por eso, y aunque Skylake y las placas LGA1151 son muy novedosas y por tanto con sobreprecio, no veo la necesidad de subir a placas de más de 200,00€ en equipos estandar e incluso top, salvo que se necesiten expresamente las caracteristicas superiores que solo encuentras en placas de más nivel.

Por ello, y salvo expreso deseo del usuario vuelvo a decirlo, yo no pasaría del nivel de la GIGABYTE Z170X-GAMING 3 SOCKET 1151 - PLACA BASE o de la ASUS Z170 PRO GAMING que es la que yo propongo ultimamente en LGA1151.

Dicho esto, que no deja de ser solo mi opinión, tu configuración me parece muy correcta.
 
Yo creo que hay que buscar proporcionalidad en los presupuestos entre las placas LGA1151 y las LGA1150. Como norma, en los presupuestos Haswell + LGA1150, la placa más top que propongo es la ASUS MAXIMUS VII RANGER salvo por petición expresa del usuario, ya que me parecía más que suficiente para un equipo de alto nivel. Por encima de este nivel, creo que las opciones superiores son ya para entusiastas y coleccionistas de prestaciones. Por eso, y aunque Skylake y las placas LGA1151 son muy novedosas y por tanto con sobreprecio, no veo la necesidad de subir a placas de más de 200,00€ en equipos estandar e incluso top, salvo que se necesiten expresamente las caracteristicas superiores que solo encuentras en placas de más nivel.

Por ello, y salvo expreso deseo del usuario vuelvo a decirlo, yo no pasaría del nivel de la GIGABYTE Z170X-GAMING 3 SOCKET 1151 - PLACA BASE o de la ASUS Z170 PRO GAMING que es la que yo propongo ultimamente en LGA1151.

Dicho esto, que no deja de ser solo mi opinión, tu configuración me parece muy correcta.


Porqué motivo recomendáis siempre las placas base de la marca Asus....?

He escogido la Gigabyte porque veo que tiene un buen número de fases, y más conexiones sataexpress principalmente. y también porque suelen ser más compatibles con hackintosh

Y también quiero saber que ventajas se tienen en una placa por ser más cara... o no sale a cuento pagar tanto.

Pero Asus no me desagrada en abusoluto, es por ello mi pregunta.
 
Hombre si contemplas la posibilidad de montar un hackintosh, mejor cogete placa Gigabyte. aunque no se como andará de compatibilidad con Skylake que es tan novedoso. Pero no deben ir mal porque Apple va a montar los Intel Skylake-Y en sus nuevos MacBook. Puedes leer más sobre el tema en http://elchapuzasinformatico.com/20...us-skylake-s-skylake-h-skylake-u-y-skylake-y/.

En cuanto a las preferencias por ASUS, pues suelo aconsejar bastante más placas base Gigabyte en mis presupuestos. Sobre todo en LGA1150. Incluso más de MSI. Quizas es que el LGA1151 es un zócalo aun muy reciente, hay poca oferta y de esta mobo ASUS se han publicado hasta la fecha más análisis que de las demás.
 
Hombre si contemplas la posibilidad de montar un hackintosh, mejor cogete placa Gigabyte. aunque no se como andará de compatibilidad con Skylake que es tan novedoso. Pero no deben ir mal porque Apple va a montar los Intel Skylake-Y en sus nuevos MacBook. Puedes leer más sobre el tema en http://elchapuzasinformatico.com/20...us-skylake-s-skylake-h-skylake-u-y-skylake-y/.

En cuanto a las preferencias por ASUS, pues suelo aconsejar bastante más placas base Gigabyte en mis presupuestos. Sobre todo en LGA1150. Incluso más de MSI. Quizas es que el LGA1151 es un zócalo aun muy reciente, hay poca oferta y de esta mobo ASUS se han publicado hasta la fecha más análisis que de las demás.


Interesante los nuevos Skylake


Creo que ya voy a por el presupuesto que he puesto ya que veo que según ustedes lo ven bien en cuanto a los componentes.

Muchas gracias...!!!
 
Si Mikepc, al margen de los comentarios realizados, tu presupuesto esta bien.

