• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativa de discos para almacenamiento HDD

ediaz

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Hola a todos alguien sabe donde puedo encontrar algun sitio donde se comparen los diferentes discos que hay en el mercado magneticos para poder comprar unos discos duros para unos servidores.

Tengo la desgracia de tener un disco SMR que ya me esta dando fallos y me va a joder casi dos años de backups, y quiero algo que sin ser carisimo sea estable en 12 o 14Tb y SATA, pero hay tal variedad (y sospecho que algunos discos son de empresas antiguas sacados de por ahi)....

sls!
 
Cuando dices servidor, ¿hablas de servidor de marca (HP, Dell, etc) o de un servidor casero?
 
No, un servidor casero, he visto que coolmod tiene WG gold de 14T a buen precio, pero es que con esto dos SMR y los CMR y la leche uno ni se entera..
 
En principio la gama IronWolf de Seagate no lleva discos SMR. Teniendo en cuenta las que esta liando ultimamente WD, yo por si acaso no cogeria con ellos si no quieres esa sorpresa.
 
En principio la gama IronWolf de Seagate no lleva discos SMR. Teniendo en cuenta las que esta liando ultimamente WD, yo por si acaso no cogeria con ellos si no quieres esa sorpresa.
A mi siempre me ha gustado mucho WD mejor servicio postventa que seagate.. pero madre mia ya veo que esta siendo de traca el tema. me quedare con el WD gold que he comprado es para empresas si eso falla... es para matarlos!
 
Al final encontre esto.. https://www.holasoyunlinkconspam.com/hardware/mejores-discos-duros/
 
A mi siempre me ha gustado mucho WD mejor servicio postventa que seagate.. pero madre mia ya veo que esta siendo de traca el tema. me quedare con el WD gold que he comprado es para empresas si eso falla... es para matarlos!
No si yo tambien, pero claro con el lio que llevan y que indicas que no quieres SMR...pues ahora mismo estan para andarse con ojo.
 
A mi siempre me ha gustado mucho WD mejor servicio postventa que seagate.. pero madre mia ya veo que esta siendo de traca el tema. me quedare con el WD gold que he comprado es para empresas si eso falla... es para matarlos!
puede fallar al día siguiente de comprarlo como cualquier dispositivo electrónico.
lo único que te da el que sea "enterprise" es el tema de la garantía.
por eso siempre hay que tener copias de seguridad de los datos importantes.
 
tengo 4 copias, una a disco externo, con rsync, otra a disco nube con restic, otra con borg a local y otra con backuppc...
 
Arriba