• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativa Aire vs Liquida Corsair

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta comparativa que hace el de Corsair entre la líquida H100i 240 y el disipador A500.
La conclusión que saca haciendo la prueba en abierto (no instalado dentro de la caja) es que la líquida mejora al aire en unos 8 grados.
Os lo pregunto porque tenía entendido que un buen disipador está a la altura de una AIO.
No se hasta que punto esta prueba "fuera de la caja" es la más fiable.
Y también si a Corsair le interesa potenciar más sus líquidas que el disipador de aire que no lo suelo ver recomendado.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta comparativa que hace el de Corsair entre la líquida H100i 240 y el disipador A500.
La conclusión que saca haciendo la prueba en abierto (no instalado dentro de la caja) es que la líquida mejora al aire en unos 8 grados.
Os lo pregunto porque tenía entendido que un buen disipador está a la altura de una AIO.
No se hasta que punto esta prueba "fuera de la caja" es la más fiable.
Y también si a Corsair le interesa potenciar más sus líquidas que el disipador de aire que no lo suelo ver recomendado.
sobre el a500 no te puedo decir.pero sobre un Noctua NH-D15.
te digo que estarian a la par seguro.
bueno creo :unsure: .
ya estoy en duda 🤣
 
Fuera de caja 'matas' uno de los factores que más afectan a un setup por aire, que es el flujo de aire.
Si la caja acompaña, y dependiendo del CPU, el cooler, la configuración de ventiladores..., por aire puedes conseguir el mismo rendimiento a menos nivel de ruido (en una AiO siempre tienes la bomba ahí).
Saludos
 
Además, el a500 para el tamaño y precio que tiene, no es un buen disipador.
Compáralo con un d15, fuma2, Assassin iii y verás cómo cambia el cuento.
Un saludo
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta comparativa que hace el de Corsair entre la líquida H100i 240 y el disipador A500.
La conclusión que saca haciendo la prueba en abierto (no instalado dentro de la caja) es que la líquida mejora al aire en unos 8 grados.
Os lo pregunto porque tenía entendido que un buen disipador está a la altura de una AIO.
No se hasta que punto esta prueba "fuera de la caja" es la más fiable.
Y también si a Corsair le interesa potenciar más sus líquidas que el disipador de aire que no lo suelo ver recomendado.
Básicamente la h100i es mejor. El motivo es simple, el a500 es un disipador mal diseñado. Para empezar no tiene torres separadas, tiene una sola torre y muy gruesa que es peor, y encima como tienen el problema del flujo, le han colocado dos ventiladores de presión estática. Si juntas las dos cosas, y tienes el resultado.

Si pones a competir un a500 contra cualquier disipador bueno, drp4, d15, r1 ultimate, Assassin 3..... verás que se queda bastante atrás, tanto en temperaturas como en sonoridad.

Vamos que es un disipador del montón, por no decir que es una mierda para lo que valía y lo que da (no se cuanto vale, antes eran 100 pavos).

Y por supuesto, una líquida como la h100i hace bastante ruido cuando sacas su máximo rendimiento, mientras un buen disipador se mantiene mucho más silencioso. Yo tuve una h100, y si bien el rendimiento era bueno, era ruidosa comparada con mi d15, dándome este mejores temperaturas.

Un saludo
 
Arriba