Sin embargo veo un problema: la caja Nox Hummer ZX Zero Edition Negra - Caja/Torre "permite albergar coolers de una altura máxima de 160 mm y el Noctua NH-D14 Socket 1366/1156/AM3 - Disipador CPU tiene una "Altura (con ventilador) 160 mm". Va a ir justo, tan justo que si llegara a entrar, se quedara demasiado pegado al plástico de la ventana y esto para mi es horrible estéticamente. Me gusta que quede unos milímetros al menos entre el cooler y la ventana.
 
Si Mikepc, al margen de los comentarios realizados, tu presupuesto esta bien.

Sin embargo veo un problema: la caja Nox Hummer ZX Zero Edition Negra - Caja/Torre "permite albergar coolers de una altura máxima de 160 mm y el Noctua NH-D14 Socket 1366/1156/AM3 - Disipador CPU tiene una "Altura (con ventilador) 160 mm". Va a ir justo, tan justo que si llegara a entrar, se quedara demasiado pegado al plástico de la ventana y esto para mi es horrible estéticamente. Me gusta que quede unos milímetros al menos entre el cooler y la ventana.
Vaya.....!!!

Ya lo he pedido....! [emoji15]

Ahora buscar una caja.... O cambiar el disipador...

Podrías, por favor, indicar uno que sea bueno como el nh d14 y que se adapte a la situación



Gracias....!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Entrar debería entrar, aunque quedará pegadito, algo que no debería perjudicar en nada.
 
Puedes consultar esta incompatibilidad con la tienda.

Si vas a hacer un overcloking elevado tienes que ir a disipadores de esa categoría y como la mayoría son de 160mm/165mm y ventiladores de 140mm, pues tendrías que cambiar de caja. Pero si pretendes realizar un O.C. moderado puedes mantener la caja Nox Hummer ZX Zero Edition Negra - Caja/Torre. Pero claro, los cooler de ventilador de 120mm que no serán tan potentes pero suficientes para un oceado moderado de la CPU. Un buen ejemplo podría ser el Noctua NH-U12S - Disipador CPU con 158mm al que puedes incluso añadir un segundo ventilador.

Otra opción es cambiar a una caja que tenga una luces de unos 170 mm y poner de momento un cooler más asequible para compensar que el chasis será más caro, pero suficiente para refrigerar la CPU sin OC. Y como dices que harás overcloking en un futuro, pues cambiar a un cooler de más rendimiento en ese momento.
 
Última edición:


Esta opción con un solo ventilador me parece cara. Más que incluso el rey Noctua NH-D15 con dos ventiladores. Además el Megahalems mide 158.7mm y a poco que suba el ventilador por encima del dispador, se va a los 160mm. ¿Tienes claro que se queda en los 158.7mm con el ventilador ya montado?



Aún tengo el día de hoy para cambiar algo, he llamado a la tienda y me ha dicho que la caja puede hasta 160mm y que no debería tener problemas.... No sé si es que en las medidas dan un pequeño margen los fabricantes o no.... Ya ustedes que saben me sabrían decir....

Sino, pues no sé si cambiar la caja, y si la cambio y incluso me tiro a una placa más baja(total no se va a ver...) o cambiar el disipador, pero por cual? sino está agotado no lo tienen o no es tan bueno relación/precio.

Si me pueden ayudar se los agradecería, la tienda es Coolmod.

Muchas gracias.
 
Sobre el tema de los cooler compatibles con Nox ZX Zero ya te conteste en el mi mensaje #12.

Sobre la Nox Hummer ZX Zero Edition Negra - Caja/Torre se puede hablar poco porque es muy reciente. Declara 160mm de compatibilidad con cooler pero es posible que de algún milímetro más. Todo dependerá de como ajuste el panel lateral al chasis.

Si quieres mantener el cooler y cambiar la caja, esta es muy buena solo que un poco más cara: Caja Cooler Master Dominator 690 III Advance Negra - Vent. Lateral, y admite cooler de hasta 171mm de altura. De todas maneras todas las cajas que admiten cooler con ventiladores de 140mm y altura de 165mm suelen ser más caras. Indica hasta donde puedes gastar.

En cualquier caso, esto tendría que resolvertelo Colmod que es quien te va a vender los componentes y tiene acceso a ellos. El servicio pre-venta también entra en el precio.
 
Arriba