Gracias! Pues entonces tiraré por la vía del router nuevo. Los dos técnicos que estuvieron por casa me dijeron que es loq ue tenía que pedir; voy a ver si el que venga esta vez lo dice también y con eso ahroro unas perrillas, y sino pues lo compro y a correr, que bastante me han mamoneado ya.
Y más adelante no descarto poner el PLC si puedo (o al menos darle otra intentona, a ver si mi red eléctrica va a estar realmente mal... x'D), ppero de momento son muchas pesetas juntas, que he tenido gastos en diciembre-enero tirando por lo alto.
Gracias una vez más, David!!
Cuidado con los técnicos de TeleCable, que algunos cuentan unas pijadas xD... Cuando me vinieron a poner los 500Mb, con la nueva tarifa viene un servicio "mantenimiento integral WiFi" que se trata que el técnico te tiene que configurar el WiFi y certificar que llega a todos los sitios de la casa y a la máxima velocidad posible. Pues bien, pone el nuevo router y me dice: te tengo que poner el nombre y contraseña del WiFi que tenías antes, le digo, no hace falta, con que instales el router ya vale, y me insiste en que son cosas de TeleCable blablabla, va a la habitación mía, que es la más lejana de mi casa, y hace un Speedtest: 15Mb en la banda de 5 GHz, le digo: un poco jodido, no? Me dice: No, es lo normal. Y me empieza a explicar que en 5 GHz tiene mucha velocidad pero muy poco alcance blablabla.
Se va, empiezo a configurar el router y veo que: El acceso al router estaba libre, ni contraseña había puesto, las redes FATAL configuradas, la banda de 2.4 GHz en el canal 3 (!!), la de 5 GHz en el canal más alto y a 40 MHz, WPS activado, seguridad WEP... al final tuve que pasarme casi 2 horas configurando el router (la verdad es que en ese aspecto está genial, hay muchísimo que configurar, es muy libre) y en mi habitación me llegan 250Mb por WiFi, en vez de los 15Mb que me insistió que eran lo normal...
Resumen: cuidado con los pseudo-técnicos :roto2rie:
Las discusiones que tuvimos por poner CAT-7 o no ponerlo, por si era mejor PLC Wifi o PLC Ethernet, que si llegaban más de 15Mb o no... :madrededios:
En fin, si necesitas ayuda avisa
Arke k: