• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compañía de internet en Oviedo, Asturias

Claro que emite simultáneamente por las dos bandas, por eso es un router dual band (AC) jeje por ese precio, está muy bien (y) Arke

Gracias! Pues si en una semana no me lo solucionan, lo tengo como alternativa al PLC, ya que el que mandé a RMA está ahora sin stock. Router + tarjeta dual band me sale por más de 50€ (26 + 29) mientras que el PLC no me llega a 45€ creo, y además es "mío para siempre". Última duda, aunque puede que me la hayas respondido ya (lo siento!) pero estoy un poco vegetativo estos días... ¿Si lo que se peta es el router (thompson / Cisco), tirando cable o PLC arreglaría algo? ¿Quiero decir, peta la capacidad de dar wifi del router o peta todo el router?

Un saludote, y gracias por responder a estas horas imtempestivas!
 
Gracias! Pues si en una semana no me lo solucionan, lo tengo como alternativa al PLC, ya que el que mandé a RMA está ahora sin stock. Router + tarjeta dual band me sale por más de 50€ (26 + 29) mientras que el PLC no me llega a 45€ creo, y además es "mío para siempre". Última duda, aunque puede que me la hayas respondido ya (lo siento!) pero estoy un poco vegetativo estos días... ¿Si lo que se peta es el router (thompson / Cisco), tirando cable o PLC arreglaría algo? ¿Quiero decir, peta la capacidad de dar wifi del router o peta todo el router?

Un saludote, y gracias por responder a estas horas imtempestivas!

No sé que PLC habrás comprado, pero dudo que consigas los 200Mb mediante PLC, mucho más probable que los consigas por WiFi 5 GHz.

No arreglas nada, dado que el que peta es el router completamente, aunque falla mucho más el WiFi, el ethernet también muchísimo. Con el Cisco/thompson no hay solución. Por 26€, ni me lo pensaba, ponía el nuevo router. El nuevo router no es perfecto, es más, tiene varios bugs que incluso los reconoce TeleCable, pero pronto se solucionarán.

No obstante si puedes conectar el PC por ethernet, muchísimo mejor Arke
 
Gracias! Pues entonces tiraré por la vía del router nuevo. Los dos técnicos que estuvieron por casa me dijeron que es loq ue tenía que pedir; voy a ver si el que venga esta vez lo dice también y con eso ahroro unas perrillas, y sino pues lo compro y a correr, que bastante me han mamoneado ya.

Y más adelante no descarto poner el PLC si puedo (o al menos darle otra intentona, a ver si mi red eléctrica va a estar realmente mal... x'D), ppero de momento son muchas pesetas juntas, que he tenido gastos en diciembre-enero tirando por lo alto.

Gracias una vez más, David!!
 
Gracias! Pues entonces tiraré por la vía del router nuevo. Los dos técnicos que estuvieron por casa me dijeron que es loq ue tenía que pedir; voy a ver si el que venga esta vez lo dice también y con eso ahroro unas perrillas, y sino pues lo compro y a correr, que bastante me han mamoneado ya.

Y más adelante no descarto poner el PLC si puedo (o al menos darle otra intentona, a ver si mi red eléctrica va a estar realmente mal... x'D), ppero de momento son muchas pesetas juntas, que he tenido gastos en diciembre-enero tirando por lo alto.

Gracias una vez más, David!!

Cuidado con los técnicos de TeleCable, que algunos cuentan unas pijadas xD... Cuando me vinieron a poner los 500Mb, con la nueva tarifa viene un servicio "mantenimiento integral WiFi" que se trata que el técnico te tiene que configurar el WiFi y certificar que llega a todos los sitios de la casa y a la máxima velocidad posible. Pues bien, pone el nuevo router y me dice: te tengo que poner el nombre y contraseña del WiFi que tenías antes, le digo, no hace falta, con que instales el router ya vale, y me insiste en que son cosas de TeleCable blablabla, va a la habitación mía, que es la más lejana de mi casa, y hace un Speedtest: 15Mb en la banda de 5 GHz, le digo: un poco jodido, no? Me dice: No, es lo normal. Y me empieza a explicar que en 5 GHz tiene mucha velocidad pero muy poco alcance blablabla.

Se va, empiezo a configurar el router y veo que: El acceso al router estaba libre, ni contraseña había puesto, las redes FATAL configuradas, la banda de 2.4 GHz en el canal 3 (!!), la de 5 GHz en el canal más alto y a 40 MHz, WPS activado, seguridad WEP... al final tuve que pasarme casi 2 horas configurando el router (la verdad es que en ese aspecto está genial, hay muchísimo que configurar, es muy libre) y en mi habitación me llegan 250Mb por WiFi, en vez de los 15Mb que me insistió que eran lo normal...

Resumen: cuidado con los pseudo-técnicos :roto2rie:

Las discusiones que tuvimos por poner CAT-7 o no ponerlo, por si era mejor PLC Wifi o PLC Ethernet, que si llegaban más de 15Mb o no... :madrededios:

En fin, si necesitas ayuda avisa Arke :eek:k:
 
Gracias ^^

La verdad que yo de redes se poquito o nada, así que antes de tocar nada siempre pregunto o por aquí o a un par de amigos que entienden un poco más, o sino hago búsqueda rápida por google, que no es la panacea pero muchas veces ayuda. De los técnicos ya no me espero demasiado, ya que se tiraorn 4 o 5 meses cambiándome lel canal del router aleatoriamente (sin cosneguir nada, claro) cuando las frecuencias 7, 8 y 9 estaban prácticamente vacías. Creo que básicamente cambiaban del 1 al 6 y del 6 al 11, y en esas estamos.

Cuando se pasen y pida el router o re-ponga PLC comento por aquí y os cuento qué tal : )
 
Bueno, hoy he bajado a la ciudad y no había gente así que he solicitado el cambio de router, el cual me sale completamente gratis al tener dos líneas móviles con ellos.
Entre una y dos semanas tardarán en venir.
Un cambio a mejor y gratis no es algo habitual hoy en día xDDDD
 
Pues mira, de lujo xD
 
Arriba