• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como ventilo esta caja?

Prince_Ali

Nuevo
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
25
Buenas noches, la caja que he elegido es la Lian Li o11 Dynamic Evo, y pidiendo ayuda y tal me han recomendado los Artic P12 A-RGB. Me gustan, el problema es que es mi primer ensamble y tengo varias dudas.

1. Cuantos tengo que comprar? 3 laterales y uno trasero? 5? Debería llenarla y poner los 10 que admite la caja?

2. Como los coloco? 3 para meter el aire y 1 para sacarlo detras? Como configuro eso de sacar o meter el aire?

3. De cuantos milímetros deberia comprarlos? 120mm? 140mm?

Muchas gracias de antemano, siento ser tan novato y tener tantas dudas!
 
Buenas noches, la caja que he elegido es la Lian Li o11 Dynamic Evo, y pidiendo ayuda y tal me han recomendado los Artic P12 A-RGB. Me gustan, el problema es que es mi primer ensamble y tengo varias dudas.

1. Cuantos tengo que comprar? 3 laterales y uno trasero? 5? Debería llenarla y poner los 10 que admite la caja?

2. Como los coloco? 3 para meter el aire y 1 para sacarlo detras? Como configuro eso de sacar o meter el aire?

3. De cuantos milímetros deberia comprarlos? 120mm? 140mm?

Muchas gracias de antemano, siento ser tan novato y tener tantas dudas!
El problema no serán los ventiladores, el problema será configurar la caja dependiendo de tu selección de piezas para crear una corriente de aire interna.
Veo que incluso se le puede poner la gráfica en vertical al lado de la placa base.
En cualquier caso, revisa por donde tiene que salir y entrar el aire, si escoges RL Custom o AIO, o un simple disipador por aire, y a partir de ahí distribuyes los ventiladores.

Respecto a marca y calidad, yo soy más partidario de los be quiet!, pero seguro que aquí te recomiendan muchos más y mejores.
 
Dinos el resto de componentes, como te han dicho arriba (rl o aire, gpu y cpu) para poder decirte.

Si no me equivoco de hilo, se recomendaron los artic p12 argb por presupuesto/rendimiento, bequiet es mejor calidad, sin duda (igual que noctua por ej.), no tanto mejor rendimiento, y el presupuesto se dispararía.

En cualquier caso los p12 son siempre de 120mm. Los p14 son los de 140.
3x140 > 3x120 > 2x140. Depende deo hueco que tengas.
 
Dinos el resto de componentes, como te han dicho arriba (rl o aire, gpu y cpu) para poder decirte.

Si no me equivoco de hilo, se recomendaron los artic p12 argb por presupuesto/rendimiento, bequiet es mejor calidad, sin duda (igual que noctua por ej.), no tanto mejor rendimiento, y el presupuesto se dispararía.

En cualquier caso los p12 son siempre de 120mm. Los p14 son los de 140.
3x140 > 3x120 > 2x140. Depende deo hueco que tengas.
Hola, gracias por la ayuda, te comento los componentes del ensamble:

RX 7900 XT
R7 7800x3d
B650 Gaming X
Corsair Vengance DDR5 6000
WD BLACK SN770
Artic Liquid Freezer II 360
MSI MPG A850GF 850W 80+ Gold
Lian Li o11 Dynamic
 
Puedes poner 3x120 metiendo por el lateral, 3x120 metiendo por abajo, la RL sacado arriba con sus 3x120, y 1x120 sacando por detrás.
Siendo RL no sé hasta qué punto es necesario meter tanto aire. A ver si alguien más te dice...
Saludos
 
Arriba