• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comparacion pc

sanmames

Chapuzas Junior
MODELO 1:

CPU INTL I7-740QM 1.733G/6M SLBQG
VGA AMD Radeon® HD 6370M 1GB DDR3 VRAM
HDD 500GB / 5400rpm
RAM 4G / DDR3 1066 MHz / 2 x SO-DIMM up to 8GB
CHIPSET Intel® HM55 Express Chipset
LCD LCD TFT 15.6' HD GLARE (LED
OS Win 7 HP
USB 3x 2.0

Este modelo creo que es 4 nucleos, pero no lo se fijo, habria forma de saberlo?

MODELO 2:

CPU INTL I7-3537U 3.1G/4M
VGA NVIDIA® GeForce® GT710M DDR3 1GB “”AMD Radeon HD 8670M””

HDD 500GB 5400rpm

RAM 4G /DDR3L 1600MHz [On Board]

CHISPET Intel® HM76 Express Chipset
LCD 15.6" LED Glare HD (1366x768/16:9)
OS Win 8

USB 2x 3.0

Este segundo creo que es 2 nucloes, pero tampoco estoy seguro.

la pregunta es, con cual os quedariais de los 2, viendo estas caracteristicas?

hola, nadie me sabe decir nada?
un saludo y gracias por adelantado

Si no especificas para que quieres el pc, que diferencia de precio hay, etc.. No sabemos cual elegir.

Y mejor si pusieras marca y modelo, xq hay cosas que me parecen contradictorias en los datos.

pues seria para un uso normal, navegar por internet, y jugar algo a algun juego de futbol.
me ofrecen eso, pq el mio antiguo que estaba en garantia, dicen que no tiene arreglo, osea el precio seria gratis.
solo se esas caracteristicas y que los 2 son asus.
decirme todo lo que querais y si la comparacion no la veis bien decirmelo, y yo asi se lo puedo decir al de la tienda
gracias

me explique mal, el MODELO 1 es el que yo tenia anteriormente, perdonad, y gracias por la ayuda que me podais dar

Pues no se yo si el cambio es mucho a mejor xD:

http://www.notebookcheck.org/Procesadores-mobiles-lista-de-benchmarks-nueva.2553.0.html

Tu micro antiguo posicion 24. El nuevo posicion 107. Es inferior.

En grafica: http://www.notebookcheck.org/Comparacion-de-tarjetas-graficas.87.0.html

Realmente no se cual tiene el nuevo que te quieren dar, porque pones dos graficas diferentes...
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeForce-710M.106590.0.html
http://www.notebookcheck.org/AMD-Radeon-HD-8670M.90483.0.html

No obstante, ambas dos son mejores que la tuya antigua: http://www.notebookcheck.org/AMD-Radeon-HD-6370M.48554.0.html

Si es para un uso de edicion de video el portatil, saldrias perdiendo puesto que es peor procesador. Si es para ofimatico y algun juego, si saldrias ganando, puesto aunque tengas peor cpu, tienes mejor grafica.

La grafica, segun entendi yo es la primera, la GT710.

El pc es para lo que dije, navegar por internet, y despues mi hijo juega algo al fifa12 que tiene.

Lo que dices del micro, aque se refiere?al microprecesador?

Tu con cual de los 2 te quedarias en conjunto?

Si no te importa y me puedes poner todo lo que es inferior en el pc nuevo te lo agradeceria

Un saludo y gracias

ahh decir tambien, que el pc antiguo era la carcasa de metal combinado con plastico, el nuevo es todo plastico

El antiguo tenia mejor microprocesador. Todo lo demas en el nuevo es mejor. Tiene rams mas rapidas, la grafica es mejor, tiene usbs 3.0..

Para sus usos, ira bien con ese portatil.

Entonces salgo ganando con el pc nuevo?
En si el microprocesador no es lo mas importante de un pc, o de las cosas mas importantes?estare en mi derecho de pedirle otro superior?
Que le puedo argumentar para pedirle uno superior, pq me estubo dando largas y no me queria dar nada

Calla, que me he equivocado en la busqueda. El procesador es primo hermano. Tiene 4 cores y 8 hilos pero aun teniendo mas cores y mas hilos, al ser mas antiguo es menos eficiente.

Sales ganando en todo. Es mejor portatil.

pero el pc que tenia yo tenia entendido que era 4 nucleos, y este nuevo segun me dijeron tiene 2, puede ser?

mirando un papel que me dio con las caracteristicas del pc nuevo, la CPU no coincide, en el papel pone: 3537U(I7)/8GA, nose si cambia en algo
toda la informacion que me podais decir entre todos os la agradeceria

El procesador es el mismo i7 3537 u. Es de bajo consumo. Un 2 nucleos con 4 hilos logicos. Tu procesador antiguo era un 4 nucleos con 8 hilos logicos.

No obstante, el rendimiento entre ambos es muy parecido. Ya que el nuevo i7 a pesar de tener menos nucleos, es mas eficiente y tiene mejor arquitectura.

En fin, que tienes un ordenador nuevo y mejor.

Entonces lo acepto, no tengo ninguna manera de poder decirle para sacar uno mejor?pq ya te digo, no me trataron nada bien en la tienda, es mas, me querian dar largas y no darme nada, diciendome que el pc lo estropeara yo
Entonces si hubiese alguna manera de poderle reclamar algo mejor pues le argumentaria algo
Gracias

Osea que es algo mejor, pero ninguna maravilla no?no habría manera de sacarle otro mejor argumentandole algo sobre este?
esque en la tienda no me trataron nada bien, y llevo 3 meses con este tema, y sin pc, y en un principio me quisieron echar a mi la culpa de que estropeara yo el pc
gracias

Pues no se donde vas a rascar mas. Puedes decir que tu portatil antiguo tenia 4 nucleos.. Pero entonces puede pasar varias cosas.

Te puede decir que el rendimiento del nuevo, seria el mismo o muy parecido. Lo cual es cierto. O te pueden cambiar el portatil, buscarte un i7 de los de consumo normal, y seguramente como no querra que se les vaya en precio, escogeran algun modelo sin grafica dedicada.. Y la integrada del procesador es bastante chusta.

A ver, te llevas un ordenador normalito. Tampoco se a cuanto dinero asciende la compensacion. Tal vez hubiera algun modelo de asus que me gustara mas..

claro, pero el antiguo tenia tambien la grafica dedicada, podria decirle que tenia 4 nucleos, y el antiguo al tener grafica dedicada tampoco me lo puede dar inferior creo yo.
por decirselo que no quede no?
entonces me baso en eso de los 4 nucleos no, que es en lo que me puedo basar.
y despues podria decir tambien que la otra carcasa era de metal, mientras esta es de plastico, o eso es una tonteria?

El que te da no tiene una grafica inferior. Es un poco chusta para el dia de hoy, pero aun asi, es mejor grafica que la tuya antigua.

Sobre las carcasas y el aluminio.. Podrias decir que tenia mejores acabados. Probablemente la de aluminio disiparia mejor el calor, pero vete tu a saber. Te pueden mandar a tomar viento fresco xD.

Lo de la grafica, lo decia pq me dijiste que alomejor me daban uno de 4 nucleos pero con grafica peor, por eso te dije yo que mi pc antiguo ya tenia grafica dedicada y 4 nucleos, aunque este sea mejor optimizao, por pedir que no quede,jeje
Entonces le voy a decir que quiero uno de 4 nucleos igual al que tenia y a ver que me dice, ya que supongo, aunque entiendo muy poco de pc, que el procesador sera de lo mas importante en un pc no?