Vale, vamos a ver. Me tengo que decidir entre el 5820K y el 6700K. El 5 está orientado para edición, porque destaca en sus núcleos y tal... y el 6 para gaming. De stock para gaming me conviene más el 6700, ahora bien. Si pienso en la capacidad de overclock y temperaturas el que me interesa es el 5820K.
De stock sin dudarlo compraría el 6700k, y para overclock el 5820k, pensando que es un poquito más fresquito.
Pensando en el overclock y sabiendo que pillaría el 5820K, si se materializan las promesas de directx 12 y se aprovechan todos los núcleos notaría una diferencia bestial... Lo que no sé es si con el overclock (cambiando el voltaje) perdería la garantía del procesador en aussar o no![]()
Pues ya no sé que hacer... creo que voy a tirar unos dados y ya está... he mirado mucho, me suelen recomendar todos skylake o retroceder a haswell para ahorrar un poquito, y ahora llega alguien que me dice x99, pegame un tiro, iba a hacer el pedido en esta semana, y me han vuelto a salir dudas T_T
Mi idea (ignorante de mi) era pillar skylake, todo el pc tope de gama excepto la grafica, porque solo voy a manejar full hd a 60 hz, asi que no necesito mas de 60 fps en todos los juegos, la idea era aguantar con una gtx 970 un tiempo y pegar el salto a una 980 ti o similar en un futuro, por eso de que quisiese pillar skylake, y como es lo ultimo que salio, pues no se, quizás por la novedad.
El 5820k tiene mas musculo que el 6700k si el 6700k estuviera por 300€ pues seria una opcion pero por el mismo precio, no merece la pena, asi es como yo lo veo pero luego la decision es de cada uno.
PD: El socket 2011-3 tendra nuvos micros a principios del 2016 Broadwell-E