Hola soy Malagueño, y si, en Málaga capital llovió mas de lo que llovió en un año durante 12 horas, pero no pasó apenas nada en comparación con lo que pasó en Valencia, aunque hubo un muerto.
Pero lo que ha pasado, no es culpa de los actuales políticos, es la inconsciencia del ser humano por creer que la naturaleza no va a reclamar lo que le pertenece.
Fui un humilde maletero del aeropuerto de Málaga durante 25 años hasta que un cáncer de colon me hizo plantearme la forma de vivir la vida.
Durante 63 años he visto como las diferentes administraciones Españolas han desafiado las leyes de la naturaleza, desviando el curso de los ríos y reconvirtiendo terrenos de cultivo en terrenos urbanizados, y lo peor de todo convirtiéndolos en urbanizaciones de lujo, en definitiva, hacer caja unos pocos para que muchos sean los que paguen las consecuencias.
La devastación ha sido, salvo en 3 o 4 pueblos que fue donde llovió sobre los 500 L/m2 que fue en donde el ser humano no ha intervenido del todo, una desviación del rio turia que Franco, o la administración valenciana de aquella época decidió, para evitar que Valencia se volviera a inundar después del 1957, Pero en el momento que se hizo eran terrenos de cultivo, con el tiempo esos terrenos se han reconvertidos en terrenos urbanizados, formando municipios de mas de 50.000 habitantes, en resumen ciudades dormitorio.
Y decir que nos tenemos que replantear la forma de vida que tenemos y sopesar que la naturaleza lleva millones de años explicándonos que no podemos ignorarla.
Pero los políticos actuales están centrados mas en destruirse mutuamente en una disputa de poder, antes que solucionar los verdaderos problemas que tenemos sus votantes, y que es el de luchar por sobrevivir en esta selva urbana en la que hemos convertido la vida actual.
Desde Málaga mi apoyo a estos ciudadanos que han perdido todo, en esta selva que es la vida.